Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

29.6.16

Municipalidad de la Ciudad San Luis

PAVIMENTACIÓN
La Municipalidad pavimenta los pasajes de Calle Belgrano, entre La Rioja y Sarmiento

La Dirección de Vialidad finalizó las tareas de colocación de pavimento flexible en el pasaje Eslovenia, ubicado en Calle Belgrano, entre La Rioja y Sarmiento. “Se están puliendo detalles como la colocación de cordón cuneta y también la colocación de un reductor de velocidad. En cuanto mejoren las condiciones climáticas comenzaremos a trabajar en el siguiente pasaje de la zona, que es el pasaje San Juan y estamos a la espera de que algunos propietarios nos donen unos terrenos para poder abrir la calle desde Belgrano hasta República del Líbano”, dijo el Director de Vialidad, Lito Muñoz.

“En cuanto a pavimento rígido, continuamos las tareas en la Segunda Rotonda y en el Barrio Malvinas Argentinas. En este barrio hoy finalizamos dos cuadras, las calles Danilo Bolzán y el Pasaje 1° de Mayo. Esto nos permitirá trasladar la cuadrilla a la calle Canale Cánova, que pasa por detrás del Club Aseba y tiene una extensión de 380 metros”.

“Este tipo de material también está siendo colocad en el barrio Santa Rosa, en la zona oeste de la ciudad, mientras que el barrio Hornero Sur estamos trabajando en la colocación de cordón cuneta”.

“Después del temporal de frío y nieve que azotó a la ciudad desde el sábado, durante tres días estaremos realizando un bacheo intensivo en las calles del microcentro y la periferia más próxima”.

“En este momento, Vialidad cuenta con 10 cuadrillas que realizan obras de infraestructura en las calles de la ciudad y que se dividen en dos cuadrillas permanentes de bacheo, seis de pavimento rígido y dos de pavimento flexible”.

“A pesar del mal tiempo, intentamos seguir trabajando en pavimentación en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Las cuadrillas salen al territorio todos los días, pero si llueve las maquinarias y el personal deben regresar para no desperdiciar material y recursos,  que son de todos los vecinos en definitiva”.

“Aparte de las cuadrillas que trabajan en pavimento, tenemos dos cuadrillas que hacen movimiento de suelo y plomería, porque las máquinas suelen dañar cañerías y ante esos casos los plomeros del corralón lo solucionas inmediatamente. También hay herreros, albañiles y carpinteros que de manera permanente trabajan en distintos edificios municipales, como los CGM, el Centro Cultural y el Supermercado Municipal realizando tareas como pintura y reparaciones diversas a pedido de los directores”, concluyó el Director de Vialidad Municipal.

Culminaron las tareas de pavimentación del Pasaje Eslovenia





RESIDUOS
El CGM Zona Noreste realiza trabajo de concientización con los vecinos del Barrio Eva Perón

El Delegado Municipal Zona Noreste, Mario Ippólito, realizó un balance de la actividad que desarrollaron el pasado sábado en el Barrio Eva Perón las Direcciones Municipales de Salud, Espacios Verdes, Serba, Medio Ambiente, Recolección de Residuos y Alumbrado Público. “El día sábado el CGM Noreste coordinó y realizó una intervención en el bulevar Las Banderas, en Barrio Eva Perón. Nosotros todos los días visitamos este lugar y vemos que aunque el camión levanta todos los residuos, a los cinco minutos los vecinos vuelven a tirar basura en el bulevar. En resumen, los vecinos salen de su casa a tirar la basura en el bulevar, que es un espacio público del barrio”, dijo el Delegado.
  
“La idea de la intervención surgió a partir de las observaciones que realizamos de la vida cotidiana de los vecinos y la dinámica de los barrios. Nosotros notamos una problemática persistente con los residuos en este bulevar, que tiene 10 cuadras de largo ubicado en el barrio Eva Perón, entre los anexos III y V”

“Ante esta situación, el primer paso dimos para revertir la problemática fue poner contenedores y aun así no tuvimos resultados positivos. Por eso es que surge la posibilidad de intervenir generando un impacto en los vecinos, porque no veíamos otra solución posible”.

“Estuvimos a partir de las 9.30 de la mañana y comenzamos a trabajar a las 10.15 horas, por un lapso de 3 horas. En ese período las diferentes direcciones municipales estuvieron realizando la limpieza del bulevar, montando carteles, reparando y colocando luminarias, realizando poda, descacharrando y fumigando. Además, SerBa realizó reparaciones de pérdidas de agua en otras zonas de los barrios”.

“Todas las actividades se realizaron casi en simultáneo, porque el objetivo era impactar a los vecinos para concientizarlos, para que vean que el Municipio trabaja pero que también es necesario un compromiso de su parte en el cuidado de la ciudad. Es necesario lograr un sentimiento de pertenencia al barrio y a la ciudad, ya que difícilmente alguien rompa o ensucie algo que siente como propio”, dijo Ippólito.

Encuesta

“Parte de esta intervención consistió en realizar una encuesta a los vecinos y el cuestionario alcanzó a 106 vecinos frentistas del bulevar, y las preguntas fueron armadas en conjunto con María José Domínguez, directora de Salud del Municipio y fueron 26 los encuestadores que fuimos casa por casa hablando con los vecinos. En este momento estamos procesando los datos de esa encuesta y es una tarea que queremos realizar de forma minuciosa”.

“Queríamos que el vecino nos respondiera preguntas que tienen que ver con salud principalmente. Después agregamos otras preguntas que complementaron muy bien el cuestionario para saber cuántas personas viven en cada casa, cuántas veces por semana sacan la basura, cuántas bolsas, el horario, si hay vecinos que sacan la basura a deshoras y cómo calificaría el servicio de recolección, entre otras cuestiones”.

“Es muy importante la calificación de vecino sobre este servicio. San Luis es una ciudad que tiene casi 300 mil habitantes y sobre 106 encuestas, el 60 por ciento dijo que el servicio es bueno, un 23 ciento dijo que es regular y sólo un 13 por ciento dijo que era malo. Entonces esto es un indicador muy importante para la gestión del Intendente, porque uno ve todos los días que no se escatiman recursos para esto”.

“No nos queremos quedar sólo con la información que nos aporte la encuesta, seguiremos realizando observaciones para saber cómo encarar la segunda parte de este trabajo. Por ejemplo, en ese momento logramos que algunos vecinos plantaran árboles con nosotros. Creemos que es importante, porque nos da la pauta de que hubo una movilización en los vecinos, que respondieron y acompañaron nuestro trabajo con esta acción”.

“Este es el primer paso y no es de ninguna manera una tarea terminada. Nosotros desde el CGM Noreste hemos estudiado para ver los problemas desde un punto de vista social y creemos que es necesario trabajar desde la responsabilidad, el compromiso y sobre la participación comunitaria, que son tres aspectos que tienen el potencial de cambiar la ciudad”, concluyó Mario Ippólito.




Defensa Civil informó el estado de la Ciudad luego de la nevada

El Director de Defensa Civil, Alberto Aguilera, informó acerca de las tareas de asistencia que realizó la Municipalidad luego del temporal de nieve del domingo pasado. “Después del cese de la nevada y la intensa ola de frío y lluvia, la ciudad presenta un panorama de mayor tranquilidad y ya pasó la etapa más crítica. Hay que aclarar que los puntanos no estamos acostumbrados a inclemencias climáticas como las que vivimos desde el fin de semana y estos sucesos inesperados a veces, si no se toman medidas preventivas, se  transforman en emergencias”.

“Al día de hoy seguimos asistiendo familias que tuvieron algunas dificultades, principalmente en lo que respecta la asistencia social que realiza la directora María Rosa Scarpatti. La ayuda consta principalmente de alimentos y en algunos casos de mayor vulnerabilidad se ayuda con algunos elementos cuando está acreditado que son indispensables”.

“Los asistentes sociales del Municipio realizan un relevamiento del estado de las viviendas para evaluar si es necesaria la asistencia. En este tipo de asistencia, las direcciones de Desarrollo Social y Defensa Civil trabajan en conjunto, ya que veces recibimos llamados urgentes por caídas de techos, pero cuando llegamos al lugar vemos que no es así”.

“A pesar de los problemas que se generaron en la ciudad no fue necesario realizar evacuaciones. Ese tipo de medidas se toman ante situaciones que revisten mayor gravedad y siempre tratan de evitarse, porque para una familia genera temor y no es fácil lograr que abandonen sus viviendas y pertenencias”.

“Recomendamos a los vecinos que no dejen que los techos de sus viviendas acumulen el agua de las lluvias ni la nieve, porque cuando se congela, el hielo va perforando y dañando los techos, y las gotas de agua van filtrando hacia el interior de las casas. Esto afecta a todos los techos, con mayor o menor intensidad, tengan o no membranas impermeabilizantes. Por eso lo vecinos deben procurar mantener sus techos limpios”.

“El tema del tránsito por veredas y calles está solucionado, ya que la temperatura no favorece la formación de hielo. Pero de todas maneras recomendamos a los vecinos que tengan precaución porque puede quedar un pequeño rastro de hielo bajo el agua que cubre el pavimento y se pueden producir deslizamientos de automóviles, motos y personas. Es preferible que sigamos circulando con precaución y cuidando la velocidad de los vehículos, sobre todo si el pavimento no está seco”.

“Hubo muchas zonas afectadas porque estos eventos climáticos no son usuales en la ciudad. Hasta ayer continuábamos asistiendo familias en el barrio Néstor Kirchner, Padre Mujica, Tibiletti y Libertad. Otra zona muy afectada fue el barrio Eva Perón en el norte de la ciudad, ya que hay muchas familias carenciadas”.

“Hoy, con un clima un poco más benigno, las familias afectadas comienzan a tomar conciencia y a preparase para este tipo de situaciones. En el momento del problema, actuamos solucionando la urgencia, desde hoy comienza otra etapa de asistencia, de búsqueda de soluciones, como por ejemplo, prevenir y tomar medidas para evitar que los techos se lluevan, porque el pronóstico prevé que puedan producirse nevadas nuevamente”, concluyó Aguilera. 




Avance de obra de los desagües pluviales por Avenida Presidente Perón





CGACLimpieza de canal en el barrio Campaña del Desierto





250 CUADRAS DE PAVIMENTO PARA EL SUR
Continúan las tareas de pavimentación del ingreso a los barrios Néstor Kirchner y 30 Viviendas





ALUMBRADO PÚBLICO
Reparación de luminarias en el barrio Juan de Dios Garro





SerBaReparación de cloaca en el barrio El Lince




Gestión en imágenes

1-    Comenzó la segunda etapa de la remodelación de Avenida Illia
2-    Continúa a buen ritmo la obra de desagües pluviales por Avenida Perón
3-    Limpieza de canal en el barrio Campaña del Desierto
4-    Continúan las tareas de pavimentación en el ingreso a los barrios Néstor Kirchner y 30 Viviendas
5-    Reparación de cloaca en el barrio El Lince
6-    Reparación de luminarias en el barrio Juan de Dios Garro
7-    Tareas de limpieza en el Bulevar de la Avenida Lafinur
8-    Reparación de perdida de agua en el barrio 500 Viviendas Sur
9-    Campaña de vacunación y desparasitación de mascotas en la plaza del barrio Padre Mugica
10-  Limpieza y desmalezado en el barrio Juan de Dios Garro
11-  Reparación de luminarias en el barrio Juan Gilberto Funes
12-  Tareas de limpieza en el bulevar de la Avenida Julio A. Roca
13-  Operativo de reducción de velocidad en Avenida Illia
14-  Tareas de poda en el barrio Juan de Dios Garro
15-  Limpieza y desmalezado en el barrio Eva Perón


Reportes solucionados a través de Plataforma Virtual Barrios Activos

A partir de la coordinación entre diferentes áreas, la Municipalidad soluciona a diario reportes de vecinos recibidos a través de Plataforma Barrios Activos San Luis.

1-Dirección de Alumbrado reparó luminarias en calle Ayacucho.
2-Dirección de SerBa reparó  cloacas en calle Pablo Neruda.
3-Dirección de Recolección retiró residuos en calle Falucho.
4-Dirección de Vialidad realizó mantenimiento de calles en Barrio 500 Viviendas Sur.
5-Dirección de Vialidad reparó baches en calle Colombia.




Conferencia de prensa

Hoy a las 11 horas en la Dirección de Prensa municipal, Ayacucho 1041, conferencia de prensa de Pablo Rodríguez, Director de Obras Públicas, para dar detalles del comienzo de la segunda etapa de la obra de remodelación de Avenida Illia. Luego, Aníbal Fernández Janeiro dará cuenta de la fecha de inicio de los talleres de capacitación que la Municipalidad dictará en conjunto con la CGERA. Por último, Mariela Mortenssen, gerente del Supermercado Municipal, anunciará el cronograma de “Pescado para todos” en el mes de julio.



Secretaría de Gobierno
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de la Ciudad San Luis

No hay comentarios.: