Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

18.9.14

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

San Luis: Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a dos menores cuando merodeaban con intenciones de robo la zona céntrica.  

El procedimiento se hizo hoy a las 02,40 hs Los menores (ambos de 16 años)  fueron aprehendidos en la esquina de General Paz y Buenos Aires.
Uno de ellos, es hermano de otro menor apodado “el  linternita”, cuya familia vive en el barrio 500 Viviendas Sur, y en reiteradas oportunidades han sido sorprendidos cometiendo ilícitos contra la propiedad en la zona céntrica.
En esta ocasión, los menores andaban en bicicleta, medios de movilidad utilizados para sustraer elementos del interior de los autos estacionados en la vía pública.
Como “modus operandi” los menores operaban de a dos. Mientras uno se baja de la bicicleta y alumbra con una linterna el interior de los autos estacionados, el otro da vuelta a la manzana en otra bicicleta. Si el primero (que anda con la linterna) ve desde afuera algo que pueda robar, rompe el vidrio del auto, saca los elementos y se los da al que circula alrededor de la manzana en bicicleta para que éste huya lo más rápido posible.

Relacionado a este caso, permanece alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 1º, el ciudadano Matías Zalazar (19) que fuera aprehendido días atrás mientras huía de la Policía.
Finalmente fue detenido en General Paz y 9 de Julio.
Su cómplice, un adolescente de 15 años también fue detenido, pero por su condición de menor fue entregado a sus progenitores.
Zalazar, está alojado en la Comisaría 1º y detenido por “robo agravado por el uso de menor”
La moto en la que andaba, una Brava 150 cc está secuestrada.
Hace una semana atrás, Zalazar y el menor apodado linternita, actuaron en complicidad, rompiendo el vidrio de una de las ventanas de una camioneta Toyota Hilux, estacionada en Rivadavia y Pedernera, se apoderan de chequeras, dinero en efectivos y documentación del dueño de dicho rodado.
Enterados del robo los policías del Comando aprehenden a ambos en las inmediaciones.

SOLICITUD DE PARADERO
La policía de la Comisaria Seccional Cuarta busca una mujer sordomuda.
Se requiere el paradero de Mónica Beatríz Lucaro, (38), quien se ausentó desde hace aproximadamente   diez (10) días atrás de su domicilio,  ubicado en  la casa Nº 20  de la manzana  “J”  del barrio 1º de Mayo de esta ciudad.
La misma  es de contextura  física delgada,  de un metro  sesenta  y cinco (1,65 mts.) de estatura, cabello ondulado, de color castaño oscuro,  con flequillo, y su  tez  es blanca.
Presenta como seña particular: un lunar de carne  en la parte superior del labio, del lado izquierdo de su rostro.
Esta mujer es sordo - muda y no tiene conocimiento del lenguaje de señas.
Se encuentra indocumentada.
Según la información aportada por sus familiares, MÓNICA LUCERO,  vive sola  en compañía de  dos mascotas.
Su hija  que viajó  desde  Mendoza,  se percata de la ausencia de su madre ya que los familiares que  viven en San Luis, creían que se encontraba de visita en la provincia vecina (Mendoza)

Ante cualquier información de su paradero  comunicarse con Comisaria Seccional Cuarta, sito en calle Balcarce y Rawson ó llamar al teléfono 4452000 (interno 5504), ó presentarse ante la  dependencia policial más cercana; ó  comunicarse a las líneas gratuitas 911  (Centro de Atención de Emergencias) y 102 Familia y Menores

• San Luis: La Justicia Federal dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo en las celdas disciplinarias del Departamento Lucha contra el Narcotráfico la ciudadana Débora Agüero Moyano.






Fue aprehendida el viernes próximo pasado junto a su pareja el “bebote o grandote” Sáez.
Dicha detención se materializó en un allanamiento donde se anuló un kiosco de venta de droga, secuestrándose cocaína, marihuana, dinero en efectivo y otros elementos probatorios de infracción a la ley 23737 de estupefacientes. 
El procedimiento donde se la detuvo empezó a la mañana y culminó a la tarde y se llevó a cabo en la calle Guayaquil al 1600 del barrio El Criollo. En un primer momento actuó la Comisaría Seccional 10° que le dio intervención a la División Lucha contra el Narcotráfico de la Unidad Regional Dos (Distrito Metropolitano).  

• Justo Daract: La Policía Caminera secuestró un auto robado






El vehículo es un Renault modelo Clío.
Tenía pedido de secuestro de la Policía Federal Argentina desde el 12 del corriente.
Se comprobó que la documentación del rodado (título y tarjeta verde) correspondía a otro vehículo.
El procedimiento se hizo en las últimas horas y tuvo lugar en el control policial que la Caminera tiene en la Autopista de las Serranías Puntanas.
Se le dio intervención a la Comisaría Distrito 18º de esa localidad, quien labra las actuaciones sumariales.

• Unión: Policías de la Comisaría Distrito 21º de Unión secuestraron una camioneta sin papeles que tiraba de un tráiler con tres equinos sin marcas ni señales. Al conductor, oriundo de Anchorena, se le secuestró además un arma de fuego, de la que tampoco tenía documentación.
El procedimiento se hizo ayer en la intersección de las rutas provinciales 3 y 47 en el ingreso a Martín de Loyola.
El arma secuestrada es una carabina calibre 22 con mira telescópica.

•El Trapiche: Primeros números del operativo policial por el Día del Estudiante


Si bien el operativo se inició el 14 del corriente, recién desde ayer a las 08 horas ya está trabajando la totalidad del personal policial que formará parte del operativo policial.
El conteo que llevan adelante los policías del Cuerpo de Tránsito arroja como resultado que, por el puesto de ingreso a la localidad, por Ruta Provincial Nº 9 bifurcación a La Florida, desde el domingo 14 de septiembre han pasado y/o ingresado unas 15 mil personas en unos 4 mil vehículos, labrándose 8 actas de infracción donde consta el secuestro de 23 litros de alcohol.
Aunque se espera que el grueso de los estudiantes, niños, adolescentes y jóvenes ingrese durante el fin de semana la Policía ya está trabajando plenamente en el operativo preventivo.


•Noticias recientes informadas por el Centro de Emergencias de San Luis

1.     Anoche, pasadas las 22 horas, un menor de 15 años fue detenido, a instancias de la colaboración de vecinos, por policías del Comando Radioeléctrico, cuando estaba robando en una casa.El menor fue apresado en el patio de una casa situada en la calle Centenario al 779 de nuestra ciudad.


2.     Hoy, quince minutos después de las cero, dos hombres de 19 y 25 años de edad también fueron apresados por policías del Comando, pero con jurisdicción en Comisaría Seccional 1º cuando intentaban ingresar con intenciones de robo a domicilios que se ubican en inmediaciones de Chacabuco y Lavalle. Uno de ellos tenía un arma blanca. Actualmente están en las celdas disciplinarias de la Comisaría 1º donde se averiguan sus antecedentes.

3.     En tanto en la esquina de Gral. Paz y Buenos Aires, dos menores de 17 y 15 años fueron apresados con intentaban hacer lo mismo que en el caso anterior. A uno de ellos se les secuestró un cuchillo. Fueron trasladados a la Comisaría del Menor.

4.     Una vecina del barrio Eva Perón fue despojada de su cartera mientras esperaba el colectivo a una cuadra de la escuela 51 Faustino Mendoza. La mujer de 41 años fue abordada hoy a las 05,30 horas por un delincuente que tenía un arma de fuego.

5.      Por último hoy  las 06,20 horas se produjo un accidente de tránsito en la esquina de Justo Daract y Aristóbulo del Valle.  Agustín Becerra circulaba de norte a sur por Justo Daract en una motocicleta Zanella 110 cc. Fue embestido por un automóvil Renault 12 que lo hacía  por Aristóbulo del Valle al este. Intervino Accidentología Vial. El motociclista fue llevado en una ambulancia del Sempro a una clínica privada.


Comisario Inspector Carlos Pereyra

No hay comentarios.: