Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

25.11.14

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

Noticia 1 La Punta: La oportuna intervención de un policía del Comando Radioeléctrico le “salvó la vida” a una mujer que minutos antes intentó quitársela.
Eran las 00,55 del sábado pasado, cuando al  Inspector Jaime David Pereyra, mientras patrullaba las manzanas 45 y 46 del módulo 15, es advertido por las señas de mano que hacía una menor.
Desesperada, la adolescente, mientras señalaba un descampado utilizado como cancha de fútbol, le manifestaba verbalmente al policía que su mamá se había ahorcado en unos de los arcos.
Presuroso, el Inspector se dirige al lugar.
Al llegar, ve a una mujer joven de unos 34 años, cuyo cuerpo pendía de una tela negra del tipo media sombra, atada en un extremo a un arco de fútbol y en el otro a su cuello.
Cerca de la misma un hombre, que luego se supo era su pareja, intentaba descolgarla.
Entre el policía y la pareja de la mujer logran bajarla colocándola en el piso boca arriba.
A todo esto la mujer - cuyo cuerpo estaba frío - comienza a convulsionar, expeliendo una espuma rojiza de su boca.
Sin perder tiempo el efectivo policial comienza a realizarle reanimación cardiopulmonar y por ende respiración boca a boca hasta tanto se hace presente la ambulancia del hospital de la ciudad de La Punta Dra. María Becker.
El traslado de la mujer fue acompañado en todo momento por su pareja de 39 años de edad y quien vive en la manzana 46 del módulo 15 de esa misma ciudad.
En tanto la menor (hija de la mujer) fue contenida psicológicamente por personal de la Comisaría del Menor que se llegó al lugar del hecho.
Según se supo, una discusión entre el hombre y la mujer, motivó que esta última adoptase esta drástica determinación que se vio frustrada por el rápido y eficaz accionar del Inspector Jaime David Pereyra.


Noticia 2 San Martín: Policías de la Comisaría Distrito 27º  investigan las circunstancias en las cuales un cazador mató a otro de un disparo al intentar destrabar un arma de fuego.
La víctima se llamaba Santiago Luis Palacios. Tenía 41 años de edad y vivía en Rio Cuarto, Córdoba.
Ayer lunes a la madrugada (pasada la una) fue herido mortalmente en la parte posterior de su cabeza por un conocido suyo identificado como Carlos Ariel Vazquetto de 37 años.
Ambos, junto a tres conocidos más (Carlos Ernesto Piazzano, Esteban Alejandro Ganassin y  Franco David Piazzano de 62, 39 y 30  años de edad respectivamente) habían concurrido a cazar vizcachas al paraje La Cañada, situado a unos 8 km. de Las Aguadas y a unos 35 Km. de San Martín.
En un momento determinado, a uno de los cazadores (Ganassin) se le traba su arma larga.
En esas circunstancias interviene Vazquetto quien, al intentar destrabarla, hiere de un disparo en la cabeza a Palacios, quien muere en el lugar.
Al lugar fue S.S. Patricia Besso, jueza del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial quien ordenó el levantamiento del cadáver, y la realización de los correspondiente dermotest a todos los cazadores, incluso a quien fallece.
Los policías de la Comisaría 27º secuestraron: las tres armas largas de fuego de los cazadores, dos vehículos en cuales estos andaban: un VW Gol Trend y una camioneta Toyota Hilux 4x4, equipos de comunicación portátiles, municiones y vainas servidas.
La causa ha sido caratulada como “homicidio culposo” y permanece detenido a disposición de S.S. el ciudadano Carlos Ariel Vazquetto.

Noticia 3 Lafinur: Policías de la SubComisaría 8º de esa localidad detuvieron a 6 hombres. Se los acusa de desorden en la vía pública y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un ciudadano de 22 años de apellido Freites. Los investigadores secuestraron un revólver calibre 22, armas blancas y el auto en el cual andaban.
A las 21,30 horas del sábado pasado, un llamado telefónico realizado a esa dependencia daba cuenta de que en la plaza principal de El Talita, distante a unos 40 km al oeste de Lafinur se había producido una riña.
Los policías se apersonan  en el lugar y auxilian al herido, que resultó haber sufrido un disparo de arma de fuego a la altura de la cintura.
Es llevado al hospital de Quines donde se recupera.
De las  averiguaciones practicadas por los policías se detiene en el mismo paraje de El Talita a seis hombres, cuyas edades oscilan entre los 29 y 40 años (cuatro son de San Martín, uno de San Luis y el restante de ese paraje), los que quedaron a disposición del Juzgado de Competencia Múltiples con asiento en Santa Rosa.
Noticia 4 Pampa de las Salinas: un interno del Servicio Penitenciario Nº 2 fue encontrado ahorcado en su celda.
Fue identificado como Paulo Patricio Alvarez Cornejo de 24 años de edad, oriundo de Villa Mercedes.
Estaba condenado por robo agravado por el homicidio de Lucio Sepúlveda acaecido en febrero de 2010 en el barrio San Antonio de Villa Mercedes. Su condena era de 18 años.
El domingo a la mañana, al momento del recuento de internos, fue encontrado ahorcado en su celda, la número 27 del pabellón C, situado en el módulo 1 de dicho complejo.
El occiso tenía atada a su cuello una sábana blanca a la cual había asido a su vez en el otro extremo a la parte media de una ventana.
La S.S. Dra. Virginia Palacios Gonella Jueza del Crimen Nº 3 y el Director de los Servicios Penitenciarios Dr. Oscar Papaño estuvieron presentes al momento de la inspección ocular. 
La Comisaría Distrito 14º de San Francisco del Monte de Oro labra el sumario correspondiente.
A las 20 horas del domingo, el médico forense Dr. Jorge Giboín, determinó en su informe de defunción “asfixia por ahorcadura”

Noticia 5 La Punta: Las Cámaras de Seguridad permitieron la detención de un  hombre cuando guardaba elementos robados dentro de un cesto de basura.
La aprehensión de sospechado de 24 años se llevó a cabo el domingo a las 20 y tuvo lugar en la licitación 7 de esa ciudad.
Personal policial que opera las cámaras de seguridad es quien avisa al Centro de Atención de Emergencias 911 de que dos individuos ingerían bebidas alcohólicas cerca de un tacho de basura en el cual ocultaban cosas.
En el lugar, una patrulla policial detiene a uno de ellos y constata de que, dentro de un tacho donde ocultaban las bebidas había estéreos y destornilladores.

Noticia 6 San Luis: Policías de la Comisaría 1º investigan las circunstancias en las cuales un hombre de 28 años resultó herido de arma blanca.
El lesionado es de apellido Cisterna. Vive en el barrio Amep de esta ciudad.
Presenta un herida punzocortante a la altura derecha del abdomen.
Está en el shock room del hospital San Luis, nosocomio al cual ingresó el domingo cerca de las 07,30 horas.
Según contó su esposa - de la misma edad – en la madrugada de ese día estuvieron en el boliche Morena.
Si bien salieron juntos del local nocturno al finalizar el baile, su esposo se adelanta caminando.
Cuando le da alcance en Chacabuco y Pringles ya había sido herido por un o unos desconocidos.
Cisterna ingresó al servicio de urgencias del hospital alterado.
No dio detalles del hecho.
Evidenciaba haber ingerido alcohol.

Noticia 7 San Luis: Policías de la Comisaría 4º investigan las circunstancias en las cuales un hombre de 26 años resultó herido de disparos de arma de fuego.
El lesionado se apellida Tapia. Fue dado de alta el domingo al mediodía.
Presenta entre 5 a 6 orificios de ingreso de proyectiles de arma de fuego. Todos en su pierna izquierda.
Fue llevado al hospital ese día a las 08,30 horas.
Se mostró retiscente a brindar información de cómo resultó y por quien resultó herido.
Evidenciaba haber ingerido alcohol.
Según alcanzó a contar a los policías que lo auxilian, la mañana de ese día, cuando estaba junto a unos “amigos” en una esquina del barrio Libertad, dos desconocidos que pasaban en moto le disparan con un arma de fuego.

Noticia 8 San Luis: Policías del Comando Radioeléctrico con jurisdicción en la Comisaría 7º detuvieron a dos jóvenes que tenían marihuana encima.
El procedimiento se hizo el sábado a las 6 de la mañana aproximadamente.
Tuvo lugar en la avenida 25 de Mayo a la altura de la ruta del Portezuelo frente al hospital Materno Infantil.
Iban en un taxi cuyo conductor tiene 36 años.
Al ser requisados, a los circunstanciales pasajeros se les descubrió que llevaban en una mochila picadura de marihuana.

Noticia 9 Villa Mercedes: Policías de la Comisaría 9º aprehendieron a un delincuente y recuperaron un televisor LCD robado y una motocicleta de dudosa procedencia.
El procedimiento se hizo el domingo a la mañana en la calle Carlos Pellegrini y Landaburu del barrio Eva Perón Anexo 1 de esa ciudad cuando, el ahora detenido de apellido Escudero pretendía ocultar cerca de ese domicilio el televisor.
De la investigación policial surge que al televisor lo habían robado minutos antes del interior de la casa 13 situada en la manzana 1555  del barrio Eva Perón anexo 2 previo violentar una ventana y cuando sus moradores no se encontraban allí.

Noticia 10 Villa Mercedes: En un operativo de control vehicular un motociclista y su acompañante fueron detenidos ayer por la Policía. Tenían consigo “picadura de marihuana” en sendos envoltorios de nylon y en cigarrillos armados del tipo casero.
El procedimiento lo hizo a las 18 horas del viernes pasado el personal del Departamento Lucha contra el Narcotráfico destinado a la Unidad Regional Dos Metropolitano.
Tuvo lugar en la esquina de Pueyrredón y Rivadavia de esa ciudad.
Los detenidos tienen 23 y 21 años de edad. Viven en Villa Mercedes.
Circulaban a esa hora en una moto 125 cc de color rojo.
Se le abrió una causa por infracción a la ley 23737 de estupefacientes.
Están detenidos e incomunicados a disposición del Juzgado Federal San Luis.

Noticia 11 San Luis: Un hombre fue detenido por la Policía por amenazar de muerte en plena audiencia judicial a su ex pareja.
El incidente ocurrió el viernes pasado cerca de las 13 horas.
Tuvo lugar en dependencias del Juzgado de Familia y Menores Nº 2 de nuestra ciudad.
Sucedió en momentos en que, el hombre de 28 años y domiciliado en el barrio Lucas Rodriguez, se encontraba en una audiencia concertada con su ex pareja por la Dra. Viviana Oste, jueza de Familia.
La flagrancia del delito motivó a que el Dr. Bustamante Marone – Juez de Instrucción en lo Correccional y Contravencional de nuestra ciudad (y con jurisdicción en la ciudad de San Luis y por ende en el lugar donde se produjo el incidente) ordenase la inmediata detención del agresor.
El detenido fue trasladado por orden judicial a la Comisaría Seccional 1º de nuestra ciudad.

Noticia  12 San Luis: Una mujer resultó lesionada en un choque y posterior vuelco.
La mujer se llama Mariela Daract. Tiene 26 años y fue asistida en el hospital San Luis ya que se fracturó la cadera.
Resultó la persona más lesionada en un accidente que se produjo ayer lunes a las 2 de  la mañana en la  esquina de las calles Caídos en Malvinas y Sarmiento.
Los vehículos que intervinieron fueron un Peugeot 207 y un VW Gol.
A raíz de la colisión el Peugeot vuelca.
Producido el accidente, al servicio de urgencias del hospital ingresaron dos hombres y dos mujeres con politraumatismos.
Horas después fueron dados de alta a excepción de Daract que aún permanece internada.



Noticia 13 San Luis: La Comisaría Seccional 6º investiga las circunstancias en las cuales hoy a la madrugada y en medio de una riña resultó herido en una de sus piernas por la acción de un arma de fuego un joven de 23 años.
El herido de apellido Ojeda y vecino del barrio Aeroferro está siendo asistido en el hospital San Luis
El hecho ocurrió hoy a las 00 horas en las calles Marcelino Poblet y Europa de nuestra ciudad.
En la ocasión fue detenido un menor de 16 años que estaba junto al agresor al momento del ataque.

 Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: