Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

12.6.13

LA CNRT CREARÁ UN OBSERVATORIO NACIONAL DE CONTROL DE TRANSPORTE



La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), a cargo del Dr. Ariel Franetovich,  creará un Observatorio Nacional para el control y fiscalización del transporte automotor y ferroviario de carga y pasajeros.

Desde que la CNRT pertenece a la órbita del Ministerio del Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, ha desarrollado una serie de medidas tendientes a contribuir al planeamiento y regulación  de las políticas  y los servicios del transporte.

En este marco, la creación del Observatorio Nacional tiene como principal avance la posibilidad de que los usuarios puedan efectuar denuncias sobre infracciones de los servicios de transporte en distintos soportes tecnológicos, como ser fotografías, videos y cualquier otro aporte que agilice la labor de fiscalización de la CNRT. Asimismo, el observatorio contará con un espacio donde los usuarios podrán informarse sobre: recorridos, ayuda de cómo viajar, horarios de servicios, reglamentaciones, infracciones, autorizaciones, estadísticas, etc.
En este sentido, la CNRT propiciará la conformación de una red de trabajo conjunta con provincias, municipios, ONG, entes gubernamentales y no gubernamentales vinculados al desarrollo y seguridad del transporte, turismo, cancillería y gendarmería, a fin de  proponer mejoras sobre los aspectos más importantes de la seguridad operacional del transporte automotor y ferroviario.

Será preciso recordar que la CNRT está trabajando en la descentralización de la fiscalización a partir de capacitación a los inspectores municipales en distintas partes del país, y en la ampliación de centros de atención para la realización de los exámenes psicofísicos de choferes, ubicados en puntos estratégicos en las diferentes provincias.

Por otra parte, el organismo ha renovado de forma radical su página Web para que los usuarios puedan interactuar de manera sencilla y puedan encontrar información actualizada sobre los operativos de control y las acciones que realiza el organismo; datos estadísticos; normativa del transporte; información útil para los pasajeros sobre derechos, deberes, descuentos y beneficios, así como también sobre los distintos tipos de transporte.

Finalmente, la creación de un Observatorio Nacional se sustenta en un proceso que viene desarrollándose en América Latina, donde varios países han adoptado esta dinámica para lograr una mejora continua en la gestión reflexiva y participativa del transporte terrestre. Es así, que la Argentina se sumará a esta nueva modalidad de control.


PRENSA Y DIFUSIÓN CNRT

No hay comentarios.: