Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

29.5.15

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

San Luis: La justicia procesó a dos menores por robo calificado en poblado y en banda

Mostrando Noticia 1.jpg

Los menores, que tienen 17 años de edad y viven en el barrio ATE 3 no fueron privados de la libertad ambulatoria.
Por la misma causa ya los ciudadanos Joel Tasca y Gabriel Funes ya habían sido también procesados con prisión preventiva por lo que actualmente están alojados en el Servicio Penitenciario Provincial.
Los cuatro están imputados por el mismo delito.
Fueron apresados el 12 del corriente mes cuando huían después de despojar por la fuerza y mediante intimidación con un arma blanca a un joven de 19 años de edad y  a su pareja, de una motocicleta Motomel 175 cc.
La Policía en su oportunidad los detuvo en medio de un operativo cerrojo en Yapeyú y Paso de la Patria.

 San Luis: En un procedimiento realizado primero por policías del Comando Radioeléctrico y luego por efectivos del Departamento Lucha contra el Narcotráfico dos jóvenes y un menor fueron detenidos con marihuana en su poder.
Mostrando Noticia 2.JPG
El procedimiento se realizó ayer y tuvo lugar en la vía pública, más precisamente frente a la manzana 11 del barrio Manuel Lezcano
Los tres infractores a la ley de estupefacientes de 20, 18 y 16 años de edad respectivamente tenían dentro de un Fiat Duna en el que circulaban un envoltorio de nylon con marihuana en su interior.

San Luis: La Justicia Federal dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venían sufriendo en las celdas disciplinarias del Departamento Lucha contra el Narcotráfico tres hombres acusados de regentear dos quioscos de venta de droga.
Mostrando Noticia 3  .JPG


Mostrando Noticia 3.JPG
Se trata de Carlos y Federico López y Ángel Loso.
Fueron apresados el fin de semana después que la Policía allanara dos domicilios: uno en la calle Ameghino del barrio Libertad y otro en la calle Dupuy del barrio El Criollo ambos de Villa Mercedes.
Los tres hombres fueron aprehendidos junto a una mujer – pareja de uno de ellos - que no corrió la misma suerte y quedó en libertad ambulatorio.

De los quioscos se secuestró:

·         Marihuana compactada en trozos, en picadura, fraccionada en envoltorios de nylon listos para su comercialización.
·         Florescencia de “cannabis sativa” conocidos como “cogollos” contenidos en frascos de vidrio.
·         Cocaína fraccionada en envoltorios de nylon.
·         Semillas de “cannabis sativa”
·         Dinero en efectivo
·         Telefonía celular.
·         Demás elementos de infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.
La investigación demandó meses de trabajo de inteligencia.
Los detenidos cuentan con antecedentes delictivos: unos por infracción a ley 23737 y otros por delitos contra la propiedad.

Quines: Policías del Cuerpo Vial 5 de la Caminera secuestraron un automóvil con documentación adulterada que era transportado en un camión.

Mostrando Noticia 4.JPGEl procedimiento se produjo ayer al mediodía.
Tuvo lugar en el control policial que funciona en la Ruta Nacional 20 de esa localidad.
El vehículo secuestrado es un Renault 12 y era transportado en un camión Dodge.
El auto era traído de Ulapes La Rioja y pretendía ser llevado a Villa Dolores Córdoba.


Noticia reciente: Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a un menor cuando éste pretendía robar elementos del interior de un auto estacionado.
Ocurrió cerca de la medianoche.
El auto es un Ford K que estaba estacionado en la calle Centenario y Don Bosco.
El menor fue detenido dentro del auto.

Noticia Institucional La Toma: Policías de la Comisaría de esa localidad recibieron la visita de autoridades del Consejo Provincial de la mujer y demás funcionarias locales.
Mostrando Noticia Institucional.jpg

Mostrando Noticia Institucional La Toma.JPG

Por iniciativa del actual jefe de esa dependencia Comisario Ceferino Aguero que se hizo cargo hace dos meses a la fecha, y contando con el apoyo de la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad, en el edificio de la Comisaría local funcionará una oficina destinada a tratar en forma específica casos relacionados a cualquiera de las formas de violencia de género contra la mujer.
Entre las autoridades que se hicieron presentes ayer a la mañana estuvo la sra. Sandra Correa de Poggi, la Dra. María del Carmen Maltese quien es Jefa del Centro de Asistencia a las Víctimas del Delito, la sra. Rosario Bragagnolo que se desempeña como jefa del programa Desarrollo y Protección Social del Ministerio de Inclusión Social, la secretaria de Gobierno de la municipalidad de La Toma, la sra. presidenta de la liga de amas de casa de esa comuna, autoridades del área de Recursos Humanos del Ministerio de Inclusión Social, la sra. Diputada por el departamento Pringles y concejalas de La Toma.
También se hicieron presentes medios periodísticos locales.




Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: