Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

13.3.17

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial


13.3.17 -  Juana Koslay : Tres policías lesionados, un móvil dañado y una pareja detenida fue el saldo de un disturbio familiar registrado en Las Chacras.




La Comisaría 34° es la dependencia que labra las actuaciones sumariales que ha caratulado preventivamente “av. resistencia a la autoridad – lesiones y daños a bienes del estado provincial”. Están imputados por este delito un hombre de 22 años apellidado Quiroga (con antecedentes policiales) y su novia de 18 años de apellido Herrera.
piedra
El incidente por el cual intervienen los policías ocurrió este domingo cerca de las 16 horas y tuvo lugar en un domicilio situado en la calle Pancha Hernández al 5200, propiedad de la familia Quiroga.
Son los propios vecinos los que llaman al 911 y dan cuenta de que en esa casa había una pelea de índole familiar.
Como suele ocurrir en este tipo de intervenciones policiales, cuando llegan al lugar el Auxiliar Muñoz del Comando Radioeléctrico y el motorista de la Comisaría 34° Auxiliar Catuti, intentan mediar pero son agredidos físicamente por integrantes de esta familia, algunos de los cuales estaban aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente o el alcohol, al mismo tiempo que apedrean el interno 1- 832 del Comando, al que le ocasionan importantes daños con piedras que dan en el parabrisas.
Al verse superados en número, los Auxiliares piden refuerzos y al intentar reducir a los dos principales revoltosos, los policías en cuestión y el Auxiliar Albornoz de la Comisaría 5° sufren escoriaciones en distintas partes del cuerpo y hasta mordeduras.
Los policías fueron asistidos en el hospital de Juana Koslay y luego derivados a la Clínica Italia.



13.3.17 - San Luis : Un menor intentó arrebatar un celular. Fue detenido por la Policía. Tenía un cuchillo.



El procedimiento se llevó a cabo este domingo cerca de las 19,30 horas y tuvo lugar en la calle Colón, entre Buenos Aires y Julio A. Roca.
El aprehendido tiene 17 años y minutos antes intentó arrebatarle en la vía pública el celular a un hombre de 31 años.
Luego de huir y no lograr su cometido fue detenido por efectivos de la División Tránsito que patrullaban la zona.


13.3.17 - 
San Luis: Cuatro detenidos (uno herido), dos policías lesionados fue el saldo de un disturbio en el barrio Di Pascuo.


La Comisaría 38º es la dependencia que instruye las actuaciones en las que los Auxiliares de Policía Diego Bustamante y Claudio Paez, ambos del Comando Radioeléctrico resultaron lesionados de golpes de puño y pedradas, y detenidos cuatro hombres; entre ellos uno de 19 años, otro de 58, un tercero de 27 (herido) y un menor de 16.
Según los registros del 911, esta madrugada minutos después de las cero horas, una vecina que vive en la calle José Hernández al 900 es quien se comunica al 911 y da cuenta que su yerno arrojaba piedras contra su casa. En dicho domicilio se había refugiado previamente su hija huyendo de la casa donde la joven vive con su pareja (agresor) y sus suegros.
El agresor, de apellido Molina de 19 años, fue aprehendido mientras huía e intentó ingresar a su propia morada (ubicada frente a la de su suegra)
Sus familiares que estaban dentro de la casa, en un número de 7 u 8 personas entre hombres y mujeres, comenzaron a agredir al Auxiliar Páez y al Auxiliar Bustamante.
Al ser superados los policías en número, uno de los familiares de apellido Corvalán de 27 años, intentó despojarlo de la escopeta Itaka que tenía en mano el Auxiliar Bustamante, produciéndose un disparo accidental que hiere de rebote y con perdigones de goma la pierna izquierda del primero y, quien se recupera satisfactoriamente en el hospital San Luis, ya que fue auxiliado inmediatamente por un ambulancia del Sempro, al igual que los policías.

Con el refuerzo policial ya presente, finalmente se detiene además de Corvalán, a un hombre de 58, a un menor de 16 y a Molina de 19 años, promotor del disturbio familiar.
Comisario Mayor Carlos Pereyra

No hay comentarios.: