Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

22.8.14

PARTE DE PRENSA POLICIAL



 San Luis: Policías de la División Delitos detuvieron a un delincuente con siete pedidos de captura en Mendoza, cinco en Córdoba y otros cinco en Santa Fe por estafas. En tanto en las dos primeras provincias también se lo busca por evasión a los respectivos Servicios Penitenciarios.
El detenido se llama Víctor Ignacio Suárez “alias el meteoro”. Tiene siete pedido de captura por estafa y uno por evasión de la Penitenciaría Provincial de Mendoza. En todas las causas interviene la Unidad Fiscal Departamental Nº 1 de la ciudad capitalina mendocina.
También tiene pedidos de captura por estafas y evasión en Córdoba y Santa Fe.
El estafador en cuestión fue detenido la madrugada de ayer jueves en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.
En su oportunidad dio a los policías un nombre falso al decir que se llamaba Walter Ignacio Carbonari.
Otro hombre lo intenta agredir físicamente. Por ello interviene la Policía.
Precisamente quien intenta agredirlo resultó ser un damnificado en una de sus estafas.
Como el ahora detenido estaba indocumentado la Policía lo demora.
Intervienen para ello primero policías del Destacamento 44 La Terminal, quienes avisan a Delitos.
Actualmente está a disposición del Juzgado del Crimen Nº 3 de la Dra. Virginia Palacios.

Modus Operandi

Las estafas las hacía utilizando Internet.
Primero establecía contacto con supuestos clientes, a la postre futuros estafados.
Usaba un nombre falso.
Les ofrecía vehículos en venta.
Al contactarse por teléfono les pedía un monto de dinero: a veces del total de la operación o a modo de seña
Los citaba.
Su buena presencia (40 años, delgado, de traje) y su excelente dicción eran herramientas que utilizaba en el ardid delictivo.

 San Luis: Cárcel para un asaltante.
La justicia dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo en las celdas disciplinarias de la Comisaría Primera el ciudadano Abel Isaac Adarme de 24 años de edad.
Fue detenido la noche del viernes 08 de agosto próximo pasado por el Inspector Julio Lucero del Comando Radioeléctrico, quien estaba de franco de servicio.
Adarme pretendía huir en una motocicleta después de asaltar junto a otro cómplice, la empresa de Transporte Andesmar, situada en la avenida España 925.
El rápido y eficaz del policía permitió la aprehensión de este delincuente que ya tiene antecedentes delictivos por delitos contra la propiedad y por infracción a la ley de estupefacientes.


Policías del Departamento Lucha contra el Narcotráfico ayer durante el día realizaron procedimientos en San Luis y Candelaria.
♦El primero de los procedimientos se hizo al frente de la manzana 183 del barrio CGT. Allí se detuvo a un individuo de 20 años domiciliado en el mismo barrio y a quien de la requisa personal se le secuestró un envoltorio de nylon y cigarrillos armados con marihuana.
♦El segundo de los procedimientos se hizo en la Plazoleta Virgen del Carmen. Allí se detuvo a un hombre de 42 años quien tenía entre sus prendas de vestir un envoltorio de papel con picadura de marihuana en su interior. Estaba junto a otro de 37 años que tenía cigarrillos armados del tipo caseros con marihuana y a un joven de 19 años que tenía en envoltorio de nylon con la misma sustancia.
♦En tanto en Candelaria, a 100 metros de la ex Ruta Provincial N° 79 y en el ingreso a esa localidad se secuestraron seis plantines de cannabis sativa de entre 10 a 20 cm de estura. Estaban plantados a la vera de dicha ruta.


El Volcán: Policías de esa zona más bomberos de nuestra Institución y que pertenecen al Cuartel IV de Juana Koslay, voluntarios de Potrero de los Funes, del mismo El Volcán y personal de San Luis Solidario combatieron un incendio forestal durante casi dos horas
.
Dicho incendio se inició ayer pasadas las 14,30 horas y se extendió hasta las 17,30 horas.
Se investigan las circunstancias por las cuales se inicia este principio ígneo a la vera de la Ruta Provincial N° 9 antes de llegar al ingreso de un camino de tierra que lleva al dique La Estrechura.
No hubo personas lesionadas; pero sí daños en la vegetación autóctona.


San Luis: Tres hombres fueron detenidos al intentar robar un auto.
Fue hoy 02,50 horas
La aprehensión de los tres se produjo en la esquina de Esteban Agüero y Aristóbulo del Valle.
Los detenidos tienen 18, 24 años y 25 años de edad y están alojados en las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 2°
El damnificado vive en calle La Rioja y Aristóbulo del Valle, domicilio del cual se llevaban un Renault 9 gris que allí estaba estacionado.



San Luis: Un hombre de 20 años de edad fue detenido la madrugada de hoy en inmediaciones de Tomás Jofré y Lafinur cuando llevaba consigo herramientas de construcción que acababa de sustraer y que estaban para la venta en la vidriera de una ferretería.
La aprehensión se produjo hoy 04,20 horas
La ferretería tiene por razón social Caravello y se ubica en la avenida Lafinur al 1300
Al ladrón lo detuvo personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Seccional 1°
Está alojado en la Comisaría Seccional 1°



Noticia Institucional: El Jefe de Policía reconoció a efectivos del Comando Radioeléctrico.
Fue en un desayuno de trabajo que se llevó a cabo ayer a la mañana en el despacho del Jefe de la Fuerza, situado en el segundo piso de la Jefatura Central.
Los policías destacados en esta oportunidad fueron el Inspector Luis Arce, el Alférez Principal Franco Sosa, los Alférez Ayudantes Alberto Álvarez y Andrés Sosa y los Auxiliares Diego Bustamante, Carolina Aranguiz y Daniel Lucero García.
El Inspector Arce, el Alférez Ayudante Álvarez y los Auxiliares Bustamante, Aranguiz y Lucero García, el pasado sábado 02 del corriente, a las 07,30 horas detuvieron por disturbios y desmanes en la vía pública a seis individuos (entre ellos un menor de edad) en el barrio Di Pascuo. En la ocasión los cinco efectivos resultaron agredidos físicamente por dos grupos de revoltosos que, previo a pelearse entre sí, se unen para lesionar a los uniformados.
Los agresores en la ocasión fueron trasladados a la Comisaría Seccional Sexta, donde se les inició un sumario por lesiones, amenazas, resistencia y atentado a la autoridad, daños a bienes del Estado Provincial, ya que además de agredir a los policías rompieron móviles del Comando Radioeléctrico.
En tanto el Alférez Principal Franco Sosa y el Alférez Ayudante Andrés Sosa, detuvieron a un hombre y a su hijo después que estos junto a un grupo de revoltosos de aproximadamente 18 personas (algunas de ellas mujeres) impidieran un procedimiento policial por tenencia de droga, y los lesionasen al igual que dañaran dos móviles policiales a pedradas. Hecho este acontencido en el barrio 500 Viviendas el martes 12 del corriente pasadas las 19 horas.
Terminada la reunión, los efectivos policiales coincidieron en sus expresiones respecto a que “nunca antes habían sido reconocidos de esa forma”. Además les pareció una iniciativa sumamente positiva la de desayunar y compartir experiencias del trabajo que diariamente realizan con el propio Jefe de la Fuerza, y ponderaron el hecho de que éste los escuche.
Finalmente el Jefe de Policía les entregó un diploma firmado por él y el Sub - Jefe de la Policía donde se reconoce su accionar.

No hay comentarios.: