Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

22.9.16

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

San Luis: Efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a un joven que quiso apuñalar a otro. La Policía le secuestró dos cuchillos.
El aprehendido es de apellido Brizuela. Tiene 19 años, vive en el barrio 126 Viviendas y tiene antecedentes delictivos.
A las 2 y 30 horas de hoy se hizo presente en la casa 10 de la manzana 412 del barrio 155 Viviendas e intentó atacar con un cuchillo a quien vive allí.
Precisamente quien resulta ahora damnificado es joven, se apellida Chávez y habría atacado en otra oportunidad junto a otros jóvenes a Brizuela.
Al aprehendido se le incautaron dos cuchillos.
Fue trasladado a la Comisaría Seccional 7°






Villa Larca: Bomberos de la Policía combaten un incendio forestal.

Dotaciones de bomberos del Cuartel 3 de la Policía más el aporte de Brigadistas de San Luis Solidario y los (bomberos) voluntarios de las localidades del Valle del Conlara combaten desde ayer a la mañana un incendio forestal que se desató sierras arribas.
Pasadas las 2 de la mañana de hoy los bomberos hicieron un alto hasta las 8, donde continuarán trabajando.

Imagen ilustrativa de avión hidrante

El fuego está cerca de un country llamado Las Marías según indicó el Jefe de la División Bomberos Subcomisario Rafael Godoy.
Se espera contar durante el día con el aporte de un avión hidrante del Plan Nacional del Fuego.

Operativo del Día del Estudiante 2016: Continuará hasta el fin de semana la presencia policial.
Desde el inicio del Operativo hasta las 21horas de ayer (miércoles 21 de septiembre) se registró en el puesto de acceso a El Trapiche – La Florida por Ruta Provincial 9 el ingreso de:
· 73.442 personas
· 15.395 vehículos (autos- camionetas-colectivos-camiones-motos-vehículos)
· 327 litros de alcohol
Hasta el momento no se han registrados hechos delictivos ni accidentes que empañen el éxito del Operativo Policial que trabaja mancomunadamente con otras Instituciones del Estado y privadas.
Si bien el operativo se extiende hasta mañana 22 del corriente inclusive, tendiendo en cuenta que los estudiantes planean quedarse el presente fin de semana y que los universitarios se sumarían esos días, la Policía mantendrá su presencia pero disminuyendo la cantidad inicial.
En cuanto al concepto de la operación a llevar a cabo por parte de la Policía, se han establecido dispositivos de prevención de delitos y seguridad en general, de control y regulación de tránsito vehicular, de lucha contra incendio y otros siniestros, de lucha contra el narcotráfico y la drogadicción, lucha contra el consumo de alcohol en la vía pública mediante la aplicación de las normativas vigentes.


Con respecto a los lugares de control hay puestos permanentes en:
- Rotonda Cruz de Piedra
- Ruta Provincial 9 y Autopista Los Puquios
- Bifurcación El Trapiche – La Florida por Ruta Provincial 9
- Bifurcación Río Grande – La Carolina
Y los puestos semipermanente que amerite el servicio.


Recomendaciones:
Además del control de la documentación como licencia de conducir, tarjeta verde y seguro contra tercero, en vehículos como autos, camionetas, colectivos, camiones se controlará el uso de las luces bajas encendidas y el cinturón de seguridad.
En motos el uso del casco protector.
En bicicletas el uso de elementos refractarios en el rodado y en las vestimentas.







Comisario Inspector Carlos Pereyra




San Luis: La Policía de la Provincia advierte sobre la aparición de llamados telefónicos extorsivos.





A través del Departamento Relaciones Policiales, se lleva a conocimiento a toda la sociedad de la provincia de San Luis, sobre esta nueva modalidad de “llamados extorsivos”.
En el día de ayer se registraron tres casos denunciados por vecinos de un complejo habitacional privado situado en jurisdicción de Comisaría 7º.
Si bien los ciudadanos receptores de estos llamados no accedieron a lo solicitado por un “engañador”, efectivos de dicha dependencia policial investigan los casos para dar con el o los autores que realizaron las llamadas.
En los tres casos, el factor común, se trataba del supuesto secuestro de algún integrante de la familia


MODO OPERANDI DELICTIVO.
Una persona (delincuente) llama telefónicamente aduciendo que tiene un familiar secuestrado de la familia a la que se comunica.
Da algunos datos filiatorios, vestimenta o incluso movilidad de forma correcta.
Para liberarlo, solicita una remuneración económica

Ante ello la Policía recomienda:
1º Estar alerta ante esta nueva modalidad delictiva.
2º Evitar atender llamados de desconocidos.
3º Si atiende, cortar inmediatamente y llamar al 911 dando cuenta de la situación vivenciada ya que, personal policial, que está al tanto de esta situación, para recibir el asesoramiento correspondiente.

Cárcel para tres personas por regentear “kioscos” de droga y un hombre por robo.

En el primer caso la Justicia Federal dispuso que sean alojados en el Servicio Penitenciario Provincial Pablo José Aguilar, Sandra Beatriz Giménez y Michael Cristián Giménez.



Procesados al momento de ser trasladados al Servicio Penitenciario.



El trío está sindicado de comercializar estupefacientes.
Fue detenido el pasado viernes 16 del corriente en dos allanamientos que realizó personal del Departamento Lucha contra el Narcotráfico con asiento en Villa Mercedes.
Se hicieron en dos domicilios de los barrios Cuna de Halcones y Divino Niño de esa ciudad.
Fue en el marco de una investigación realizada.
En ambos allanamientos los efectivos policiales se incautaron de una importante cantidad de marihuana compactada, como así también fraccionada haciendo un pesaje aproximado de poco más de un kilo y medio de esta sustancia, además se incautó más de 150 gramos cocaína.
Los policías secuestraron telefonía móvil, dinero en efectivo, balanzas de precisión, un automóvil Alfa Romeo y una motocicleta de alta cilindrada entre otros elementos.



Comisaría 4º estuvo a cargo de las actuaciones.

En el otro caso, la Justicia dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo en las celdas disciplinarias de Comisaría 4º un hombre acusado de robo calificado por escalamiento.
El ahora procesado es Walter Darío Sosa.
Días atrás fue demorado por personal policial del Comando Radioeléctrico y de la Seccional 4º, cuando intentaba ingresar a una vivienda.
Fue aprehendido en el techo de una vivienda de calle 25 de Mayo.

La medida judicial fue emanada por el Juzgado Penal Nº 2.

Redacción y edición: Alférez Principal Lucas Chacón.






No hay comentarios.: