Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

20.1.15

Municipalidad de la Ciudad de San Luis

La Dirección de Turismo Municipal presente en la largada del Tour de San Luis.

Mostrando gazebo turismo  (7).jpg  Mostrando gazebo turismo  (8).jpg  Mostrando gazebo turismo  (9).jpg

La Dirección de Turismo Municipal instaló un gazebo en Junín y Rivadavia con el fin de orientar al turismo sobre los circuitos y lugares para que conozcan nuestra ciudad.  Además se entregaron mapas, postales, bolsas y llaveros a los turistas que participaron de la largada del Tour de San Luis. Mariano Ferreira Director del área manifestó "va a continuar la instalación de gazebos en diferentes puntos de la ciudad a los fines de ampliar el circuito "City-Tour".

Además comentó que "por pedido del señor intendente municipal se sigue trabajando en el programa "Taxi Turístico" para lo cual se abrió un registro en la Dirección de Transporte ubicada en el Centro de Gestión Municipal "Alberto Pibe Domeniconi". Allí los interesados tienen la posibilidad de inscribirse y ser parte de este programa que ofrece:
-CAPACITACIÓN:   con certificado de asistencia te capacitamos como Informante Turístico.
-KIT TURÍSTICO: se instala sin costo, en comodato. Se hace entrega de folletería con mapas, folletos de los circuitos, instructivo y postales."

Para mayor información deben dirigirse a la Dirección de Transporte ubicada en el CGM.
_______________________________________________________________

AGENDA CULTURAL MUNICIPAL 2015
La Dirección de Cultura de la Municipalidad convoca a los hacedores culturales de San Luis a presentar proyectos para organizar actividades culturales durante 2015

Mostrando Saavedra.JPG

Hugo Saavedra, director de Cultura, dijo que La idea es que para el 15 de febrero ya tengamos todo el material como para poder organizarnos, debido a que son varias las actividades a desarrollar en el Centro Cultural, entonces para no andar encimando las actividades la idea es organizarnos hasta el 15 de febrero”.

“Aquel artista que quiera presentar, supongamos, en el área de música a su grupo, ya sea una banda de rock como puede ser un grupo de tango, de folclore o músicos clásicos, la idea es que presenten su material, su producción. Hemos hecho ya un calendario, se fija una fecha donde ellos ya tengan estipulado que ese día van a actuar”.

Respecto a la estructura del Centro Cultural, Saavedra dijo que “Al Centro Cultural lo estamos refaccionando como para ya habilitar la sala de cine, que va a ser una sala de cine y a su vez auditorio, donde vamos a tener por ejemplo la presentación de los grupos solitas, de grupos más reducidos, ya que es una sala con noventa butacas, un escenario que tiene cuatro metros de profundidad por siete metros de boca, entonces para representaciones teatrales chicas también nos va a servir este espacio”.

“Después tenemos la sala de exposiciones que ya ha sido inaugurada y ahora estamos remodelando y vamos a hacer unos cambios con respecto a la instalación eléctrica.

“Además estamos trabajando con una fundación, a punto de firmar un convenio,  para todas las actividades que son aranceladas. Una actividad que tenemos confirmada es la visita de María Kodama el día 26 y 27 de marzo, donde vamos a hacer la apertura de la Cátedra Abierta Jorge Luis Borges y esa cátedra va a tener nueve seminarios desarrollados durante todo el año”.

“Eso forma parte de una actividad de lo que sería la biblioteca de arte y política, entonces dentro del área de la biblioteca de arte y política se van a ir desarrollando distintos talleres. Dentro de la literatura, aquel que quiera presentar por ejemplo un libro lo va a poder hacer a través de ese espacio”.

“Cuando hablamos de cine, por ejemplo, no solo hablamos de proyectar películas sino la posibilidad de generar talleres, uno de los talleres que ya están confirmados también es “Cómo mirar cine” y  va  a estar destinado a las instituciones educativas, y ahí también aquellos que se quieran presentar para desarrollar alguna temática específica con relación al cine, digamos: cine de autor, cine contemporáneo, cine documental, cortos todo eso lo puede hacer a través del área de cine”, concluyó Saavedra.


_____________________________________________________________________________________

BROMATOLOGÍA
Controles en los supermercados
Mostrando Sánchez.JPG


Juan Sanchez el Director de Bromatología informó sobre el trabajo que realizó el área de bromatología el último fin de semana.
“Hemos estado trabajando en los supermercados chinos por denuncias específicas en el Barrio 136 viviendas por lo cual hemos procedido a decomisar o a efectuar secuestros preventivos de mercadería por falta de temperatura de conservación, por falta de fecha de elaboración, por exhibir alimentos vencidos: lácteos, fiambres y productos panificados, de todo eso ha sido el secuestro preventivo y ya ha intervenido el juez de paz quien deberá ordenar la exclusión y el enterramiento sanitario de los mismos” dijo respecto del primer caso que expuso en la conferencia.

Agregó otro caso de inspección en supermercados “En otro supermercado de la calle Rawson del barrio con el mismo nombre, se procedió a la clausura de la carnicería con secuestro preventivo de productos cárnicos  por falencias graves como por ejemplo falta de limpieza, falta de temperatura, como así también combinación de productos alimenticios que no se deben mezclar y que podrían llegar a producir contaminación cruzada. El juez de faltas ya tomó la determinación de la exclusión y el enterramiento sanitario de los mismos. No ha sido una clausura, eso se va a determinar en estos días.”

En el local del Shopping Center y en los supermercados que adhieren a los Precios Cuidados bromatología también estuvo presente “Las actividades que estamos haciendo normalmente es control de Precios Cuidados, también hemos ido al Shopping Center donde había denuncias por cucarachas, pero parece que han encontrado la forma de exterminarlas porque hemos hecho la inspección y no encontrado ningún tipo de insecto rastrero, por lo que ese problema estaría solucionado.”

Respecto de los precios cuidados manifestó “estamos yendo a los distintos supermercados que adhieren a la red y labrando las actas correspondientes ante la falta de alguno de los productos del programa de control de precios cuidados. Ellos luego deberán realizar el descargo correspondiente.”
El control se extiende también a las heladerías donde “se ha descubierto que algunos productos mayoristas entran a la ciudad de San Luis sin pasar por la casilla sanitaria, por ellos hemos conminado a esas heladerías para que se presenten a la casilla sanitaria, regularicen la situación, porque si no estarían incurriendo en evasión del control bromatológico de la municipalidad de la ciudad de San Luis” según indicó Sánchez y agregó que “se trata de heladerías muy conocidas ubicadas en el microcentro de la ciudad.”


No hay comentarios.: