Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

19.9.14

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

Viernes 19 de Septiembre de 2014

◘ San Luis: La Justicia dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venían sufriendo en las celdas disciplinarias de las comisarías 1º, 6º y 3º cuatro ciudadanos sindicados como los autores de cuatro hechos delictivos distintos cometidos en nuestra ciudad durante estos últimos días, a saber:



1)Su Señoría Dra. Palacios Gonela - Juez de Instrucción en lo Penal y Correccional 3- ordenó la prisión preventiva del ciudadano Nicolás Matías Salazar de 19 años de edad. Estaba alojado en la Comisaría 1º.  Fue procesado por robo simple, ya que el 11 de septiembre del corriente en horas de la madrugada, previo romper los cristales de la ventana,  sustrajo junto a un menor de 15 años de edad apodado “el linternita”, chequeras y documentación personal del interior de una camioneta Toyota Hilux estacionada en Rivadavia y Pedernera. El adolescente a pesar de tener varias entradas en la Comisaría del Menor por diferentes delitos, en este caso, por su condición de menor fue entregado a sus progenitores.

2) Por otra parte, el Dr. Jorge Sabaini Zapata, titular del Juzgado del Crimen Nº 2 de San Luis, dispuso la prisión preventiva de Jorge Gustavo Ojeda por robo en grado de tentativa. Estaba alojado en los calabozos de la Comisaría Seccional 6º.  El 8 de septiembre del corriente fue apresado por la Policía cuando sustraía elementos y documentación personal al dueño de un VW Vento, vehículo este que estaba estacionado en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Falucho de nuestra ciudad.

3) El Dr. Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, Juez del Crimen Nº 1 de esta ciudad, dispuso convertir en prisión preventiva la detención que sufría, también en la Comisaría Sexta, el ciudadano Jonathan Jesús Navarro. Está imputado de robo – resistencia a la autoridad – daños a bienes del Estado Provincial ya que el 08 de septiembre fue aprehendido por personal policial cuando robaba elementos del interior de un Ford Falcon, estacionado frente a la manzana 4 del barrio José Hernández. Además de resistirse a detención daña a pedradas un móvil policial.

4) El mismo titular del Juzgado del Crimen Nº 1 de San Luis, dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo en las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 3º el ciudadano Marcos Emanuel Barrera de 25 años de edad. Está acusado de “homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa” y en perjuicio de Miguel Alejandro Ocaña. El procesado ya cuenta con antecedentes por robo calificado por el uso de arma de fuego, causa esta instruida en sede policial en fecha 26 de junio de 2010, y que el Juzgado del Crimen Nº 3 con asiento en nuestra ciudad, convirtiera en prisión preventiva el 7 de julio del mismo año.

◘ San Luis: Dos menores fueron aprehendidos por la Policía después de ser sorprendidos “in fraganti” sustrayendo elementos de un departamento céntrico

Anoche cerca de las 22,30 horas, vecinos de un departamento ubicado en la calle San Martín al 633 llaman telefónicamente al 911.
En la escueta comunicación daban cuenta que ladrones robaban uno de los 15 departamentos que allí colindan entre sí.
Cuando llega, la Auxiliar de Policía Alejandra Lucero del Comando Radioeléctrico descubre a los delincuentes.
En el lugar, aprende y reduce a uno de 14 años de edad. Mientras tanto su cómplice fuga por los techos.
A los minutos es aprehendido cerca de su casa cuando corría por las calles del barrio Amaro Burgos.
Minutos antes los ladrones habían escalado una pared para acceder al departamento.
De no ser por los vecinos que llaman al 911, ni por la mujer policía que se presenta en forma inmediata, los ladrones se hubiesen llevado una mochila con dos netboock, artículos escolares y un caloventor.
Hurto calificado por escalamiento en proceso es la carátula de la causa que instruye la Comisaría Seccional 1º

El Trapiche: En un procedimiento conjunto entre canes detectores de estupefacientes de la Policía Caminera y del Departamento Lucha contra el Narcotráfico se secuestró marihuana. Estaba dentro de una bolsa de nylon tirada en el piso de un colectivo de la de transporte público de pasajeros que ingresó ayer al Trapiche.




Los canes Otto y Catriel son quienes detectaron la sustancia.
Los perros están afectados junto a sus guías al operativo por el Día del Estudiante.
También ayer, pero en Villa Mercedes y a instancias del Comando Radioeléctrico con jurisdicción en Comisaría Seccional 9º la División Lucha contra el Narcotráfico de esa ciudad, en calles Curchod y Los Álamos detuvieron a dos hombres con envoltorios de marihuana en su poder.

◘San Luis: Policías de la Comisaría Seccional 7º averiguan los antecedentes de dos ciudadanos que ayer tenían en una camioneta elementos de electrónica (entre ellos celulares) de dudosa procedencia.
El procedimiento lo hizo personal del Comando Radioeléctrico.
Fue a las 18 horas y tuvo lugar frente a la manzana 17 del barrio Eva Perón.
Los hombres de 38 y 34 años de edad y oriundos de Las Heras (Mendoza) y Famaillá (Tucumán) respectivamente, están detenidos en las celdas disciplinarias de la Comisaría 7º hasta tanto se averigüen sus antecedentes y también la procedencia de los elementos secuestrados como así la camioneta Toyota Hilux que andaban y que carecía de documentación.

◘Villa Mercedes: Un hombre de 35 años de edad fue detenido cuando intentaba apoderarse de elementos del interior de un utilitario.
El hecho ocurrió hoy minutos antes de la una de la madrugada en la esquina de las calles Profesor Dagnillo y Urquiza.
Los policías del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 8ª son quienes lo detienen.

Noticia 6. Balde: Un camión cuyo conductor se quedó dormido se cruzó la mañana de hoy de carril por lo que si bien el acoplado no obstruye el paso se recomienda circular con precaución a la altura del km 834 de la Autopista de las Serranías Puntanas.
El lugar donde ocurrió incidente está sin luz por un radio de 1 km.
Está trabajando en el balizamiento la Policía Caminera y el personal de la SubComisaría 1º de Balde.
El conductor del camión resultó levemente herido después de embestir una columna de iluminación.  
El accidente se registró cerca de las 5 horas de hoy.


◘ San Luis: Un hombre de 19 años de edad fue detenido en un control policial con un arma de fuego encima. Circulaba en una moto 110 cc robada en el año 2011 en el sur de nuestra ciudad. Llevaba encima un envoltorio de nylon con picadura de marihuana.
El procedimiento se llevó a cabo hoy a las tres de la mañana aproximadamente.
Tuvo lugar en la Ruta Provincial 3 y el ingreso al barrio 500 Viviendas Sur.
El procedimiento lo hicieron policías del Comando Radioeléctrico y de la SubComisaría 23º



Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: