Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

16.9.16

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

San Luis: La justicia dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venían sufriendo dos hombres acusados de robo y amenazas.
La medida fue dispuesta por el Juzgado Penal Nº 1.
Los procesados son Franco Tejada de 18 y Paulo Senzini 40 de años de edad.
Tejada está acusado por robo  simple en concurso real con amenazas, mientras que Senzini se le imputó el delito de amenazas.

Ambos hombre  fueron detenidos la madrugada del pasado miércoles 07 de septiembre del corriente en calle Belgrano y  San Martín. Oportunidad en la cual sustraen elementos de un automóvil Renault 12 (estacionado en Junín y Gral. Paz).
Un transeúnte que ve esta situación le avisa minutos después al propietario del rodado, cuando éste se disponía a ir a la Comisaría Primera a efectuar la denuncia. Además le cuenta de que los autores del robo estaban dentro de un bar situado en Pringles y San Martín.
El propietario, que estaba con su novia y un amigo, reconoce el casco que en ese momento llevaba consigo uno de los ladrones. Al recriminarle la sustracción del mismo, es intimidado por su cómplice que le exhibe un revólver.
Esta situación pone en fuga a los ladrones que son apresados a las pocas cuadras por personal de Comando Radioeléctrico.

San Luis: En un trabajo coordinado entre el Centro Monitoreo, Centro de Emergencias y Motoristas del Comando Radioeléctrico, se logró la detención a un asaltante.

Fue ayer minutos después de las 14 horas.
Ocurrió en el centro de la ciudad, en calle San Martín al 600.
Una mujer llamó al Centro de Atención de Emergencias 911, manifestando que un joven con un arma la intimidó para robarle su celular.
Dio las características del sujeto y las cámaras de seguridad lo ubicaron, y son quienes alertaron a los oficiales que lograron su aprehensión.
El demorado resultó tener 19 años de edad, y domiciliarse en la manzana D del barrio Amaro Burgos; ya tiene antecedentes delictivos.
Fue trasladado a Comisaría Seccional Primera.







San Luis: Efectivos del Comando Radioeléctrico aprehendieron a dos jóvenes que circulaban en una moto robada.

La aprehensión fue ayer cerca de las 16,20 horas.
Se materializó en calle Marcelino Poblet y avenida Sucre.
Mientras los policías realizaban recorridos de prevención  por calle Marcelino Poblet al llegar a la altura de Don Bosco se percatan de la presencia de dos individuos jóvenes en una motocicleta por lo que se los trata de identificar, estos al ver el móvil policial se dan a la fuga en la motocicleta a alta velocidad pero son al alcanzados a pocas cuadras.
Se los logra aprehender y resultan tener 21 y 19 años.
Se conducían en una motocicleta Brava 110 c.c.
Se les solicita la documentación del rodado pero su conductor aduce no poseerla por lo que se  traslada ambos ocupantes y al rodado a Comisaría Seccional 6º.

Villa Mercedes: Policías de la Brigada Rural de la Unidad Regional II secuestron de elementos de armas, elementos de caza y ejemplares cazados se labró una infracción.
El procedimiento se realizó en las últimas horas.
Tuvo lugar en un camino rural denominado El Capelen ubicado a 30 kilómetros al sur de la ciudad de Villa Mercedes.
Se recibe el llamado al Centro de Atención de Emergencias donde un hombre da cuenta que un grupo de personas que circulaban en una camioneta se encontraban cazando en los campos ubicados a la vera del camino mencionado.


Mientras personal policial recorría el lugar se percata de la presencia de una camioneta color negra en el interior de la misma había cuatro individuos  se los identifica resultan ser el dos mayores de edad y los dos menores de edad.


Los mismos se encontraban practicando la caza.
Los efectivos policiales luego de identificarlos realizan la requisa del vehículo  en presencia de testigos encontrándose  en su interior un arma de fuego tipo carabina calibre 22 y dos cuchillos, además transportaban en la caja de la camioneta dos ejemplares cazados de jabalí y de ñandú.
Se labró un acta por infracción a la Ley Provincial de Protección y Conservación de la Fauna.


Atte. Alférez  Daniel Videla.

No hay comentarios.: