Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

27.6.16

Municipalidad de la Ciudad San Luis

Operativo integral en el barrio Eva Perón

La Municipalidad realizó este sábado un operativo integral en los anexos III y V del barrio Eva Perón. “el operativo incluyó descacharrado, poda correctiva, limpieza del Bulevar Las Banderas, fumigación, además se realizó un relevamiento de datos para acordar luego con los vecinos el ajuste en el funcionamiento de la recolección de residuos”, dijo la Directora de Salud, María José Domínguez.

“Participaron las direcciones de Salud, Recolección de Residuos, Vialidad, Espacios Verdes, Alumbrado Público, Medio Ambiente y el CGM de la zona Noreste. Además la Municipalidad colocó dos carteles concientizando acerca del rol de los vecinos en el mantenimiento de la limpieza del barrio y fueron plantados tres árboles conjuntamente con los vecinos”.

“Los Funcionarios y los vecinos acordaron la continuidad de estos operativos para afianzar el compromiso de ambas partes en la solución de reclamos y continuar con las mejoras para el barrio” concluyó María José Domínguez.



El Intendente participó de la promesa a la Bandera de alumnos del Colegio San José

El pasado viernes por la tarde el Intendente Enrique Ponce participó del acto de promesa y jura de lealtad y fidelidad a la Bandera de alumnos de 4° grado y 6° año del Colegio San José realizado frente al establecimiento educativo.




La Municipalidad organiza para el próximo 9 de Julio un desfile cívico en Plaza Pringles

La Municipalidad organiza  para el próximo 9 de Julio un desfile cívico en Plaza Pringles,  con el objeto de conmemorar los 200 Años de la Independencia Argentina. “La idea es que, por ejemplo, las escuelas de danza y grupos de música realicen actuaciones artísticas, desfilarán agrupaciones gauchas, habrá juegos infantiles para niños, en la plaza habrá una feria de artesanos y productores locales. Por supuesto, acompañaremos la jornada con el tradicional locro que realizamos todos los años”, dijo la Directora de Turismo, Marina Mendoza.

"Desde las 11 de la mañana distintas agrupaciones de las fuerzas vivas de la ciudad participarán en un desfile cívico, al cual han sido invitadas las instituciones intermedias de la ciudad de San Luis, ONG, centros de jubilados, clubes deportivos, además de establecimientos educativos como escuelas y jardines de infantes. Estamos en proceso de convocatoria y a la espera de que las instituciones confirmen su participación".

“Tenemos previsto que desde las 10 de la mañana comiencen las primeras actividades en el escenario principal que estará ubicado en la esquina del Banco Nación, en Pringles y San Martín. Allí grupos  de música locales desarrollarán su repertorio y las escuelas de danzas mostrarán sus coreografías”.

“El programa prevé que el locro comenzará a prepararse la noche anterior a partir de las 00 horas, por lo que desde el día 8 ya estarán afectado el tránsito por algunas calles. Desde las 10 la gente ya podrá acercarse a disfrutar del festejo, el desfile cívico comenzará a las 11 de la mañana y las 13 horas se servirá el locro a los vecinos”.

“Las instituciones interesadas en participar del desfile pueden contactarse al email de la Dirección de Turismo,marinamendoza@ciudaddesanluis.gov.ar . Allí también estamos recibiendo las confirmaciones para ir organizando el desfile y hasta el momento hemos tenido muy buena aceptación por parte de la comunidad. Los puestos de la feria están siendo canalizados a través de los Centros de Gestión Municipal, pero también pueden contactarnos a la Dirección de Turismo".

"Transpuntano para ese día ha dispuesto que el servicio será gratuito desde los barrios más alejados, para que también pueda participar de la fiesta, porque este evento es una fiesta que la Municipalidad organiza para todos los vecinos", concluyó Marina Mendoza.



Comunicado de Transpuntano

La Empresa Transpuntano informa que debido a las condiciones climáticas interrumpió la prestación del servicio durante la noche de ayer por la abundante acumulación de hielo sobre el pavimento. Hoy a las 5 de la mañana la empresa determinará la continuidad del servicio de acuerdo a las condiciones meteorológicas.


Comunicado de la Dirección de Recolección de Residuos

La Dirección de Recolección de Residuos informa que quedó suspendida la recolección de anoche y de hoy por la mañana debido a la acumulación de hielo en las calles. La medida fue tomada por el Intendente por razones de seguridad y para preservar la salud de los recolectores. El servicio se reanudará de inmediato cuando el clima lo permita por lo tanto se solicita a los vecinos no sacar la basura.




ZOONOSIS
Cronograma semanal de vacunación, desparasitación y esterilización de mascotas

La Dirección de Salud Animal y Zoonosis continúa con los operativos de vacunación, desparasitación y esterilización de mascotas en distintos barrios de la Ciudad. El cronograma semanal está sujeto a cambios debido a las condiciones climáticas

Vacunación y desparasitación

Lunes: plaza del barrio Padre Mugica
Martes: barrio Néstor Kirchner y 60 Viviendas
Miércoles: barrio 500 Viviendas Sur, espacio verde de la manzana 27
Jueves: barrio 500 Viviendas Sur, espacio verde de la manzana 110
Viernes: barrio 500 Viviendas Sur, espacio verde de la manzana 157

Esterilización

Lunes: CGM Félix Bogado
Martes: CGM Jardín San Luis
Miércoles: CGM Tercera Rotonda
Jueves: CGM José Hernández




VIALIDAD MUNICIPAL
Culminaron las tareas de pavimentación en el Pasaje Eslovenia





SUPERMERCADO MUNICIPAL
Frutas y verduras en el CGM José Hernández





VIALIDAD MUNICIPAL
Continúan las tareas de pavimentación en el barrio 85 Viviendas




ESPACIOS VERDES
Limpieza, desmalezado y desembancamiento de canal en el barrio Félix Bogado






VIALIDAD MUNICIPAL
Nivelación y reparación de calles en el barrio 500 Viviendas Norte



Gestión en imágenes

1-    Concluyen las tareas de pavimentación en el Pasaje Eslovenia
2-    Frutas y verduras para todos en el CGM José Hernández
3-    Continúan las tareas de pavimentación en el barrio 85 Viviendas
4-    Tareas de limpieza y desmalezado en el barrio Félix Bogado
5-    Reparación y nivelado de calles en el barrio 500 Viviendas Norte
6-    Operativo de Tránsito y Vía Pública en Avenida V Centenario
7-    Reparación de tablero de luminaria en barrio Amppare
8-    Limpieza y desmalezado en el barrio El Lince
9-    Trabajos para la mejora de la red cloacal en el barrio 132 Viviendas
10-  Limpieza y reducción de restos de poda en el barrio Eva Perón
11-  Conexión de cloacas del COAR en el barrio Eva Perón
12-  Tareas de poda en calle Bolivar
13-  Reparación de luminaria en calle España
14-  Desobstrucción de cloaca en calle 9 de Julio
15-  Limpieza y desmalezado en el Bulevar Las Banderas
16-  Reparación de luminaria en calle Justo Daract
17-  Destape de cloaca en el barrio 118 Viviendas




Reportes solucionados a través de Plataforma Virtual Barrios Activos

A partir de la coordinación entre diferentes áreas, la Municipalidad soluciona a diario reportes de vecinos, recibidos a través de Plataforma Barrios Activos San Luis.

1-Dirección de Alumbrado reparó luminarias en calle Las Heras.
2-Dirección de SerBa reparó suministro de agua potable en Barrio Serranías Puntanas.
3-Arbolado erradicó tronco en calle Pringles.
4-Dirección de Recolección retiró residuos en calle Hipólito Irigoyen.
5-Vialidad reparó calles y realizó movimientos de suelos para pavimento en Barrio Malvinas Argentinas.




Secretaría de Gobierno
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de la Ciudad San Luis

No hay comentarios.: