Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

17.10.14

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

Un motociclista herido en accidente

El accidente ocurrió pasadas las 8:00 en la Ruta Provincial Nº 3.
El accidente ocurrió pasadas las 8:00 en la Ruta Provincial Nº 3.
El accidente se produjo, cerca de las 8:00 sobre ruta 3, en el ingreso a los depósitos de Cerámicos Sanitarios San Luis. Ambos vehículos se dirigían en sentido sur por la ruta 3.
La camioneta era conducida por un hombre de apellido Britos, mientras que en la moto azul de 110 cc viajaba Juan Bautista Velázquez que venía detrás del rodado mayor.
Según testigos presentes en el lugar, la camioneta habría realizado una maniobra inadecuada, y Velázquez que venía detrás en la moto, no pudo evitar el choque y terminó colisionando con la parte trasera de la camioneta.
Como consecuencia de todo esto, Velázquez resultó herido y recibió atención de primeros auxilio por parte del Sempro. Fue inmovilizado y trasladado al hospital San Luis, mientras que Britos resultó ileso.
Tras el accidente, el conductor de la moto fue trasladado al Hospital San Luis debido a sus heridas.
Tras el accidente, el conductor de la moto fue trasladado al Hospital San Luis debido a sus heridas.
Nota y fotos: Jorge Gallego


Noticia 1 – San Luis: La justicia Federal San Luis dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venían sufriendo 5 personas detenidas hace una semana atrás por policías del Departamento Lucha contra el Narcotráfico, quienes con el apoyo operativo y logístico de la Caminera, de la Comisaría Distrito 26º Merlo y de las distintas dependencias policiales que conforman la Unidad Regional Tres,  anularon cuatro “kioscos” de venta de sustancias estupefacientes, secuestrándose cocaína y marihuana y deteniéndose a: Hipólito “Polo” Martínez, Maximiliano “el flaco Maxi” Ruegg, Daniel Neri, Elio Espinoza Crespo y Pablo “el chicho” Pinto.






El vasto operativo policial que comenzó la mañana del jueves 09 y culminó la madrugada del viernes 10 del corriente, comprendió cinco allanamientos: tres efectuados en la localidad de Merlo (calles Poeta Agüero, Coronel Mercau y Argentina del barrio El Pantanillo) uno en Villa Larca y el restante en el paraje Cerro de Oro.
Como resultado se incautó:
Una importante cantidad de cocaína fraccionada en envoltorios en polvo y en la forma de “tiza” alcanzando las 30 unidades, listos para su comercialización, del tipo “alita de mosca” (que es la cocaína de mejor calidad de aquella vendida al menudeo) cuyo precio por gramo oscila los 250 pesos.
 Además se incautó marihuana en trozo como así en envoltorios de nylon. Se secuestraron 8 plantas de “cannabis sativa” y 300 semillas del mismo vegetal.
A esto hay que sumarle el secuestro de:
Balanzas de precisión
Telefonía celular
Rayadores
Un arma de fuego calibre 32
Un pistolón calibre 14 y municiones calibres 32, como así cartuchos de escopeta 16 y 36
Entre los 5 hombres detenidos está el proveedor de la droga y los encargados de venderla en esa basta zona.
Estos allanamientos son el resultado de un trabajo de investigación que demandó un año de investigación y que fue encarado fundamentalmente por la División Lucha contra el Narcotráfico de la Unidad Regional Tres dependiente del Departamento que lleva el mismo nombre.

Noticia 2 . San LuisPolicías de la Comisaría Seccional 1º labran actuaciones que han caratulado preventivamente “av. resistencia a la autoridad – lesiones – daños a bienes del Estado Provincial en ocasión de evasión” donde resulta acusado el ciudadano Alan Carrillo, quien ayer, minutos antes de las 14 horas en ocasión de ser trasladado en calidad de detenido en un patrullero policial golpea a un oficial femenino que lo custodiaba y pateando la puerta de la unidad policial huye para luego, a los pocos minutos, ser detenido en el patio interno de un domicilio situado con frente a la calle Ituzaingo entre Pringles y Junín.
Carrillo había sido trasladado al Juzgado del Crimen Nº  3 para declarar en una causa por robo calificado.
Ya de regreso era transportado en el móvil policial (Chevrolet Corsa) identificable con el 1 – 539.  A cargo del mismo venía la Oficial Principal Elizabeth Baigorria de la Comisaría Seccional 2º. Lo hacía en el asiento trasero. Junto a ella viajaba el detenido Carrillo. El vehículo oficial era manejado por la Auxiliar de Policía Aranguis.
Cuando la patrulla circulaba por la calle Junín e Yrigoyen, por razones de tráfico debe detenerse.
En ese interín de tiempo, Carrillo golpea a la oficial femenino de un cabezazo y previo patear la puerta trasera del móvil huye corriendo.
Alertados, efectivos de distintas dependencias y a través del Centro de Atención de Emergencias se suman a un operativo cerrojo.
Se rodea la manzana comprendida entre las calles Junín, Pringles, Hipólito Yrigoyen e Ituzaingo.
Al cabo de unos minutos, y luego de que éste huyese por los techos se lo detiene en una dependencia de un patio interno de una casa situada en la calle Ituzaingo, entre Pringles y Junín.
Carrillo, de 30 años y con varios antecedentes policiales en su contra, había sido detenido el martes próximo pasado por robo calificado.
Policías del Comando Radioeléctrico con jurisdicción en la Comisaría 2º son quienes los detienen por asaltar valiéndose de un arma de fuego a un menor, a quien despojó de su celular.
Esa misma tarde fue aprehendido en la esquina de las calles Tucumán y Sarmiento.
El damnificado resultó tener 14 años de edad y cerca de 16,30 horas esperaba en la vereda a su papá que lo pasase a buscar por la escuela Nº 98 José Santos Ortíz del barrio Gastronómico.
Es en esas circunstancias que Carrillo, previo amenazar al menor con un revólver lo despoja de sus efectos personales, entre ellos un celular.
A raíz de la evasión, y tal cual acaece en este tipo de circunstancias, ha tomado intervención el Departamento Asuntos Internos de Jefatura Central de Policía, iniciando las actuaciones administrativas a los efectos de establecer y/o deslindar responsabilidades que le cabe al personal policial interviniente.

Noticia 3 San Luis: Policías de la Comisaría Seccional 3º detuvieron ayer a la tarde noche junto con la ayuda de vecinos del barrio Virgen de Luján a un delincuente que minutos antes ofrecía para la venta elementos robados.
El detenido es de apellido Diaz, es conocido por su alias de "El Huesito".
Ayer a la tarde luego de ofrecer para la venta un televisor, una cafetera automática, sábanas, en un descuido del propietario de una tapicería sustrae del interior de dos vehículos pertenecientes a clientes que estaban estacionados frente a su domicilio de la manzana B de ese mismo barrio un frente de estéreo y otros elementos personales.
El detenido está alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 3º que tiene las actuaciones.

Noticia 4 San Martín: Recuperaron un termotanque y otros electrodomésticos que habían sido robados hace dos meses atrás.
Fue en medio de un allanamiento que se hizo ayer a la tarde en una casa situada en la calle 9 de Julio del barrio 8 Viviendas de esa localidad.

Noticia 5 San Luis: Murió ayer a la tarde la señora que había sido lesionada gravemente en su casa. Estaba internada en un sanatorio privado de nuestra ciudad.
Se llamaba Simona Poblet. Tenía 75 años.
Su cuerpo está en la morgue judicial donde hoy se le hará la autopsia.
La Comisaría Seccional 6º es la dependencia  que investiga las circunstancias en las cuales la mujer resultó lesionada gravemente.
Uniformados de la seccional en cuestión toman conocimiento del hecho el domingo 21 de septiembre en horas de la tarde cuando la señora después de ser encontrada en su casa es trasladada al Hospital San Luis, donde permaneció internada hasta ser derivada al Sanatorio Ramos Mejía.
La señora fue auxiliada en su casa de la calle Almirante Brown por su inquilino.
El hombre la encuentra sin ropas y tapada con una frazada.
Tenía golpes en la cara y la cabeza y signos de haber sido abusada sexualmente.

Comisario Inspector Carlos Pereyra


Trasladaron a los primeros 20 internos a Pampa de las Salinas

Los presos serán trasladados al nuevo complejo penitenciario en Pampa de las Salinas
Los presos fueron trasladados al nuevo complejo penitenciario en Pampa de las Salinas
Según informó el director del Servicio, Oscar Papaño, el operativo se concretó en siete horas, desde las 20:00 hasta las 3:00 de la madrugada del miércoles. En el camino hacia Pampa de las Salinas, donde se encuentra el nuevo complejo de media y máxima seguridad, hubo apoyo de la policía de la Provincia, en especial de los efectivos de la Policía Caminera.
En esta oportunidad enviaron Pampa de las Salinas a 20 presos. El traslado será progresivo
En esta oportunidad enviaron Pampa de las Salinas a 20 presos. El traslado será progresivo
El traslado de los internos se dividió en dos móviles. Por un lado, diez fueron trasladados en el camión del servicio penitenciario, y por otro, los diez restantes fueron llevados en el camión de la policía.


Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad



No hay comentarios.: