Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

26.11.14

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

Noticia de último momento

Desde el Centro de Atención de Emergencias nos informan que estos momentos personal de la Policía Caminera y de la SubComisaría 5º de La Calera trabajan en tareas de balizamiento y desvío vehicular a la altura del paraje Los Araditos correspondiente al Km. 861 de la Ruta Nacional 147, por lo que se recomienda en ese sector circular con precaución. Cinco personas han resultado heridas por el vuelco de un automóvil. El accidente se produjo hace una hora atrás (6 de la mañana) Las personas viajaban en un Citroen Fox Cross. Venían de Rosario Santa Fe e iban a San Juan. De los heridos, cuatro son hombres y hay una mujer que se llamaría Liliana Brizuela y sería la más afectada físicamente. Todos los lesionados son mayores de edad. De las cinco personas, dos (que sufrieron lesiones de mayor consideración) han sido derivadas al hospital San Luis. Tres fueron asistidas en La Calera. Fuentes: Centro de Operaciones de la Policía Caminera y Centro de Emergencias de la ciudad de San Luis.

Noticia 1 San Luis: En las últimas horas, la Justicia dispuso convertir en prisión la detención que venían sufriendo en las celdas disciplinarias de la Comisaría 2º dos hombres jóvenes acusados de robo calificado en grado de tentativa.  
Los procesados que pasaron al Penal Provincial son Hugo Daniel Paez y Daniel Alberto Rivero. Ambos cuentan con antecedentes policiales.
El martes 11 del corriente en horas de la madrugada, fueron detenidos en la esquina de Héroes de Malvinas y Riobamba, cuando huían en una moto 110 cc después que despojasen del celular y otros efectos personales a dos señoritas y un joven en el barrio Ignacio Vidal.



Noticia 2 San Luis: Policías del Departamento Lucha contra el Narcotráfico detuvieron a dos hombres mayores de edad y un menor de 17 años. Tenían en su poder marihuana en envoltorios de nylon y cigarrillos armados caseramente.´



Los procedimientos se llevaron a cabo ayer en la vía pública.
Uno tuvo lugar en la intersección de las calles San Lorenzo y Junín de Villa Mercedes y el otro en la plaza Pringles de la ciudad de San Luis.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal San Luis.



Noticia 3 San Luis: Policías del Destacamento Nº 44 “Terminal de Ómnibus” detuvieron a dos delincuentes después que éstos asaltasen a un hombre en el sector de baños. Ambos tienen antecedentes penales.
La aprehensión de los sospechados oriundos de Villa Mercedes y apellidados Escudero y García y de 21 y 27 años de edad respectivamente, se produjo en las últimas horas dentro un colectivo de media distancia estacionado en una plataforma de la Estación de Conexión Interregional de San Luis.
Antes de ser detenidos, los ladrones, previo amenazarlo, le roban a un hombre su campera y la suma de cien pesos.



Noticia 4 . San Luis: La Comisaría Seccional 1º investiga las circunstancias en las cuales una familia fue asaltada ayer a la mañana.
El hecho se produjo ayer  pasadas las 10,30 horas en una casa ubicada en la calle Belgrano al 1.500,  a metros de Falucho.
Tres masculinos que cubrían sus rostros con capuchas ingresan a punta de arma de fuego al domicilio, para ello, previamente dos delincuentes intimidan a un menor de 16 años, nieto de la propietaria, que había salido a sacar fotocopias.
Una vez adentro amenazan a la dueña de casa Susana Rodriguez Bartolucci de 66 años, a su empleada doméstica Elsa Sayago de 70, a un albañil que realizaba trabajos de pintura de nombre Gabriel Jerez de 19 y al nieto de la propietaria de 16 años de edad.
Previo amenazarlos, los trasladan a una de las habitaciones, los atan de manos y se apoderan de sus celulares, dinero en efectivo (aproximadamente unos 30 mil pesos), dos televisores, y un automóvil Peugeot 308 de color negro, el que aparece abandonado cerca de las 13,30 horas en las calles del barrio 500 Viviendas norte.
El nieto, es quien se habría desatado en primera instancia y es quien da aviso a la Policía.


Noticia 5 .  Institucional: El Jefe de Policía distinguió a un efectivo del Comando Radioeléctrico que le “salvó la vida” a una mujer que minutos antes intentó quitársela.


Se trata del Inspector Jaime David Pereyra.
Desayuno de por medio, ayer fue recibido por el titular de la fuerza Dr. Guillermo Valdevenitez en su despacho.
La madrugada del sábado pasado, cuando el citado efectivo patrullaba las manzanas 45 y 46 del módulo 15, es advertido por una menor de que su mamá se había ahorcado en un arco de fútbol de un descampado.
Presuroso, el Inspector se dirige al lugar y ve que el cuerpo de una mujer de unos 34 años pendía de una tela negra del tipo media sombra, atada en un extremo al arco de fútbol y en el otro a su cuello.
Entre el policía y la pareja de la mujer logran bajarla colocándola en el piso boca arriba.
Sin perder tiempo el efectivo policial comienza a realizarle reanimación cardiopulmonar y por ende respiración boca a boca hasta tanto se hace presente la ambulancia del hospital de la ciudad de La Punta.

Noticia 6 .  Institucional: El Gobierno de la Provincia inaugurará las obras de refacción de la Sección Canes “Sgto. 1º Francisco Gómez”, entregará una camioneta a esa dependencia, y seis móviles (un furgón, una camioneta, un auto y tres motos) al Departamento Lucha contra el Narcotráfico.  
La ceremonia dará inicio hoy a las 11 horas y se realizará en la sede de Canes, Riobamba extremo norte, ciudad.

´
 Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: