Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

15.10.14

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial



San Luis: Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a un hombre con pedido de captura por el asalto a mano armada a la empresa Andesma
r. 
Se lo investiga por su participación en el asalto a una verdulería perpetrado hoy a la tarde.
El detenido se llama Carlos Alberto Escudero. Tiene 35 años y antecedentes policiales por robo calificado y tentativa de homicidio. Hace un año salió del Penal Provincial.
Fue detenido cerca de las 19 horas de ayer luego de que asaltase la verdulería “Los dos hermanos” ubicada en la avenida Centenario y Narciso Gutierrez.
La aprehensión la hizo el Auxiliar de Policía Claudio Guiñazú, numerario del Comando Radioeléctrico Policial cuando el ladrón huía corriendo por la avenida Centenario a la altura del barrio 32 Viviendas.
Minutos antes, el ladrón había entrado con un arma de fuego al negocio.
En el lugar estaban los propietarios y algunos clientes.
A punta de arma de fuego se apodera de una balanza electrónica y dinero en efectivo (aproximadamente 300 pesos).
Su cómplice se queda afuera aguardándolo en una moto roja y negra haciendo de campana. Cuando se percata de la presencia policial huye en el rodado.
Al momento de la aprehensión se le secuestró un revólver calibre 38 que habría utilizado en el asalto.
Sobre Escudero pesaba un pedido de captura emanado del Juzgado del Crimen Nº 1 por un robo calificado a la empresa Andesmar acaecido la noche del viernes 08 de agosto del corriente año, oportunidad en la cual fue detenido su cómplice.
En la ocasión fue aprehendido Abel Isacc Adarme, de 24 años de edad (cómplice)
Adarme fue detenido el viernes 08 de agosto de 2014 a la noche cuando huía en una moto después de intentar asaltar junto a un cómplice de la empresa de transporte Andesmar que se ubica en avenida España al 925 de esta ciudad.
La detención la llevó a cabo el Inspector Julio Lucero, quien estaba de franco de servicio, y en ese momento se cortaba el pelo en una peluquería ubicada en forma próxima al lugar blanco del asalto.
En el mismo hecho resultó lesionado en una de sus piernas y de un disparo de arma de fuego calibre 22, un estudiante de 21 años de edad de apellido Bugarín, que forcejeó con el otro delincuente que logró huir.
Al detenido se lo investiga por su participación en otro asalto que se produjo ayer a las 15,30 horas oportunidad en la cual habría ingresado a una empresa de pago rápido y de venta de pasajes de la empresa de larga distancia CATA Internacional ubicada en una local de la avenida Illia donde se apodera de 1300 pesos, una notebook y dos celulares.
Cuando el negocio estaba abierto al público, y la suegra del dueño estaba limpiando, un delincuente ingresa y apuntándole con un arma de fuego la obliga a arrojarse al piso. Afuera una mujer oficiaba de campana. Luego de sustraer el dinero huye llevándose consigo los efectos mencionados.



Noticia 2 San Luis: Policías del Comando Radioeléctrico con jurisdicción en la Comisaría 2º detuvieron a un delincuente que minutos antes asaltó a un menor a quien despojo de su celular.
El detenido se llama Alan Carrillo. Tiene 30 años y varios antecedentes policiales en su contra.
Ayer a la tarde fue aprehendido en la esquina de las calles Tucumán y Sarmiento después que despojase a un menor de su teléfono celular, para lo cual se valió de un arma de fuego con la cual lo intimidó.
El damnificado es un menor de 14 años de edad que ayer, cerca de las 16,30 horas esperaba en la vereda a su papá que lo pasase a buscar por la escuela Nº 98 José Santos Ortíz del barrio Gastronómico.
Es en esas circunstancias que Carrillo, previo amenazar al menor con un revólver lo despoja de sus efectos personales, entre ellos un celular.


Noticia 3. San Luis: En dos procedimientos llevados a cabo en Villa Mercedes y San Luis respectivamente, policías del Departamento Lucha contra el Narcotráfico detuvieron a dos hombres mayores de edad con marihuana encima.



En la Plaza Gral. Pedernera de Villa Mercedes se aprehendió a un individuo que ocultaba entre sus prendas de vestir un envoltorio de nylon con marihuana.
En tanto en la plaza Independencia de San Luis, se detuvo a otro hombre – mayor de edad- que tenía marihuana entre sus prendas de vestir.



Noticia 4 . Villa Mercedes: tres delincuentes fueron detenidos anoche después de que estos asaltasen la oficina de una empresa industrial.
Ocurrió cerca de las 20 horas en las oficinas de una empresa ubicada en la calle Fuerte Constitucional 200.
El damnificado da a conocer que uno de los individuos tras amenazarlo los despoja mediante amenazas con un arma de fuego de una computadora portátil y efectos personales, entre ellos un teléfono celular.
Sus cómplices lo aguardaban en un automóvil estacionado en las inmediaciones.


Noticia 5 Información Institucional: el Jefe y Subjefe de Policía distinguieron a policías destacados en servicio.


Los policías distinguidos fueron: los Oficiales Principales Ángel Gudiño y Oscar Rafael Leyes, el Oficial Mario Zoloaga, la Alférez Ayudante María José Álvarez y los Auxiliares de Policía Franco Irusta, Diego Chirino y Armando Valenzuela.
Fueron recibidos ayer a las 9 horas en la Sala de Situación de Jefatura Central de Policía por el titular de la fuerza Dr. Guillermo Gastón Valdevenitez y el Subjefe de Policía Comisario Mayor Marcelo Enrique Balbo.
Fue en medio de un desayuno de trabajo.
El Principal Gudiño fue distinguido por la actuación que le cupo el jueves 09 de octubre del corriente año en horas de la madrugada cuando se enfrentó “a tiros” con un delincuente que intentó robar el cajero automático instalado en el edificio del rectorado de la Universidad de La Punta.
El Oficial Principal Ángel Gudiño es el policía quien acude en forma inmediata al hall de planta baja donde está ubicado el cajero automático.
Sin dudarlo, luego de darle la voz de “alto policía” se parapeta detrás de una pared y repele la agresión de los delincuentes, que, al verse “descubiertos” le disparan.
A raíz de su intervención Gudiño detuvo a uno de los ladrones.
En tanto el Oficial Principal Oscar Leyes, la Alférez Ayudante María José Alvarez y los Auxiliares de Policía Franco Irusta, Diego Chirino y Armando Valenzuela intervinieron el miércoles próximo pasado (08 de octubre de 2014) en horas del mediodía en la detención de un delincuente de 30 años de edad oriundo de La Pampa, que previamente asaltó a una señora de 63 años que estaba por ingresar a su casa luego de sacar la basura. La mujer es abordada por este delincuente que la obliga a ingresar a su domicilio que se sitúa en calle Buenos Aires a metros de Maipú.
Los gritos de la señora son escuchados por un transeúnte que rápidamente ubica a una patrulla policial que recorría la zona.
La inmediatez del aviso permite a los policías acudir a la casa cuando el delincuente estaba dentro de la misma obligando mediante el uso de un arma de fuego a que le entregue las pertenencias.
Al verse descubierto el malviviente deja la mochila donde guardaba el arma y huye violentando las cerraduras de un portón y luego fuga.
Luego de una persecución en la que varios policías se sumaron se logró la aprehensión del mismo.
En tanto el Oficial Mario Zoloaga, numerario del Comando Radioeléctrico Policial, fue distinguido por su actuación en varios procedimientos realizados en jurisdicción de la Comisaría Seccional Séptima.
Los siete efectivos policiales al finalizar la reunión se mostraron satisfechos con el reconocimiento que les brindó el Jefe y el subjefe de la fuerza, como así gratamente sorprendidos y valorados en su trabajo.

Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: