Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

17.10.16

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial


San Luis: Quiso engañar a la Policía y quedó detenido por encubrimiento.





El aprehendido se llama Matías Oros.
Tiene 26 años y está alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 4°
Fue detenido este domingo 16, cerca de las 11 horas por efectivos del Comando Radioeléctrico cuando circulaba por 25 de Mayo y Sargento Cabral (en el oeste capitalino) en un motocicleta Gillera 110 cc robada, que tenía la patente (209 GLK) de otra moto, una Motomel 110 cc sustraída el 04 de febrero del corriente en jurisdicción de Comisaría 2°.
Oros quedó detenido por el delito de “av. encubrimiento” y se investiga el grado de participación que tuvo en la sustracción de la moto que ahora está secuestrada.



Villa Mercedes: Una joven de 20 años y un adolescente de 16 están disposición de la justicia. 
La primera permanece detenida. Se investiga la muerte de una mujer en un intento de robo calificado.




Verónica Quiroga de 35 años murió este sábado 15 de octubre minutos antes de las 22 horas aproximadamente.
Estaba en terapia intensiva del Policlínico Regional Villamercedino.
El jueves 06 de octubre del corriente pasadas las 22 horas en un intento de arrebatarle la mochila, una pareja en moto le provocó gravísimas lesiones al hacerla caer de su bicicleta.
La víctima circulaba en bicicleta por la calle Guayaquil al 500 cuando la pareja de delincuentes integrada por Celeste Delgado de 20 años y un cómplice de 16 años, le intentan arrebatar su mochila. Producido el hecho fue internada hasta este sábado que muere.
Efectivos de la Comisaría 10° investigaron el caso y después de identificar a los autores, realizaron allanamientos.
Delgado fue detenida en el barrio Covimer, mientras que el adolescente de 16 en el barrio San José.
Con la muerte de la damnificada la causa a mutado en su carátula a “av. homicidio en ocasión de robo calificado en grado de tentativa”
Delgado está detenida y el menor no, pero ambos están a disposición del Juzgado del Crimen N° 1 de Villa Mercedes.
La instrucción policial ha secuestrado la moto 110 cc y prendas de vestir que habría llevado colocada la pareja al momento del cometer el hecho.
Tanto Delgado como el adolescente han tenido varias entradas a la Comisaría del Menor por hechos cometidos en condición de menores.
Foto: la Unidad Regional Dos tiene bajo su jurisdicción a la Comisaría 10° cuyo personal instruyó las actuaciones preventivas sumariales.


San Luis: Intentó apuñalar a su ex pareja y fue detenido




Se trata de Ricardo Balmaceda. Un hombre de 37 años. Está alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría 4° y acusado de “av. violación de domicilio, lesiones y amenazas” en perjuicio de su ex, una mujer de 34 años que vive en la calle Santa Fe al 200
Precisamente su ex es quien llama por teléfono este domingo 16 de octubre al 911.
Desesperada, la damnificada contaba de que su ex novio se había hecho presente en su casa y que, sin el permiso de ella, había entrado a su domicilio y con un cuchillo la había amenazado con lesionarla.
Aterrorizada, la mujer ganó la puerta y esperó por la llegada de los uniformados del Comando Radioeléctrico que se presentaron en forma inmediata.
Balmaceda estaba en el patio interno.
Cuchillo en mano, en actitud desafiante esperaba por los uniformados debajo de un árbol.
Los policías lograron reducirlo sin dañarse ni lesionarlo, secuestrándole el cuchillo carnicero con el cual amenazaba minutos antes a quien fuera su pareja tiempo atrás.

San Luis: En un trabajo conjunto entre efectivos de las Comisarías 1°, 4° y Delitos se recuperó una moto robada.




Se trata de una motocicleta Rouser 200 cc dominio A0100TR que fue sustraída este sábado 15 pasadas las 23 horas. Su dueño, de apellido Brandi, la dejó estacionada en la vereda de calle Balcarce al 1200. Cuando se percata del robo dio aviso al 911
En un operativo conjunto entre efectivos de las Comisarías 1°, 4° y Delitos gracias a la colaboración del periodista Jorge Castro que brindó información al respecto, se logró recuperarla este domingo 16/10/16 minutos después de las 19 horas en el barrio Esperanza, lugar donde los ladrones la abandonan al verse cercados por la Policía.

Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: