Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

6.5.16

Municipalidad de la Ciudad San Luis

El Intendente recibió a veteranos de la Guerra de Malvinas

El Intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, recibió en la tarde ayer a Javier Zeballos, integrante del Centro de Veteranos de Guerra 2 de Abril y a Humberto Berrueta, de la Asociación de Veteranos de Guerra Puntanos en el Sur. “El motivo de la reunión es porque estamos trabajando en conjunto con el Municipio en la puesta en valor y en la recuperación de la Plazoleta Los Halcones del Cielo” dijo Humberto Berrueta.

“Desde el año 1983 en el que se construyó la plazoleta se han ido perdiendo cosas y queremos que vuelva a ser lo que era. Se robaron las placas de bronce con los nombres de los caídos, se robaron los reflectores y la llama eterna se apagó por problemas de gas”

“La idea es reinagurar la Plazoleta el 12 de mayo del próximo año, cuando se conmemore los 35 años del primer derribo en Malvinas. Para ese día queremos convocar a todos los familiares de los pilotos caídos, quienes todos viven fuera de la Provincia” concluyó Berrueta.




El Intendente firmó el decreto de licitación para remodelar el segundo tramo de Avenida Illia

El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, firmó el decreto para el llamado a licitación del segundo tramo de la remodelación de Avenida Illia. El monto de la obra asciende a 15.139.500 pesos y de acuerdo con el texto del decreto está orientada a "dar continuidad al plan de refuncionalización y reordenamiento del centro que esta gestión viene desarrollando, y habiéndose realizado la primera etapa de la obra sobre Avenida Presidente Illia y teniendo muy buena aceptación por los vecinos y transeúntes de la zona, ya que con la misma se logró una mayor confortabilidad tanto para los peatones como así también para los ciclistas que usan a diario esta vía de acceso hacia el microcentro, además de una mayor seguridad en la zona”


Nuevo equipamiento para la Patrulla Urbana Municipal

El Secretario de Seguridad, José Pereyra, anunció la compra de equipamiento para la Patrulla Urbana Municipal. “Ya se firmaron los decretos de adjudicación al único oferente de la licitación, Lorenzo Automotores, por la cual la Municipalidad adquiere dos vehículos 0 kilómetro tipo Sedan 5 puertas, destinados a la Patrulla Urbana. El pliego establece un lapso de 45 a 60 días para la entrega de los vehículos, aunque estamos trabajando para consensuar con la concesionaria y que la entrega se concrete lo más rápido posible. El monto licitado asciende a 515.600 pesos”, informó Pereyra.

“Los nuevos vehículos están debidamente ploteados con la imagen del Municipio de la ciudad y serán utilizados exclusivamente en los recorridos preventivos que realiza el personal de la Patrulla Urbana. De este modo pasarán a formar parte de la flota de la patrulla, que ya consta de dos camionetas”.

“También ya está en el último tramo la elaboración del decreto final para la compra de cuatro motos de 125 centímetros cúbicos con todo el equipamiento integrado por sirenas, balizas, elementos de seguridad para el conductor y matafuegos. Estas motos también serán utilizadas en patrullajes preventivos, para apoyar todas las tareas que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

“Además de los recorridos nocturnos, la Patrulla Urbana trabaja cada vez que es necesaria su participación en las actividades del Municipio con los vecinos, en eventos sociales, deportivos, cuando sea necesario realizar cortes por manifestaciones. En general, en cualquier evento que se realice en la vía pública y sea necesaria la presencia de personal que garantice la seguridad de los vecinos”.

“La Patrulla Urbana ha ampliado la zona de patrullaje y estamos trabajando en los barrios colindantes a todos los centros de gestión municipal como son el Félix Bogado, Tercera Rotonda y el recientemente inaugurado en el barrio José Hernández. También patrullamos la zona del barrio Bancario y este fin de semana trabajamos con las comisarías Cuarta y Sexta”.

“Asimismo, siempre nos llegan pedidos puntuales de los vecinos. Ante los hechos de violencia de público conocimiento que sucedieron este fin de semana en Avenida Illia y Chacabuco, donde una persona murió baleada luego de intentar robarles a unos jóvenes, los vecinos nos hicieron llegar un requerimiento donde manifiestan que falta seguridad en la zona. Por este motivo, también queremos implementar un servicio conjunto con la Comisaría Primera”.

“La decisión del Intendente de conformar la Policía Municipal está firme y una muestra de esto es la adquisición de estos nuevos vehículos que se van sumando a la flota de la Patrulla Urbana, y esperamos que en corto plazo se transforme en la Policía Municipal”, concluyó Pereyra.




VIALIDAD MUNICIPAL
Continúan las obras de pavimento en el barrio 157 Viviendas

La Dirección  de Vialidad Municipal continúa a buen ritmo las obras de pavimento en el barrio 157 viviendas. Daniela, vecina del barrio, dijo al respecto que: “Esta obra está muy buena porque la esperábamos desde hace 12 años. Nos soluciona los problemas que teníamos en los días de lluvia donde no solo se rompían las calles sino también todo lo demás. Puedo decir que la mayoría de los vecinos esperaba esta obra y nos va a beneficiar mucho".




Hoy Pescado para Todos en Potrero de los Funes y mañana sábado en Plaza Pringles

La Gerente del Supermercado Municipal San Luis, Mariela Mortenssen, informó las últimas actividades de esta semana previstas por el Programa Alimentos para Todos. “Continuando con las visitas del programa a distintas localidades de la provincia, hoy viernes 6 de mayo estaremos en Potrero de los Funes, con Pescado para Todos y Frutas y Verduras para todos. A partir de las 9.30 horas, si no llueve, los vecinos podrán encontrarnos en el Paseo de los Artesanos, caso contrario estaremos en el Polideportivo Municipal”.

“El sábado 7 estaremos en el tradicional puesto de Plaza Pringles con Pescado para Todos. De esta manera, cerramos una exitosa gira de este programa impulsado por el Municipio de San Luis, que nos llevó por La Punta, Juana Koslay y Villa Mercedes”, concluyó Mortenssen.




Bromatología clausuró una despensa y panadería

El Director de Bromatología, Horacio Elverdín, informó la clausura preventiva de un una despensa y panadería ubicada en el barrio 118 Viviendas, Manzana 441 Casa 1. “En la inspección constatamos una falta absoluta de documentación, por lo que procedimos a la clausura preventiva del local. Por otra parte, los productos ofrecidos carecían de identificación, por lo que no se podía reconocer la procedencia de los mismos”, explicó Elverdin.



SALUD ANIMAL
Esterilización de mascotas en el CGM del barrio José Hernández





ESPACIOS VERDES
Limpieza y desmalezado en Michel de Ramírez y Tucumán




SALUD ANIMAL
Vacunación y desparasitación de mascotas en el barrio 142 Viviendas





ESPACIOS VERDES
Tareas de limpieza y desmalezado en el barrio Paseo del Cerro





SUPERMERCADO MUNICIPAL
Frutas y verduras en Plaza Independencia





ESPACIOS VERDESLimpieza en el barrio 148 Viviendas





Gestión en  imágenes

1-    Vialidad Municipal continúa con obras de pavimentación en el barrio 157 Viviendas
2-    Quirófano móvil estuvo esterilizando mascotas en el CGM del barrio José Hernández
3-    Espacios Verdes realizó tareas de limpieza y desmalezado en Ramírez de Michel y Tucumán
4-    Vacunación y desparasitación de mascotas en el barrio 142 Viviendas
5-    Espacios Verdes realizó tareas de limpieza y desmalezado en el barrio Paseo del Cerro
6-    Jornada de Frutas y Verduras para Todos en Plaza Independencia
7-    Espacios Verdes realizó tareas de limpieza y desmalezado en el barrio 148 Viviendas
8-    La Dirección de Transito retiro vehículo abandonado en Yapeyú 1380
9-    Demarcación de senda peatonal en la intersección de San Martín y Ayacucho
10-  Espacios Verdes realizó tareas de poda frente a escuela Lafinur
11-  Espacios Verdes realizó tareas de limpieza y desmalezado en Riobamba y Corredor Vial
12-  SerBa reparó perdida de agua en Francia al 2500
13-  Espacios Verdes realizó tareas de limpieza y desmalezado en la Plaza de la Policía Federal
 


Reportes solucionados a través de Plataforma Virtual Barrios Activos

A partir de la coordinación entre diferentes áreas, la Municipalidad soluciona a diario reportes de vecinos, recibidos a través de Plataforma Barrios Activos San Luis.

1-Dirección de Alumbrado reparó luminarias en calles Bolívar y en calle Constitución.
2-Dirección de Espacios Verdes y Arbolado realizaron poda y limpieza en calle Mendoza.
3-Arbolado realizó poda y mantenimiento en calle Santa Fe.
4-Arbolado realizó poda y mantenimiento en calle almirante Brown.





Secretaría de Gobierno
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de la Ciudad San Luis

No hay comentarios.: