Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

5.5.16

Municipalidad de la Ciudad San Luis


PLANTA DE CLOACAS
Zarrabeitia : "Todo está encaminado para que en pocos días el financiamiento se normalice"

El Secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, informó acerca de las gestiones realizadas ante el gobierno nacional para agilizar el pago de los certificados de obra correspondientes a la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes. “Con el ingeniero Héctor Filipello estuvimos jueves y viernes en Buenos Aires presentando la documentación complementaria que nos solicitó ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento). Esto es un paso importante para la continuidad de la obra de la nueva planta de cloacas”, dijo Zarrabeitia.

“Estuvimos reunidos con el gerente técnico del ENOHSA y es posible que esta semana los técnicos terminen la gestión de la ampliación del plazo del convenio que oportunamente firmó el Intendente. Se trata de una adenda de ese convenio, en un plazo que garantice la terminación de la obra. Nosotros con la empresa hemos previsto un plazo de cuatro meses para terminar la planta, pero ellos nos han dado 6 meses ante la posibilidad de alguna contingencia o hecho eventual”.

“Una vez que el Administrador de ENOHSA y el intendente firmen la ampliación del plazo, el ente tiene una semana de trámites administrativos internos para que se liberen los pagos. Todo está encaminado para que en pocos días más el financiamiento se normalice. Esto permitirá continuar con una de las obras más importantes encaradas por esta gestión para dar solución a las necesidades de la Ciudad de San Luis, para seguir mejorando la calidad medioambiental de la ciudad. Esta planta posibilitará nuevas extensiones de la red de cloacas que ya han sido encaradas por Serba y sólo falta terminar la obra para poder habilitarlas”.

 “Actualmente está concluido el 80 por ciento de la obra. Resta realizar la descarga al río y tareas complementarias que hacen a un mejor funcionamiento del complejo, como la casa del encargado, el laboratorio y la instalación eléctrica. La parte de las lagunas de oxidación y la comunicación entre las dos plantas está terminada”.

 “El costo de la obra asciende a 44 millones; del total, 40 millones son financiados por ENHOSA y los 4 millones restantes son aportados por el Municipio de San Luis. De todos modos hasta que no lleguen los fondos siempre hay una zozobra sobre la continuidad de la obra, pero en e ENOHSA nos informaron que todos los trámites están concluidos y es auspicioso poder informarles a los vecinos que la obra va a continuar”.

“Además la nueva planta va a permitir la conexión a la red de cloacas de la zona más oeste del Barrio 1° de Mayo, 9 de Julio y de barrios del sur que tienen problemas históricos con este tema, como el Unión, Estrella del Sur y zonas aledañas”.

 “La obra beneficiará casi a la mitad de la Ciudad de San Luis, porque las lagunas actuales están sobrepasadas en su capacidad y los efluentes que se vierten al río no son los apropiados. Nosotros vamos a desviar ciertos efluentes a las lagunas nuevas para lograr un adecuado tratamiento”, concluyó Ramón Zarrabeitia.




SerBa
Pasan a planta 18 empleados y 9 ayudas económicas pasan a contrato

El Intendente de la Ciudad de San Luis dispuso el pase a planta permanente de 18 empleados de Serba; también Enrique Ponce determinó el pase a la categoría de contratados a 9 ayudas económicas, mientras que 49 empleados de Serba cobrarán el adicional por riesgo e insalubridad. “Estas mejoras laborales se enmarcan en una firme decisión del Intendente de impulsar la mejora permanente de los servicios que presta Serba”, dijo el Secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia.

“Por eso lo primero es el reconocimiento al esfuerzo del personal, pero asociado a eso también está la incorporación de equipamiento con el llamado a licitación para la compra de una nueva retroexcavadora y dos camionetas”.

“Junto a estas mejoras en las condiciones del personal y con nuevo equipamiento, está la pronta terminación de la nueva planta de cloacas, lo que permitirá el tratamiento correcto de los efluentes de la Ciudad y la conexión a la red de nuevos barrios". 

"Con el pase a contrato de las ayudas económicas de Serba, en la repartición ya no quedan empleados en esa condición, y ese es uno de los compromisos que el Intendente asumió, el cual está cumpliendo de manera paulatina”, concluyó Zarrabeitia




VIALIDAD MUNICIPALContinúan las obras de pavimento en el barrio Lucas Rodríguez

La Municipalidad de San Luis, a través de su Dirección de Vialidad, continúa con las obras de pavimento en el barrio Lucas Rodríguez. Víctor Listero, vecino del barrio, dijo al respecto que “esta obra era muy esperada y toda la vecindad está conforme con esto, lo digo como alguien que hace 20 años vive en el barrio”

“El pavimento nos va a mejorar la calidad de vida. Estamos muy contentos porque ¿Quién no quiere las calles asfaltadas en su barrio? Nosotros estamos en una zona donde el agua, cuando llueve, baja y ocasiona muchos inconvenientes; se complicaba vivir. Esto es una solución y por supuesto es bienvenida” concluyó Víctor. 





DIRECCIÓN DE COMERCIO
Inspecciones a jardines maternales y geriátricos

El Director de Comercio, Marcelo Rosales, informó el Juzgado de Faltas envió a la Municipalidad un oficio para inspeccionar geriátricos y guarderías. “La semana pasada realizamos inspecciones a los jardines maternales de la ciudad y hemos remitido los informes al Juez de Faltas. En estos establecimientos se inspeccionan aspectos como seguridad, higiene, infraestructura y las condiciones en las que se encuentran los menores”, dijo Rosales.

“También nos llegó un oficio sobre un acta de inspección a un geriátrico, que habíamos realizado en enero, donde asentamos muchas falencias en su infraestructura. El geriátrico es El Milagro, propiedad de Silvia Funes, y se ubica en Pringles 661”.

“Este establecimiento no posee habilitación comercial ni municipal; además tiene la cobertura médica y el seguro de responsabilidad civil vencidos. No tiene informe técnico de bomberos, ni certificado de desinfección. En cuanto a los residuos patológicos, no tiene certificado como entidad generadora de estos residuos ni manifiesto de retiro de los mismos”.

“La infraestructura tampoco está en condiciones, hay evidentes signos de humedad en techos y paredes; hay puertas, vidrios y sanitarios rotos. Cuando inspeccionamos en todos los habitáculos del establecimiento había mosquitos y se encontraron cucarachas en la cocina”.

“La mayoría de los colchones estaban deteriorados y en el momento de la inspección no había enfermero responsable. La semana pasada volvimos a inspeccionar nuevamente ese geriátrico y ninguna de las falencias había sido subsanada, por lo que volvimos a remitir el acta al Juzgado y estamos a la espera de una respuesta”, concluyó Rosales.




SerBaDesobstrucción de red cloacal en el barrio Gastronómicos





250 CUADRAS DE ASFALTO PARA EL SUR
Continúan las obras de pavimento en el 500 Viviendas Sur





VIALIDAD MUNICIPAL
Continuación de hormigonado en el barrio 85 Viviendas





ESPACIOS VERDES
Tareas de limpieza desmalezado en las calles Belgrano y Rawson





ESPACIOS VERDES
Poda en Avenida Carlos Pellegrini y Sarmiento





ALUMBRADO PÚBLICO
Reparación de luminarias en el barrio 500 Viviendas Norte





Gestión en imágenes

1-    Vialidad continúa con tareas de pavimentación en el barrio Lucas Rodríguez
2-     SerBa desobstruyó red cloacal en el barrio Gastronómicos
3-     Vialidad realizó tareas de pavimentación en el barrio 85 Viviendas
4-     Continúan las obras de pavimentación en los barrios del Sur
5-     Espacios Verdes realizó tareas de limpieza y desmalezado en las calles Belgrano y Rawson
6-     Espacios Verdes realizó tareas de poda en el bulevar de la Avenida Carlos Pellegrini
7-     Reparación de luminarias en el barrio 500 Viviendas Norte
8-    Espacios Verdes realizó tareas de limpieza y desmalezado en el barrio Amppya
9-    Reducción de deshechos de poda en el barrio Maximiliano Toro


Reportes solucionados a través de Plataforma Virtual Barrios Activos

A partir de la coordinación entre diferentes áreas, la Municipalidad soluciona a diario reportes de vecinos, recibidos a través de Plataforma Barrios Activos San Luis.

1-Dirección de Espacios Verdes realizó limpieza y mantenimiento en calle Mendoza.
2-Dirección de Vialidad realizó trabajos de nivelación y mantenimiento de calles en Barrio 500 Viviendas Norte.
3-Dirección de Alumbrado realizó mantenimiento en luminarias de calle Constitución.
4-Dirección de Recolección retiró residuos en calle Riobamba.
5-Dirección de SerBa reparó suministro de agua potable en Barrio 500 viviendas Sur.



Secretaría de Gobierno
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de la Ciudad San Luis

No hay comentarios.: