Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

14.11.14

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial


Viernes 14 de noviembre de 2.014

San Luis: La Justicia Federal dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venían sufriendo en las celdas disciplinarias del Departamento Lucha contra el Narcotráfico cuatro hombres detenidos el lunes próximo pasado en la localidad de Quines. Están acusados de regentear tres bocas de venta de sustancias estupefacientes y por ende infringir lo establecido en la Ley 23.737.

Cárcel para los cuatro hombres acusados de vender drogas en Quines

Tres de los detenidos son de apellido Costarelli, el padre alias “el Costa” y sus dos hijos 31 y 25 años de edad respectivamente.
El cuarto es de apellido Andrada y conocido por su sobrenombre de “el Castillito”.
Recordemos que con la anuencia del Juzgado Federal San Luis se allanaron hace cuatro días atrás tres domicilios.
En el primero, ubicado en calle Pringles al 500 donde se detuvo a “El Costa” y a uno de sus hijos. Allí se secuestró a la marihuana que estaba oculta en el interior de un calefón a leña.
En el segundo de los allanamientos, realizado en una casa de la calle El Triángulo s/n de El Perdizal, otro de los hijos de “El Costa” también fue detenido (la droga en esta oportunidad estaba enterrada en el patio interno y dentro de sendos recipientes de plásticos: uno con marihuana y otro con cocaína en su interior)
El tercero de los allanamientos se hizo en un domicilio de la calle Sarmiento al 300. Allí fue detenido otro hombre, mayor de edad, apodado “El Castillito”.
En total hubo en esa ocasión cuatro hombres detenidos.
En estos procedimientos, además se secuestró:
· Dinero en efectivo de baja denominación.
· Marihuana.
· Cocaína.
· 1.200 semillas de “cannabis sativa”.
· Balanzas de precisión
· Telefonía celular
· Los allanamientos fueron el corolario de un año aproximadamente de trabajos de inteligencia.
Desde la creación del Departamento Lucha contra el Narcotráfico a fines de agosto del corriente y hasta la fecha se logrado anular 9 “quioscos” de venta de estupefacientes disponiendo la Justicia Federal enviar al Servicio Penitenciario Provincial a 14 personas por infracción a la ley de estupefacientes.

San Luis: También la Justicia, en este caso, el Juzgado del Crimen Nº 3 dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venían sufriendo en las celdas disciplinarias de la Comisaría Segunda dos hombres acusados de robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda.
La medida de trasladar a los detenidos al Penal Provincial se materializó ayer a la tarde

Prisión preventiva para dos hombres por robo calificado

Los detenidos Alejandro Martín Palacios y de Juan Manuel Gilaver, fueron aprehendidos el día 31 de octubre del corriente al mediodía por policías del Comando Radioeléctrico después que los primeros asaltasen a dos empleados de una distribuidora de productos lácteos y fiambres cuando bajaban mercaderías de un camión repartidor en una carnicería y verdulería situada en la calle Sarmiento al 2241. Los policías secuestraron en la ocasión dinero en efectivo, un arma de fuego y un automóvil Fiat con licencia de taxi en el cual huían.
Los delincuentes fueron apresados en la intersección de las calles Honduras y Lafinur cuando circulaban en un Fiat Uno Fire con licencia de taxi 033; vehículo éste que uno de los detenidos había alquilado previamente.

San Luis: Por otra parte, el Juzgado del Crimen Nº 2 dispuso también convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo en las celdas de Sub Comisaría 23º el ciudadano Gustavo Garro acusado de abuso sexual en perjuicio de su medio hermana de 13 años.
La medida judicial se llevó a cabo ayer a la tarde.
Garro, de 30 años, fue aprehendido por personal del Comando Radioeléctrico y de la SubComisaría 23º el lunes a la tarde en el barrio 500 Viviendas Sur de nuestra ciudad capital.

San Luis: Un hombre de 18 años fue detenido la madrugada de hoy después de intentar robar elementos de automóviles estacionados en la vía pública.
La aprehensión se llevó a cabo hoy minutos después de la una y media.
Tuvo lugar en las calles del barrio 1º de Mayo y frente a la manzana J.
Vecinos dan cuenta a través del 911 de que el desconocido, minutos antes había roto un vidrio de un automóvil Renault 18 e intentaba sustraer los elementos que había adentro.
Luego se supo que también habían intentado hacer lo mismo con otros rodados estacionados en las inmediaciones.

Noticia Institucional: El Gobierno de la Provincia hoy inaugurará dos obras de refacciones edilicias en dos dependencias de orden público situadas en el sur de nuestra provincia.
A las 16 horas se inaugurarán las obras de refacción y puesta en valor de la Subcomisaría 17º de Arizona. Allí se descubrirá una placa que lleva por nombre “Oficial Marcelo Fabián Cáceres”; policía fallecido en servicio el día 06 de mayo de 2006, oportunidad en la cual volcó el móvil policial que manejaba por la Autopista Provincial Nº 55.
A las 20 también de hoy está previsto inaugurar las obras de refacción de la Comisaría Distrito 19º de Buena Esperanza, cabecera de la Unidad Regional Dos Interior. Esta dependencia llevará el nombre de Suboficial Principal Roberto Aníbal Quiroga, quien muriera por causas naturales el 17 de enero del 2011 mientras estaba de guardia en dicha Comisaría.
Ambos policías, subordinados y leales, eran muy respetados y apreciados no sólo por el personal policial, sino por la gente que los conoció en las respectivas localidades donde prestaron servicio.



Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: