Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

29.9.14

Jefatura Central de Policía: Parte de prensa

Lunes 29 de Septiembre de 2014

Noticia 1. Concarán








Cinco familias tuvieron que ser evacuadas el sábado próximo pasado raíz de un incendio forestal que se desató en el paraje Los Lobos ubicado aproximadamente a unos 15 km al oeste de esa localidad.
El fuego que alcanzó pastizales y flora autóctona, tuvo un frente de aproximadamente 500 metros.
Comenzó pasadas las 14, 30 horas y se extinguió pasadas las 18,30.
Participaron del combate de dicho incendio, efectivos de las Comisarías Dtto. 22º de Concarán, 23º de Santa Rosa del Conlara, policías del Cuerpo Vial  III de la Caminera, bomberos de la Policía del Cuartel III con asiento en Santa Rosa, bomberos voluntarios de Tilisarao, Merlo, Concarán y Santa Rosa, más efectivos de San Luis Solidario, de la Municipalidad de Concarán, médicos, enfermeras y paramédicos del nosocomio local y pilotos que tripulaban los aviones hidrantes.
En un momento determinado, el personal actuante se vio obligado a evacuar veinticinco personas entre niños, mujeres, hombres, discapacitados y ancianos al centro asistencial de esa localidad, debido a que por acción del viento reinante el incendio se propagó en dirección a algunas viviendas e incluso a una escuela rural equipada con tubos de gas envasados (zeppelín)
En total fueron convocados unos 30 bomberos y cinco autobombas, mientras que personal sanitario en una ambulancia proveyó de asistencia médica e hidrató tanto a combatientes del fuego como evacuados.
Fue necesario el corte de la Ruta Provincial Nº 2 y de calles vecinales cercanas.
Pasadas las 18,30 horas del mismo día, el incendio fue sofocado quedando la guardia  de cenizas a cargo de los bomberos del Cuartel III de bomberos oficiales con asiento en Concarán.
Las llamas si bien llegaron a metros patios y frentes, no alcanzaron inmueble alguno, incluso sus moradores pudieron regresar horas después a sus viviendas.
Como saldo quedó el daño en la forestación, alambres de cierre perimetrales y tranqueras.

Noticia 2. Papagallos

Policías de Villa Larca detuvieron a un hombre, quien junto a dos menores de 15 y 16 años robó días atrás un kiosco.
La detención del hombre de apellido Gómez, de 36 años, oriundo de Buenos Aires, pero que reside hace 3 años a la fecha en Papagallos, se materializó en los últimos días, recuperándose la totalidad de la mercadería sustraída.
El robo al kiosco situado en una calle céntrica se produjo la madrugada del miércoles 24 del corriente.
Los ladrones para ingresar violentaron las cerraduras de una ventana y se apoderaron de mercadería y bebidas que el propietario, Sr. Escudero, tenía para la venta.
Junto a la mercadería incautada los policías recuperaron una moto 110 cc Corven de color celeste utilizada para trasladar lo robado.

Noticia 3. Cortaderas
Policías de Villa Larca y de Cortaderas detuvieron a un matrimonio integrado por un hombre 39 años apellidado Gauna y a su mujer de 22 años de apellido Nasif.
Están acusados de robo en perjuicio del propietario de una cabaña situada a la vera de la Ruta Provincial Nº 1 y la calle Arroyo Benitez de Cortaderas.
Ambos el día sábado a la noche, circulaban por la Ruta Provincial Nº 1 en dirección a Merlo en un automóvil Fiat 128 Super Europa.
Simulando que el auto se les descompone, estacionan en la banquina, levantándole el capot, dejan el rodado en ese lugar.
Inmediamente, el matrimonio se dirige a una cabaña y luego de violentar las cerraduras de una puerta y de una ventana, se apoderan de un tv color 21 pulgadas, una garrafa de 10 kg., un decodificador de tv satelital.
Cuando el ladrón intentaba hacerse de un termotanque, es apresado por la Policía, quien llega al lugar previa llamada telefónica de un vecino. La mujer que en ese interín huye en el auto, es aprehendida  en su propia casa de Papagallos.

Noticia 4 - Provincia



La Policía Caminera continúa con los operativos de controles vehiculares y de identificación de personas.

Prueba de ello es que entre los Cinco Cuerpos Viales y durante solo el fin de semana, vale decir viernes, sábado y domingo se labraron 403 actas de infracción a la ley X – 630 – 2008 de Tránsito y Seguridad Vial, se confeccionaron tres actas a conductores por circular con grados de alcohol en sangre, se retuvieron 6 vehículos y se hicieron actuaciones por infracción a la ley que protege la flora y la fauna.

Prueba de ello, desde el Cuerpo Vial IV de la Caminera con asiento en Casimiro Gómez, en dos procedimientos distintos fueron aprehendidos dos cazadores furtivos: uno de Villa Huidobro, Córdoba, a quien se le retuvo preventivamente un revólver calibre 38, como así municiones, y otro de Huinca Renancó, de la misma provincia, a quien se le retuvo preventivamente una escopeta calibre 20.

Otro procedimiento de similares características los policías de la Caminera le labraron un acta de infracción a un hombre oriundo de Buena Esperanza que cazó a dos ñandúes. Se le secuestraron un cuchillo y cinco canes utilizados en la caza.
Noticia 5. San Luis
Permanece internada fuera de peligro y en una sala común de cirugía de mujeres del Hospital San Luis, una mujer de 27 años de edad que fue agredida por otra durante el fin de semana con un arma blanca.
La misma ingresó el sábado próximo pasado a las cero horas con cuarenta minutos.
Presentaba a simple vista varias heridas punzocortante a la altura de la caja torácica.
Las cámaras de seguridad permitieron ver el momento en que la damnificada es agredida por otra mujer que, junto a un hombre en moto estacionan en inmediaciones de la avenida Lafinur y Junín.
Por ello, personal de Comisaría Seccional 4º tendría identificado a un hombre y a una mujer mayores de edad, involucrados en la autoría de la agresión.

Noticia 6. Villa Mercedes
Personal de la Comisaría Seccional 29 de La Ribera continúa  buscando a Ariel Roque Ortíz, un hombre de 30 años de edad que desapareció hace casi dos semanas atrás.
Es delgado, de 1,90 mts de estatura, tez trigueña, cabellos cortos negros marrones.
Al momento de salir de su casa vestía ropas deportivas.
Se habría retirado el 16 de septiembre del corriente de su hogar, oportunidad en la cual le manifestó a su hermana con quien vivía que iba al gimnasio.
Se han hecho rastrillajes y allanamientos en el plan lote Eva Perón I con resultados infructuosos.
Pero se continúa con su búsqueda.

Noticia 7. San Luis
El seguimiento de las cámaras de seguridad permitieron detener la madrugada de hoy a un hombre que minutos antes ofrecía para la venta una batería y otros elementos que, minutos antes, sustrajo del interior de  un vehículo.
El hecho se produjo hoy a las 2 de la madrugada.
Personal de monitoreo observa el momento exacto en que dos hombres caminaban en actitud que despierta sospecha frente a la manzana 2 del barrio José Hernández.
Uno llevaba un bulto.
En ese momento se observa que donde estacionan taxis, zona de la cooperativa, le ofrecen para la venta entre otros objetos una batería a un taxista.
Este se niega a adquirirla.
A todo esto, operadores de las cámaras de monitoreo efectivizan el pedido de concurrencia al lugar de un móvil del Comando Radioeléctrico, cuyo personal intercepta al desconocido que resultó tener 23 años y vivir en el mismo barrio.
El policía aprehende al ladrón luego de trabarse en lucha con este.
Minutos después se establece que la batería de la camioneta fue sustraída del interior de una camioneta Peugeot 504 estacionada en el barrio ATE.
Finalmente el detenido fue trasladado a la Comisaría Seccional 6º

Noticia 8. Tilisarao
A las 05,43 horas de hoy, un joven preveniente del hospital de Tilisarao ingresó herido al de San Luis.
Presentaba una herida producida por el alojamiento en la garganta de un balín de aire comprimido entre otras lesiones.
Se apellida Aquino y tiene 21 años. Está internado por ahora en sala común
Anoche habría ido a buscar a su hija que estaba con su ex pareja en el barrio 80 viviendas de Tilisarao, donde viven los padres de la joven.
En esas circunstancias habríase enfrentado con familiares de la  joven y resultado herido.
Minutos antes, el mismo joven había estado bebiendo alcohol en la plaza de Tilisarao junto a un grupo de amigos, situación ésta que finalizó cuando fueron dispersados por la Policía.

Noticia 9 . Comunicado de Prensa
El Jefe de Policía de la Provincia dispuso mediante Resolución Nº 1405/14 del día viernes 26 de septiembre del corriente pasar a situación de disponibilidad al Oficial Principal Heraldo José Torino, con prestación de servicio en la Comisaría Seccional 28º de La Punta.
La medida administrativa la adoptó el Dr. Guillermo Gastón Valdevenitez, titular de la fuerza, previo haber ordenado el jueves próximo pasado y a través del Departamento Asuntos Internos, el inicio de un Trámite Previo de Información, contemplado en el artículo 84º del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial.
El nombre del citado efectivo aparece primeramente en una publicación de las redes sociales y se lo involucra en un hecho “prima facie” delictivo, ya que se lo sindica como el autor del hurto de un producto lácteo, situación ésta acaecida el martes 16 del corriente en horas del mediodía en un supermercado de la ciudad de La Punta.
Una vez que la Jefatura de Policía tomó conocimiento del hecho, ordenó a los responsables de la Comisaría de jurisdicción (Seccional 28º)  se remitan, en el caso de existir copia de las actuaciones judiciales iniciadas en virtud del incidente, para paralelamente a las mismas, dar inicio a las administrativas a los efectos de investigar la responsabilidad que le cupo al citado efectivo en el evento en cuestión, como así, al Suboficial Principal Juan José Jofré, efectivo policial que estuvo de guardia en ese supermercado en calidad de “servicio adicional”




Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: