Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

24.3.17

Avanza el acuerdo entre el Gobierno Nacional, los empresarios, los gremios y los bancos para construir 100 mil viviendas en un año


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó esta tarde junto a representantes de la cámaras y los gremios una nueva reunión de la Mesa Sectorial de la Industria de la Construcción para avanzar en el llamado “Plan 100.000 Vivienda + Trabajo” que promueve la inversión en la construcción de viviendas familiares e involucra a todos los sectores de la cadena productiva.

“Para el presidente Mauricio Macri esta es una de las prioridades absolutas. Queremos avanzar para antes de fin de mes poder presentar esto a la sociedad porque uno de los principales objetivos de nuestro Gobierno es paliar el déficit habitacional en nuestro país”, señaló Frigerio durante la reunión.
   


En el plan “100.000 Vivienda + Trabajo”, que reforzará al Plan Nacional de Viviendas lanzado por el Presidente a comienzos de la gestión, tanto empresarios, trabajadores, bancos y el Gobierno Nacional se comprometen a hacer su aporte para que muchos argentinos puedan acceder a la vivienda propia.
El Poder Ejecutivo impulsará una Ley de Promoción del Sector de la Construcción para reducir la carga impositiva, bajar el precio de las viviendas y alentar el desarrollo de las Pymes, incluyendo a las medianas empresas constructoras en los beneficios del Programa de Recuperación Productiva, Ley 27.264. 
En tanto, los bancos se comprometen a reducir la tasa de interés de los créditos hipotecarios y aportar más fondos para los préstamos.
Por su parte, el sector empresario se compromete a la ejecución en un año de 100 mil viviendas destinadas a familias cuyos ingresos no superen los ocho Salarios Mínimos Vitales y Móviles, con una inversión de 150 mil millones de pesos y una reducción estimada en el 10% en el precio de venta de los inmuebles.
Asimismo, los trabajadores de la construcción aumentarán sus cursos de capacitación para aumentar la productividad mediante una mayor calificación y jerarquización de los obreros y una reducción del ausentismo y los accidentes laborales.
Los esfuerzos de todos los sectores permitirán así la creación de más de 100 mil puestos de trabajo y resolver una de las principales problemáticas como es el déficit habitacional que alcanza a 3,8 millones de hogares.
Participaron, entre otros, el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado; el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr; el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato; el titular de la AFIP, Alberto Abad; y el director nacional de Acceso al Crédito, Tomás Bibiloni.
También estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, Roberto Gigante; y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia.
Asistieron, además, el presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss; el vicepresidente de dicha institución, Juan Chediack; el dirigente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda Miguel Camps; el dirigente de ADEBA Daniel Llambías; el secretario General del gremio SGBATOS, José Luis Lingeri;  y los representantes de la UOCRA Jorge Pellegrini y Carlos Romero.

No hay comentarios.: