Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

27.5.16

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

San Luis: La Justicia dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venían sufriendo dos hombres acusados de robo. Estaban detenidos en Comisaria 38º y 39º.


Uno de los imputados se llama Jesús Emanuel Aguilera, tiene 19 años de edad. Estaba detenido en Comisaria Seccional 38º.
La orden judicial la dispuso el Juzgado Penal Nº 2.
Aguilera fue demorado el día sábado 14 de mayo del corriente, por personal del Comando Radioeléctrico en el barrio 1º de Mayo.
El día anterior (viernes 13), de la intersección de las avenida Justo Daract y Centenario, sustrajo un vehículo, precisamente un Fiat Siena de color azul.
Se lo imputó por robo simple, y fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.



Personal de Comisaria 38º, labro las actuaciones.

El otro acusado es Alexis Kevin Calderón de 22 años de edad; estaba alojado en Comisaría Seccional 39º.
El procedimiento se llevó a cabo el domingo 15 de mayo a las 10 de la mañana.
Tuvo lugar en el barrio 129 Viviendas.
Calderón fue aprehendido cuando sustraía elementos del interior de dos autos estacionados dentro de la casa N° 20 y corresponde a la manzana 248.
Quien allí vive, un vecino de 42 años, llama por teléfono al 911 cuando se percata de que un ladrón estaba robando elementos del interior de sus dos autos: un Ford Focus y un VW Gol que guarda en un techado anexo a su casa.



Calderon es trasladado al Servicio Penitenciario.

Fue imputado por robo calificado. La orden judicial la dictó el Juzgado Penal Nº 2.


San Luis: La Policía continúa con los operativos de control vehicular e identificación de personas. Se incautó una camioneta con pedido de secuestro.






Con la premisa de disminuir los accidentes de tránsito y los hechos delictivos, la Policía continúa con los controles vehiculares en distintas zonas de la ciudad capital y ciudades vecinas.

Los mismos se efectuaron durante toda la jornada de ayer en diferentes horarios.
Participaron dependencias tales como Comando Radioeléctrico, División Tránsito y las Comisarías 1º, 2º, 6º, 7º, 38º, 39º y Subcomisaria 23º de nuestra ciudad, Comisaría Distrito 33º de Potrero de los Funes, 34º de Juana Koslay, Subcomisaria 2º de El Volcán y el Destacamento 17º El Durazno – Estancia Grande.
En Ruta Provincial Nº 3, en el ingreso al barrio 500 Viviendas Sur, efectivos del Comando Radioeléctrico solicitó la colaboración de sus pares de Policía Caminera, para realizar las actas de infracción a motociclistas y al conductor de una camioneta.

Al momento de chequear los dominios de los rodados, la camioneta resultó tener Pedido de Secuestro por la Justicia de la provincia de Mendoza.
La camioneta es una Chevrolet S-10 de color blanca, y fue trasladada a la Subcomisaría 23º para la averiguación de su procedencia.



En el caso de las motos se observó que sus conductores conducían sin cascos protectores, con escapes “libres” y sin luces reglamentarias; mientras que los automovilistas circulaban con el carnet de conducir vencido y sin la colocación del cinturón de seguridad.







Sur provincial: Personal de la División Delitos Rurales secuestro armas de fuego municiones, elementos de caza, pesca y ejemplares, se labraron actas de infracción.

En las últimas horas policías de esta división realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas como así también la prevención ante la pesca y la caza por encontrarse en tiempo de veda total.
Tuvieron lugar en las rutas provinciales N° 11 y 27, en el paraje Las Isletas y en la zona rural de la localidad de Nueva Escocia en sur de nuestra provincia.
Se llevaron a cabo cuatro procedimientos.

Se secuestraron armas de fuego municiones, elementos para caza tales como cuchillos, linternas, miras, para la pesca como cañas y riles, también 25 piezas de ejemplares pejerrey, huevos de avestruz.
 
En dos casos los infractores transportaban canes aptos para la caza mayor.


Se labraron las correspondientes actas de Infracción a la ley de Protección y Conservación de la fauna y la pesca.


Información: Alférez Daniel Videla.
Redacción: Alférez Principal Lucas Chacón.

No hay comentarios.: