Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

22.10.14

Poggi entregó 47 aportes a ONG de Pringles y Pueyrredón

El gobernador entregó 47 aportes a ONG de Pringles y Pueyrredón
El gobernador entregó 47 aportes a ONG de Pringles y Pueyrredón


El acto comenzó a las 20:00 en el Playón Deportivo La Florida, Departamento Pringles. El gobernador llegó acompañado de su esposa, Sandra Correa; del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; del Secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza y la jefa del Programa Pueblos Puntanos, María Federici.
El ballet de El Trapiche abrió el acto con una demostración de danzas folclóricas, en primera instancia bailaron un gato cuyano con la música de Algarroba.com y luego una chacarera interpretada musicalmente por el grupo Divididos.



El gobernador Poggi se dirigió a los vecinos y representantes de asociaciones reunidos en el playón deportivo. “”Pueblos Puntanos tiende a vincularse con instituciones que no perciban lucro con dirigentes que le dedican su tiempo desinteresadamente a la comunidad. Este Prograna seguirá en el tiempo para que los sueños se sigan cumpliendo”, enfatizó el mandatario.
El objetivo de Pueblos Puntanos es promover y apuntalar el crecimiento y desarrollo de clubes, asociaciones y cooperadoras, entre otros. Cada ONG recibió $15.000 destinados a obras y compra de equipamiento. “Los felicito porque ustedes son dirigentes sociales, verdaderos motores de sus comunidades”, remarcó Poggi.
El gobernador acompañado de sus esposa entregó aportes en La Florida
El gobernador acompañado de sus esposa entregó aportes en La Florida


Cada una de las ONG explicó el destino de los fondos que recibieron. Los diferentes proyectos, significan un beneficio para las comunidades a las que pertenecen estas instituciones.
Guillermo Flores es presidente de la Cooperadora del Jardín Maternal Evita del Departamento Pueyrredón. “Es la tercera vez que recibimos un aporte de Pueblos Puntanos. Este último será destinado al cierre perimetral del predio donde se encuentran los juegos infantiles de nuestros chicos para evitar hechos de vandalismo”, contó Guillermo y se mostró contento al relatar que “nuestro gobernador licitó hace unos días la obra y en 180 días tendremos nuestro propio jardín, estamos felices”.
Cada una de las ONG explicó el destino de los fondos que recibieron
Cada una de las ONG explicó el destino de los fondos que recibieron


La Fundación Folclórica Carlos Témoli del Departamento Pueyrredón también recibió su aporte. “Compraremos un proyector, vestimenta y accesorios para la danza”, explicó Ariel Témoli, dirigente de esta asociación. La Liga Sanluiseña de Futbol y el Club Deportivo San Luis Vóley, también recibieron aportes.
Pueblos Puntanos entró en vigencia en 2010. Desde entonces el Estado asiste técnica y financieramente a los proyectos de organizaciones no gubernamentales (ONG) de todo el territorio provincial. Con esto se contribuye directamente al fortalecimiento institucional de estas instituciones.
24 ONG del Departamento Pringles recibieron su aporte este martes. Balde de la Isla “Por la unión y el Progreso” es una asociación civil vecinal que invertirá en la instalación de juegos infantiles para los niños. La Asociación de Bomberos Voluntarios de Estancia Grande y “Liturgia parroquial” de Fraga lo destinarán a la compra de equipamiento.


“Renovación Carismática Católica” de Fraga efectuará mejoras y construcción de espacios recreativos y deportivos. La Asociación Civil Coro Parroquial “Soplo de Dios” comprará equipamiento. “La Guarida de los Gauchos” de La Carolina acondicionará un predio, salón y/o espacios comunitarios.
La Asociación Cooperativa “Amigos de los Niños” de la Escuela 204 y la Comisión Pro Culto “Nuestra Señora del Carmen”, ambas de La Carolina lo destinarán a la inversión en equipamiento. La Asociación Civil Club Deportivo “Unión La Florida” realizará el cerramiento perimetral.
La Vecinal “Unidos por La Florida” destinará el aporte para mejoras y/o construcción de espacios recreativos. “Sol y Vida” de La Florida adquirirá equipamiento. La Asociación Civil Vecinal de fomento cultural y deportivo “Campamento Viejo” invertirá en materiales para acondicionar un salón y comprará instrumentos musicales.



El “Club Amistad Riocito” adquirirá indumentaria y equipamiento deportivo. La “Unión vecinal Riocito” pondrá en valor frente de casas, entre otras obras. La cooperadora “Coronel Pringles” de la Escuela 227 de Río Grande lo destinará a equipamiento.
“Senderos de Esperanza” y la biblioteca popular “Mariano Moreno”, ambas de Río Grande, adquirirán equipamiento. Bomberos Voluntarios de El Trapiche acondicionarán su predio y espacios comunitarios.
La Escuela de Fútbol Infantil de El Trapiche comprará indumentaria y equipamiento deportivo. El taller de folklore “Agitando Ríos y Sierras” invertirá en indumentaria y equipos para el desarrollo de espacios de danza y música.
La Asociación “Madre Teresa de Calcuta” destinará los fondos a la compra de equipamiento y arreglos en su salón comunitario. “Al-Gawza” de El Trapiche invertirá en indumentaria y equipos de música.
El Centro Educativo Nº5 Senador A. Bertín y la Capilla San Antonio Abad Patrón de Animales, las dos de El Trapiche, comprarán equipamiento.
Este viernes asociaciones civiles de dos departamentos del interior provincial recibirán sus aportes por parte del Gobierno de San Luis. El primer acto se realizará a las 13:30, en la zona de los azudes de agua de Las Chacras. Allí 17 asociaciones civiles del departamento San Martín recibirán sus aportes.

Ese mismo día, a las 17:00, en el club Sarmiento de Tilisarao, 63 ONG del departamento Chacabuco recibirán su aporte para diferentes proyectos.

Con estos actos concluye la entrega de aportes de todos los proyectos presentados y gestionados durante junio de este año ante el programa Pueblos Puntanos.

Plan de Inclusión Educativa

El gobernador Poggi se refirió durante el encuentro en el playón deportivo de La Florida al nuevo Plan de Inclusión Educativa. “Aprovecho estas reuniones masivas para dar a conocer los alcances del PIE”.

“El 100% de los sanluiseños de cada rincón de la Provincia que no haya concluido el primario o secundario podrán hacerlo. Los de 15 años en adelante que no pudieron terminar el primario les vamos a dar la posibilidad de que lo hagan. Los de 20 años en adelante que no terminaron el secundario también tendrán la misma posibilidad. Aquellos que no acrediten ingreso formal recibirán además una beca mensual de $1500”, se explayó el gobernador Poggi.

Las inscripciones del Plan de Inclusión Educativa comenzarán el 3 de noviembre y se extenderán hasta el 19 de diciembre. “La idea es que todos los sanluiseños tengan la posibilidad de concluir sus estudios primarios o secundarios u ambos.

“Hay una enorme diferencia entre aquellos que logran concluir el secundario de los que no”, indicó Poggi al tiempo que les pidió a los dirigentes sociales que colaboren en la difusión del PIE. “La educación es la clave del progreso de un pueblo. Súbanse al tren del progreso y la educación”, finalizó.

Nota: Cecilia Sosa
Fotos: Luciano Grangetto
Video: Guillermo Ramón

No hay comentarios.: