Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

4.12.14

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

COMANDO RADIOELÉCTRICO

Efectivos del Comando Radioeléctrico con jurisdicción en Comisaría Seccional Tercera detuvieron  a un  conductor que luego de atropellar a una menor se dio a la fuga.
Hoy pasadas las 12:30  horas,  en circunstancias en que   PAMELA OROZCO caminaba a junto a su hija en cercanías de la  manzana “U” del barrio  Lucas Rodríguez y al intentar cruzar la arteria un auto  atropella a la menor y se da a la fuga.
El conductor de un taxi avisa al 911, en tanto,   persigue al automovilista que manejaba  un VW Saveiro, de color bordo, que se dirigía hacia la Ruta  Provincial Nº 3 al sur.
Los efectivos a bordo de una patrulla,  luego de una persecución,  interceptan en la referida ruta frente a la maderera Gentile al conductor del vehículo.
Al ser identificado resulta ser de apellido BUSTOS, de 18 años de edad,  quien fue conducido hacia Accidentología Vial quedando a disposición del Juez de turno.
La  menor de cinco años fue trasladada por su madre al Hospital del Sur donde una vez asistida medicamente se le diagnostica que presenta politraumatismos siendo derivada al  Hospital  San Luis para efectuársele estudios de alta complejidad.

Insp. MARINA GUZMAN


Villa Mercedes: En un allanamiento realizado ayer al mediodía, policías de la Comisaría Seccional 9º, recuperaron elementos que habían sido robados días atrás.
La medida judicial fue ordenada por el Juez del Crimen Nº 1 de esa Circunscripción Judicial.
Uniformados de la dependencia mencionada esclarecieron de esta forma un robo, a la vez que recuperaron herramientas tales como un gato hidráulico, una garrafa de gas de 10 kg., dos cajas con herramientas y una batería de 90 ampares.
El allanamiento se hizo en una casa de la calle Dr. Dominguez al 1100. Allí, los policías actuantes recuperaron los elementos precedentemente descriptos y se detuvo a un joven de 19 años de edad de apellido Frías, a quien se le imputó preventivamente la causa av. robo simple.
El 30 de noviembre del corriente, autores, hasta ese momento ignorados, mientras dormían sus dueños, ingresan al domicilio ubicado en la calle Profesor Farfán del barrio Eva Perón 2 y se apoderan de los elementos que ayer recuperó la Policía.

Desde la misma Seccional, que depende de la Unidad Regional Dos Metropolitano, nos informan que en las últimas horas se detuvo a un delincuente con un frondoso prontuario.
La detención se materializó en las calles García Lorca y Teniente Turrado de esa ciudad.
Está a disposición del Juzgado del Crimen de turno de esa ciudad acusado de robos calificados reiterados en concurso real.
Uno de los robos acaeció en antes de ayer a la madrugada en la parrilla comedor el Pollito. Autores ignorados hasta ese momento, habían ingresado al lugar previo violentar la puerta de acceso de vidrio y se apoderan de un tv 32 pulgadas.
Un testigo ocasional manifiesta haber visto huir del lugar a dos desconocidos en un auto Renault 9 de color oscuro.
Esta descripción es lo que permitió después ubicar al auto y por ende al autor del robo.
En el mismo rodado, secuestrado por la Policía en la esquina de Moreno y Mitre de esa ciudad, se encontró un equipo condensador, una garrafa de gas de 13 kg., dos medidores de gas y herramientas varias. Elementos éstos robados días atrás de la carnicería Difunta Correa situada en calle Pedernera de esa ciudad.
Para aprehender al sospechoso, de apellido Cabrera y de 35 años años, fue necesario apelar a la fuerza física ya que se resistió en todo momento. Además de la requisa, se le incautó  una bolsa de nylon con sustancia blanquecina de caracteres similares a la cocaína.

En las últimas horas, policías del Departamento Lucha contra el Narcotráfico secuestraron droga y detuvieron a 5  personas.
El primer procedimiento se hizo en la esquina de las calles Rivadavia y San Lorenzo de Villa Mercedes.
A dos hombres, mayores de edad, se les secuestró sendos envoltorios de nylon conteniendo cada uno de ellos picadura de sustancia vegetal de características parecidas a la marihuana.
El segundo secuestro fue como consecuencia de un allanamiento llevado a cabo ayer en la calle Dr. Dominguez al 2000 del barrio Eva Perón II también de Villa Mercedes. En la ocasión se detuvo a una mujer, mayor de edad, que tenía un envoltorio con sustancia pulverulenta de caracteres similares a la cocaína, como así de un trozo de marihuana y tres plantas de “cannabis sativa”.
El tercer procedimiento se hizo en la vía pública y en nuestra ciudad. En calle Mitre al 100 a un hombre joven se le incautó un envoltorio con picadura de marihuana.
El último procedimiento se efectuó en la calle Riobamba y la peatonal proyectada Nº 27 de esta ciudad. En la oportunidad, un joven de 18 años fue sorprendido con una bolsa de nylon que también contenía marihuana.
En todos los casos tomó intervención el Juzgado Federal San Luis.
                                                        
    

Desde el Centro de Atención de Emergencias (única fuente consultada) nos informan que los bomberos del Cuartel 5 Terrazas del Portezuelo extinguieron hace minutos, las llamas de un automóvil Ford Sierra, que hoy a las 6 de la mañana ardió mientras estaba estacionado en el pasaje Callao, entre Gutierrez y Yapeyú.
No hubo heridos.
Solo daños materiales
Trabaja personal de la Comisaría de jurisdicción (2da.) y por ende investigas circunstancias.

.
Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: