Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

30.6.15

HOSPITAL DEL NORTE – CIUDAD DE SAN LUIS

Poggi: “Transformamos un inmueble abandonado, inseguro e insalubre, en un moderno hospital”

Ante vecinos de diferentes barrios y trabajadores de la Salud, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró el hospital que estará al servicio de más de 10 mil personas en la zona norte de la ciudad capital. La inversión fue de $12.086.302,24 para recuperar el predio, de los cuales $9.775.839,69 corresponden a la obra civil y $2.310.452,55 al equipamiento.
El gobernador Claudio Poggi inauguró el Hospital del Norte.
El gobernador, Claudio Poggi, inauguró el Hospital del Norte.
Este lunes, a las 17:30, en la esquina de la Avenida Fuerza Aérea y Granaderos Puntanos, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, inauguró el Hospital del Norte, que estará al servicio de más de 10 mil vecinos.
Al acto asistió el jefe de Estado junto a su esposa, Sandra Correa. Participaron la ministra de Salud, Marisa Pannocchia, sus pares de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; de Inclusión Social, Gastón Hissa; de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; de Seguridad, Martín Olivero; de Deportes, Carlos Rosso; de la Vivienda, Cecilia Lucero; de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; y de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; también los legisladores nacionales, Fernando Salino e Ivana Bianchi; miembros del Ejército; la Escuela N° 77 “Maestros Puntanos”, integrantes del Club EFI Juniors, y vecinos.
“Convertimos esa fábrica abandonada en este moderno Hospital del Norte para la ciudad de San Luis. Es decir, escuchamos a los vecinos y no solamente nos preocupamos, sino que nos ocupamos en resolver el tema”, resaltó Poggi en su discurso.
Del acto participaron funcionarios, profesionales de la salud y vecinos.
Del acto participaron funcionarios, profesionales de la salud y vecinos.
Las instalaciones del hospital cuentan con un hall de ingreso y espera, administración y recepción, farmacia, sala de médicos, salón de usos múltiples, laboratorio de análisis clínicos, sala de agentes sanitarios, espacio para kinesiología, siete consultorios con sus respectivos sanitarios, sala de rayos x, enfermería para vacunación, sector de urgencias y locales complementarios y de servicio, entre otras dependencias.
La ministra de Salud adelantó que habrá unos 50 profesionales, entre médicos, especialistas, enfermeros, técnicos y demás trabajadores de la Salud.
A cargo del director Rogelio Funes, quien proviene del Hospital del Cerro, el nuevo edificio brindará atención a las familias de los barrios Barrancas Coloradas, Progreso y Sueños, Viviendas Productivas, AMEP, Di Pasquo, Olivares, Juan Gilberto Funes, Cáceres, 208 Viviendas, Jardín Aeropuerto, FOECyT, Aeroferro, Sosa Loyola y Los Eucaliptos, entre otros.
“Podría ser otra cosa lo que está acá construido, sin embargo se pensó en la salud de la población, fue una muy buena decisión”, dijo el decano de la Diócesis de San Luis, Pedro Erazo, durante la bendición de la obra.
El martes 10 de septiembre de 2013, Poggi firmó el decreto de expropiación de la ex fábrica yesera. El 26 de mayo del año pasado rubricó el decreto de inicio de construcción del hospital. La obra abarcó una superficie cubierta de 1022 metros cuadrados, demandando una inversión por parte del Estado provincial de $12.086.302,24 para recuperar este espacio, donde $9.775.839,69 corresponden a la obra civil y $2.310.452,55 al equipamiento.
El mandatario recordó que hace poco más de dos años se tomó la decisión de expropiar cuatro predios en la ciudad que “significaban para los vecindarios una situación de alteración de su paz social, que eran focos de inseguridad e insalubridad”.
El gobenador Claudio Poggi, junto a funcionarios procedí al tradicional desatado de cintas.
El gobenador Claudio Poggi, junto a funcionarios procedieron al tradicional desatado de cintas.
Primero, enumeró la recuperación del inmueble de la ex Cerámica “San José”, “Intervenimos el lugar y lo transformamos en un parque recreativo”, sostuvo.
Luego subrayó que, con igual criterio, en el ex Frigorífico “San Carlos”, se le dio solución habitacional a las familias que allí vivían. “Transformamos un viejo edificio abandonado, insalubre e inseguro, en un hermoso barrio de 80 viviendas para nuestros planes Progreso y Sueños, que ya están ocupadas”, señaló aplaudido.
Después fue el turno de la ex fábrica SCAC. “Las familias nos contaban que era difícil transitar por el frente de este predio”, indicó. “Lo hemos reconvertido y en los próximos meses van a ver el resultado final, tendrá tres grandes aéreas”, agregó. Los tres proyectos en esa obra, ubicada a metros del nuevo hospital, serán: extender la Avenida Centenario, un espacio cultural “Sierras del Carnaval” y un barrio de 33 viviendas bioclimáticas.
El cuarto predio corresponde a la exyesera. “Se transformó en un moderno hospital y se recuperó el lugar para los vecinos”, afirmó Poggi.
El gobernador agradeció a los trabajadores de Inclusión Social, quienes durante dos meses limpiaron y desmalezaron el predio. Asimismo destacó la labor de los profesionales, técnicos, administrativos del sistema de salud. “Sé lo que todos los días dan para curarnos y protegernos de la enfermedad. Los felicito”, manifestó.
El gobernador Claudio Poggi luego de la inauguración recorrió el nuevo edificio.
El gobernador, Claudio Poggi, luego de la inauguración recorrió el nuevo hospital.
“El único equipamiento que aún no ha llegado por un problema de las importaciones, es el equipo de rayos que en 30 días va a estar aquí, pero todos los demás servicios van a estar habilitados a partir de ahora”, aclaró.
Al final, Poggi junto a los vecinos recorrió el Hospital del Norte. Varios profesionales de la Salud apenas abrieron la puerta de sus consultorios se emocionaron y festejaron con sus colegas.
El médico generalista, Ricardo Valdez, en el colorido pasillo ya respondía la consulta de la vecina René, del Barrio Di Pasquo. “Les doy las gracias a los que van a trabajar, al señor gobernador que puso el corazón en este lugar”, expresó la señora. “Fue algo muy emotivo ver a la gente de los barrios, la felicidad que tienen, que uno va brindarles los servicios a disposición de ellos”, compartió el médico.
Otro futuro paciente, Casimiro Pereira, dijo que “es como tener un hospital a lado de la casa”.
VIDEO: Gobernador Claudio Poggi
Nota: Matías Gómez.
Fotos: Marcelo Lacerda.
Video: Guillermo Ramón.
Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Emilce Martínez.

No hay comentarios.: