Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

15.9.16

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

Día del EstudianteLa Policía implementa hoy 

el operativo a pleno.


Se extiende hasta el 22 del corriente inclusive.

Si bien ya había un puesto de control vehicular en el acceso a la localidad de El Trapiche y La Florida por Ruta Provincial N°9, recién hoy a la mañana la Policía de la Provincia, a través de sus distintas dependencias inicia el Operativo de lleno.

Participan en total unos 540 efectivos.

Por día están afectados en forma permanente más de 160 numerarios de los distintos departamentos de la Jefatura de Policía y de las unidades de orden público que dependen de la Unidad Regional Uno con asiento en San Luis.

Según la Orden de Servicio N° 30/16 emanada del Departamento Operaciones, la misión general es brindar el servicio de seguridad necesario, ordenando el tránsito vehicular en los distintos centros turísticos que comprende la ciudad de San Luis, Juana Koslay, La Punta y los circuitos comprendidos por Potrero de los Funes, El Volcán, El Durazno, Estancia Grande, El Trapiche y La Florida.

En cuanto al concepto de la operación a llevar a cabo por parte de la Policía, se prevén dispositivos de prevención de delitos y seguridad en general, de control y regulación de tránsito vehicular, de lucha contra incendio y otros siniestros, de lucha contra el narcotráfico y la drogadicción, lucha contra el consumo de alcohol en la vía pública mediante la aplicación de las normativas vigentes.

Con respecto a los lugares de control habrá puestos permanentes en:
- Rotonda Cruz de Piedra
- Ruta Provincial 9 y Autopista Los Puquios
- Bifurcación El Trapiche – La Florida por Ruta Provincial 9
- Bifurcación Río Grande – La Carolina
Y los puestos semipermanente que amerite el servicio.

Recomendaciones:
Además del control de la documentación como licencia de conducir, tarjeta verde y seguro contra tercero, en vehículos como autos, camionetas, colectivos, camiones se controlará el uso de las luces bajas encendidas y el cinturón de seguridad.
En motos el uso del casco protector.
En bicicletas el uso de elementos refractarios en el rodado y en las vestimentas.

Comisario Inspector Carlos Pereyra


San Luis: Policías del Comando Radioeléctrico en distintos procedimientos detuvieron a cinco adolescentes por robo daño y por situación de calle.
Fueron realizados ayer.
Uno de ellos  fue minutos después de las  14, 30 horas donde los efectivos policiales son alertados por personal de Comisaría Tercera donde se recibe un llamado que da cuenta que una mujer había sufrido el arrebato de su cartera en calle Salvador Segado observando que el grupo de individuos se dirigían con dirección a Ruta Provincial Nº 3.
De forma inmediata los policías comienzan la búsqueda de los sujetos, mientras circulaban por calle Segado antes de Roneau visualizan a un sujeto joven quien adopta una actitud evasiva para con los uniformados quienes  lo identifican resultando tener 16 años. Al momento de requisarlo en presencia de testigos, tenía en su poder oculto en su mochila un reloj, un anillo y dinero en efectivo que, finalmente se supo pertenecían a la mujer damnificada.
Antes de este procedimiento se llevaron a cabo tres más:
El primero fue antes del mediodía.
Se materializó en un domicilio de la manzana 85 del barrio Viviendas Productivas.
En el lugar se demora a un menor de 15 años quien habría roto los vidrios del  salón ubicado detrás del domicilio con intenciones de robo.
En este caso los policías son alertados por el Centro de Atención de Emergencias este a su vez recibe el  llamado del  propietario de la vivienda al 911.
El segundo fue después del mediodía.
Tuvo lugar en el Parque IV Centenario, donde policías de las patrullas de infantes del Comando alertan la presencia de un grupo de individuos quienes al ver a los uniformados huyen logrando demorar a uno de ellos resultando tener 13 años. 
El tercero llevó a cabo la tira sur del barrio Eva Perón.
En el lugar se aprehendió a dos menores de 15 y 17 años quienes tenían en su poder en una bolsa de nylon con prendas de vestir y calzado.
Al lugar se acerca una mujer quien manifestó que los elementos serían de su propiedad y habrían sido sustraídos de su domicilio minutos antes.
En todos los casos se trasladaron a los adolescentes a Comisaría del Menor.


San Luis: En otro procedimiento efectivos del Comando Radioeléctrico aprehendieron a un hombre que lesionó a su madre.
La aprehensión se realizó ayer cerca de las 18,00 horas.
Se materializó en un domicilio del barrio San Roque.
Los policías son solicitados en el lugar por el llamado de vecinos quienes dan cuenta que un hombre golpeaba a su madre.
Una vez en el domicilio una mujer que tenía cortes y sangre en el rostro hace ingresar a los uniformados quienes observan que el agresor  intentaba escapar  subiendo a una pared y tenía en su mano un vidrio, al verse rodeado por los efectivos policiales el hombre amenaza con cortase sus brazos, tras intentar tranquilizarlo y hacer que deponga su actitud el mismo no accede a la requisitoria de los policías es por ello que se  lo logra reducir y quitarle el elemento cortante  el cual había utilizado para agredir a su progenitora.
Resultó tener 26 años.
Se lo trasladó a la Comisaría Seccional 38º donde se labran actuaciones “Av. lesiones”.    

Atte. Alférez Daniel Videla


No hay comentarios.: