Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

21.1.15

Municipalidad de la Ciudad de San Luis

SEGURIDAD CIUDADANA Y CONTROL COMUNAL
Hoy comienza a funcionar el Registro Municipal de Vendedores Callejeros
 Mostrando Ricardo Bazla.jpg
El Secretario de Seguridad Ciudadana y Control Comunal, Ricardo André Bazla, informó que "Hoy se inicia el proceso de inscripción en el Registro Municipal de Vendedores Callejeros, a partir de las 9 de la mañana en Ayacucho 754".

Bazla dijo que "todo comienza con una encuesta socioeconómica que realizarán los trabajadores sociales que forman parte del equipo de trabajo de la Secretaria Nora Videla. Los trabajadores sociales analizarán la situación social y económica de cada uno de los vendedores callejeros y de sus grupos familiares para tener en cuenta las condiciones de cada uno y sus potencialidades de trabajo".

“Por otro lado, las Secretarías de Seguridad y de Desarrollo Social están abocadas a la organización del futuro paseo de compras que se ubicará en el predio del Centro de Gestión Municipal "Alberto Domeniconi" (ex terminal)” dijo Bazla.

Requisitos para la inscripción:

“Como la encuesta lleva media hora por persona aproximadamente, se han establecido turnos que permitan atender al medio centenar de vendedores que se estima existen en la ciudad”, argumentó el Secretario de Seguridad, quien anunció que los requisitos a cumplimentar son los siguientes: 

-Fotocopia del Documento de Identidad del/la solicitante y de su grupo familiar o quien viva.
-Deberá presentar fotocopia de la primera y segunda hoja de cada uno de los documentos.     –
-Dos (2) fotos tipo carnet, 4 x 4, del/la solicitante. 
-Certificado de Antecedentes, expedido por la Policía de la Provincia.  
-Fotocopia de algún servicio público que tenga en su casa (Puede ser una factura de luz, o de agua o de teléfono, cuyo domicilio sea el mismo que figura en el Documento de Identidad del solicitante). 
-Fotocopia del Recibo de Sueldo, si lo tuviera. 
-Fotocopia del Ticket de cobro del Beneficio de Programa Social, si lo tuviera. 
-Si el solicitante estuviera desocupado/a, deberá solicitar en ANSeS una Certificación Negativa de Aportes.  
En todos los casos, los solicitantes deben reclamar en ANSeS el otorgamiento de la Acreditación de Datos Personales, conocida como “A.D.P.”. 
-En caso que solicitantes alquilen la vivienda donde viven, deberán presentar recibo de alquiler debidamente firmado por quien lo extiende y aclaración de firma y número de Documento de Identidad. 
-Si se trata de una persona con alguna discapacidad, debe presentar Certificado Médico que acredite esa discapacidad.


__________________________________________________________________

DEPORTES Y RECREACIÓN-SEDRONAR
Capacitación: "Consumo Problemático y Estrategias Preventivas. Jornada de Prevención a Través del Deporte”
Mostrando MauricioSosa.jpg
La Dirección de Deportes de Municipalidad invita a la comunidad de San Luis a participar de una capacitación denominada "Consumo Problemático y Estrategias Preventivas. Jornada de Prevención a Través del Deporte”, capacitación que está prevista para el lunes 26 de enero y estará a cargo de personal de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar)

Al respecto, Mauricio Sosa, director de Deportes dijo que: “La capacitación está prevista para el próximo lunes 26 de enero y en este proceso de capacitación buscamos vincularnos con la problemática de la drogadicción a través de actividades, deportivas, recreativas; derrumbando estigmas, prejuicios y estereotipos con el objetivo de brindarles las herramientas para que puedan construir comunitariamente una estrategia preventiva”

“La capacitación estará a cargo de personal del Sedronar a nivel nacional y está destinada a profesores, estudiantes de educación física, trabajo social, además de otros interesados en la problemática de las adicciones, como así también organizaciones no gubernamentales que trabajan en el tema”, concluyó Sosa

_________________________________________________________________________

OBRAS PÚBLICAS
Pavimento en el Barrio Edén

La Secretaría de Obras Públicas informa que continúan los trabajos de pavimentación en el Barrio Edén.

El sr. Rosales, vecino del barrio, comenta a cerca de las obras en marcha y de la importancia que tienen las mismas para él y el resto de los vecinos:



No hay comentarios.: