Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

31.8.16

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

San Luis: Personal de la Comisaría 1º realizó un allanamiento donde se detuvo a un hombre y se recuperaron elementos producto de un hurto.

La medida judicial fue realizada ayer cerca del mediodía.
Tuvo lugar en un domicilio de la manzana “A” del barrio 1º de Mayo.
Fue ordenada por el Juzgado Correccional y Contravencional de la Ciudad de San Luis.
La causa investigada es un  hurto que se produjo el día lunes 29 de agosto del corriente en un comercio de venta de ropa sito en calle San Martín donde  se logra la aprehensión de una mujer mientras que su cómplice se da a la fuga.

Gracias a  tareas investigativas se logra dar con el autor del hurto y se lleva a cabo el allanamiento donde se detiene al mismo, así también se recuperan elementos sustraídos.
Del allanamiento participó personal de Comisarías Primera quien labra las actuaciones y colaboraron con la cobertura del  ingreso y perímetro efectivos del grupo especial G.E.O.T.U.   

San Luis: Policías del Comando Radioeléctrico aprehendieron a un hombre y a un joven este último tenía marihuana en su poder.
La aprehensión fue ayer cerca de las 16,45 horas.
Se materializó en la vía pública a la altura de la manzana “D”  del  barrio Cáceres.
Mientras realizaban recorridos preventivos en el mencionado barrio los policías identifican a dos sujetos quienes se tornan agresivos hacia el personal policial pero se logra reducirlos.
Resultaron tener 35 y 18 años de edad.

Al momento del cacheo superficial el joven de 18 años tenía un envoltorio de nylon que contenía en su interior marihuana por lo que se dio intervención a personal del Departamento Lucha contra el Narcotráfico quien traslado al aprehendido a ese departamento.
Mientras que el  hombre de 35 años fue trasladado a Comisaría Seccional 38º para averiguar sus antecedentes.


San Luis: Efectivo del Departamento Informaciones aprehendió a un arrebatador.
Fue ayer minutos después de las ocho horas.
Ocurrió en cercanías de la Escuela René Favaloro.
Una docente iba a tomar el colectivo para dirigirse a su trabajo, y  es sorprendida por un hombre que luego de un forcejeo le arrebata su cartera, previo de intimidarla con un arma blanca colocándosela en su cuello.
Dos empleados de SERBA vieron la situación y brindaron auxilio a la maestra.
En la huída el individuo se despojo de la cartera.
En tal ocasión el efectivo policial se identifica como tal, y anoticiado de los pormenores salió en busca del arrebatador al que demoró a las pocas cuadras.
Personal de la Comisaría Seccional 39º se hizo presenta lugar y al practicarle la requisa le incautó una navaja tipo sevillana.
El detenido tiene 22 años y se domicilia en la manzana 1002 del barrio Eva Perón.
Se labran actuaciones sumariales caratuladas preventivamente “averiguación robo calificado”.

El Volcán: Un vecino fue multado por prender fuego basura sin autorización.
La anormalidad la notó otro vecino quien se comunica inmediatamente con la Jefa de la Subcomisaría 2º y da cuenta de que en una propiedad privada ubicada sobre Ruta Provincial Nº 18 en cercanías del kilómetro 23 aproximadamente se quemaba basura.
En el lugar los policías constataran que en una zanja el propietario del lugar realizaba una quema de basura.
Se da conocimiento al Programa San Luis Solidario quien dio intervención a los inspectores municipales de la mencionada localidad y labraron el acta de infracción correspondiente.


Sur Provincial: Efectivos de la División Delito Rural secuestraron elementos de caza y labró actas de infracción.
El procedimiento fue ayer pasado el mediodía.
Se realizó en un camino rural denominado “ La Gloria de Dios” en el sur provincial.
Mientras se realizaban  controles vehiculares e identificación de personas en el mencionado  lugar se demora al conductor de una camioneta Ford F100 quien trasladaba en la caja del rodado una jauría de 9 canes aptos para la caza.


También  producto de la requisa del rodado los policías secuestraron elementos para la caza tales como cuchillos y una linterna y se le labró al infractor un acta por infracción a la Ley Provincial de Protección y Conservación de la Fauna.





Atte. Alférez Daniel Videla

No hay comentarios.: