Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

6.5.16

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

Villa Mercedes: Un menor de 15 años fue detenido después de “asaltar” un minimercado. Tenía un arma de fuego “tumbera”


El negocio está situado en la esquina de las calles Libertad y Pedernera de esa ciudad.
La aprehensión del ladrón se produjo anoche minutos antes de las 21 horas cuando huía.
Fue efectivizada por personal de la Brigada de Investigaciones Villamercedina.
Al detenido se le secuestró una mochila con los bienes robados.
Al requisar al “asaltante”, los policías se incautaron de un arma de fuego del tipo casera reconocida en el ambiente delictivo como “tumbera”.



Minutos antes, el ladrón, previo amenazar a la empleada del local con dicha arma, le sustrae 2.500 pesos en dinero en efectivo aproximadamente y una botella de fernet.

San Luis: En medio de un “operativo cerrojo” la Policía, detuvo a un “motochorro” que asaltó a una mujer cerca del cementerio del Rosario.




El procedimiento del que participaron efectivos del Comando Radioeléctrico, grupo GEOTU, Comando Radioeléctrico, SubComisaría 23° y la División Delitos se efectivizó ayer antes del mediodía.
La damnificada es una señora de 49 años de edad que, mientras caminaba por la calle 9 de Julio antes de Santa Fe es abordada por dos delincuentes en moto.
Mientras uno de ellos manejaba una motocicleta, el otro la toma del brazo y previo intimidarla con un arma de fuego la despoja de su cartera donde guardaba su billetera, con aproximadamente 400 pesos y su celular.
Un testigo que vio este asalto, llamó al 911 describiendo a los delincuentes y a la moto.
Esto permite, a través del Centro de Atención de Emergencias alertar a móviles de distintas dependencias que estaban a la escucha radial.
La pareja de ladrones fue vista ingresando al barrio Estrella del Sur y cuando entraba con la moto a una casa de la manzana 13 del barrio Solidaridad, en el Sur de nuestra ciudad.
En esas circunstancias fue aprehendido uno de los sospechosos, de apellido Torres, de 21 años, quien vive en la calle Jujuy y con antecedentes policiales.
Su cómplice logró huir, previo despojarse de la cartera.



Los policías recuperaron, además del bolso de mano de la señora damnificada, su billetera con 400 pesos, y su documentación particular.



Como parte del procedimiento, secuestraron una Motomel 110 cc azul usada para cometer el “asalto”



Las actuaciones están a cargo de la Comisaría Seccional 4°.
Allí está alojado Torres, que está acusado preventivamente de robo calificado.
También está demorado por averiguación de antecedentes el dueño de la casa donde ingresó la pareja de ladrones. Se trata de establecer si intentó albergarlos del asedio policial.



§ En la calle Tucumán y pasaje Vicente Ferrer en el Norte de la ciudad Policías del Comando Radioeléctrico observaron a dos individuos que circulaban a bordo de una motocicleta en inmediaciones del barrio Jardín San Luis, los sujetos al ver la presencia del móvil emprenden la fuga, logrando darles alcance cuadras más adelante.

Arma que llevaban oculta en la mochila los demorados.

Se los logra reducir se los identifica resultan tener 25 y 20 años de edad.
Al momento de la requisa en presencia de testigos hábiles el primer sujeto llevaba consigo una mochila la cual contenía en su interior un arma de fuego tipo revólver el cual fue secuestrado como así también una motocicleta Zanella ZB 110c.c.en la cual circulaban.

Los demorados fueron trasladados a Comisaría Seccional Segunda donde se labran actuaciones caratuladas preventivamente Av. tenencia de arma de uso civil” por un lado y por otro” Av. Procedencia de motovehículo”.


Moto en la que huían los sujetos








Noticia Institucional: Personal de la División Canes deleitó con destrezas a niños de la escuela Puertas del Sol.


Sección Destreza realizando la exhibición

Como es habitual personal de esta dependencia, mas precisamente la Sección Destreza, visitan los establecimientos escolares donde muestran a los pequeños el entrenamiento y habilidades que realizan los guías con los canes.

Alumnos, docentes y guías con sus canes

Paraje Mosmota: Personal de la División Delitos Rurales secuestró un arma de fuego, elementos de caza y un ejemplar de liebre mara.
Ocurrió en las últimas horas.
Tuvo lugar en un camino vecinal de dicho paraje, en cercanías de la localidad de Beazley.
Lo secuestrado estaba en poder de un cazador mayor de edad oriundo de la ciudad de San Luis. Se conducía en una Renault Kangoo.

Ejemplar de liebre mara cazado por el infractor



En el interior del rodado, se encontraba el ejemplar cazado de la especia liebre mara.
Los efectivos actuantes labraron un acta de infracción a la Ley Provincial de Protección y Conservación de Fauna.

Arma del cazador con la cual caza el animal



Comisario Inspector Carlos Pereyra





























No hay comentarios.: