Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

21.1.15

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

Noticia 1 San Luis: Policías de la División Delitos con la intervención de efectivos del Departamento Lucha contra el Narcotráfico secuestraron más de un kg. de marihuana compactada. En el mismo procedimiento incautaron una balanza de precisión, un arma de fuego y municiones (algunas con punta hueca). Un hombre fue detenido.

El procedimiento se hizo ayer a la tarde.
Mostrando Noticia 1 foto 1.jpg Mostrando Noticia 1 foto 5.jpg

Mostrando Noticia 1 foto 4.jpg Mostrando Noticia 1 foto 3.jpg

Mostrando Noticia 1 foto 2.jpg
Cronología del hecho:
Con la anuencia del Juzgado del Crimen en Feria Judicial a cargo de la Dra. Virginia Palacios Gonella hoy a las 15 horas aproximadamente, policías de la División Delitos allanaron una vivienda situada en la calle Los Inmigrantes al 2100 – entre la avenida Eva Perón y la calle Martín de Loyola.
En el allanamiento se buscaba un arma de fuego calibre 9 mm sustraída tiempo atrás a un efectivo policial.
La casa estaba alquilada por un individuo de 27 años de edad. Junto a vivía su pareja y dos menores.
Resultado de la requisa al inmueble allanado:
Los policías actuantes secuestraron:
Una pistola marca Bersa, calibre 22 mm, con evidencias de que su numeración fue limada. Ésta estaba sobre una heladera y dentro de la cocina comedor de la casa. El morador no pudo acreditar la propiedad de la misma e incluso admitió haberla comprado sin documentación.
Además incautaron municiones calibre 9, 32 y 22 mm respectivamente.
Finalmente dentro de una especie de cofre de papel madera y en una de las habitaciones, los policías encontraron un envoltorio que contenía sustancia vegetal de caracteres similares a la marihuana compactada en forma de ladrillo.
Actuaciones sumariales
Quien allí residía quedó detenido e imputado por dos causas judiciales.
Policías de la División Delitos iniciaron actuaciones preventivas sumariales por el hallazgo de la pistola y las municiones, caratulando la causa como “av. tenencia y portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional”. Tomó intervención el Juzgado del Crimen en Feria.
Policías del Departamento Lucha contra el Narcotráfico le dieron conocimiento al Juzgado Federal San Luis e iniciaron actuaciones sumariales caratuladas “av. infracción a la ley 23.737 de estupefacientes” por la tenencia de la sustancia tóxica y otros elementos tales como la balanza de precisión.


Hoy a las 9 de mañana en su despacho, el SubJefe de Policía dará detalles de este procedimiento.



Noticia 2 Luján: Policías de la Comisaría 35º de esa localidad investigan las circunstancias en las cuales un hombre perdió la vida en un vuelco.  
La víctima se llamaba Miguel Ángel Tapia y tenía 60 años.
Viajaba en un Chevrolet Corsa al cual conducía. Lo acompañaba su esposa Graciela Rivas de la misma edad y dos nietas, primas entre sí, llamadas Melany Abril Leiva Tapia y Romina Moyano Tapia de 15 y 14 años de edad respectivamente. Éstas últimas resultaron lesionadas.
Las cuatro personas, oriundas de Mendoza Capital, viajaban en un Chevrolet Corsa. Este rodado iba delante de dos más: un VW Polo y un VW Gol en el que iban otros familiares.
Por razones que se investigan Miguel Tapia pierde el control del auto, derrapa y después de dar dos tumbos queda con las cuatro ruedas arriba en medio de la ruta.
Tapia muere en el lugar.
El accidente se produjo ayer a las 10 horas aproximadamente, en el Km. 305 y medio de la Ruta Nacional Nº 20 a unos trece kilómetros al oeste de Luján.


Noticia 3 La Punta: Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a un joven de 18 años y a un menor de 16 después de golpear con una botella a otro de 27.
El damnificado es de apellido González y vive en esa ciudad.
Fue agredido hoy a la madrugada frente a la Plazoleta de los Niños.
Según lo informado por el Centro de Emergencias, el lesionado previamente les habría pedido cigarrillos a los dos jóvenes (serían turistas y vivirían en otra provincia) después que éstos fueron atendidos en un quiosco. Se genera un intercambio de palabras que termina con la lesión por parte del joven de 27 que fue asistido en el hospital de esa ciudad.
El hecho ocurrió hoy, después de la una de la mañana.
Intervino personal de la Comisaría 28º


Noticia 4 San Luis: Un hombre de 29 años fue detenido por la Policía por intimidar a través de amenazas a su ex pareja de 25.  
La mujer estaba en ese momento trabajando en la atención del público en un carrito – bar situado en las avenidas Illia y Lafinur.
Su ex pareja se habría presentado cerca de las 2 de la mañana.
Enterada la Policía a través del 911 lo detiene “in situ”.

Noticia 5 Villa Mercedes: Una mujer de 30 años se suicidó en su casa.  
El hecho ocurrió ayer al mediodía según el Centro de Operaciones de esa ciudad.
La Policía fue alertada por familiares que encontraron el cuerpo sin vida de la joven en una de las habitaciones de la casa ubicada en la calle Santa Fe al 400.
La mujer se había ahorcado.
Los familiares que la encuentran, la colocan sobre una cama.
Así la encontraron los uniformados del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 9º que llegan primero al lugar.


9º Tour de San Luis
: La Policía de la Provincia de San Luis informa que:
Hoy se correrá la Tercera Etapa que es de 176 Km.
La Organización tiene previsto que la competencia se inicie a las 13,55 horas desde la plaza central de la localidad de Concarán y finalice frente al hospital de Juana Koslay a las 18,35 horas aproximadamente.
Los ciclistas pasarán a través de la Autopista Provincial 55 por Tilisarao, Naschel y luego por la Ruta Provincial 20 pasarán por La Toma, El Saladillo y El Volcán.

Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: