1. CENTRO DE AT. DE EMERGENCIAS 911
Tres individuos, mayores de edad, fueron detenidos hace minutos atrás por personal del Comando Radioeléctrico Policial, cuando éstos circulaban en un automóvil sustraído la misma mañana de hoy.
El auto robado es un auto Fiat Palio Adventure de color rojo, patente JIZ 740.
El procedimiento se desarrolla a partir de las 09:00 horas en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Justo Daract.

CRÓNICA DEL HECHO:
Dos individuos sustraen el automóvil a un vecino del barrio Parque de las Naciones.
El hurto del vehículo acaeció hoy cerca de las 07:30 horas.
Según lo manifestado por el damnificado de 52 años de edad, y vecino de la manzana F del citado barrio, los delincuentes habrían aprovechado que el propietario del auto, un Palio Adventure rojo, patente JIZ 740, lo habría dejado con el motor encendido en la puerta de su casa para dirigirse por unos segundos al interior de la misma.
Enterada la Policía a través del 911, se irradia el alerta policial a todas las dependencias no solo de nuestra ciudad, sino de las localidades vecinas y puestos limítrofes a través de la Policía Caminera.

2. ACCIDENTOLOGÍA VIAL SAN LUIS
Ayer a la  mañana falleció la menor VALENTINA GUILLÉN de 4 años, que el domingo próximo pasado se accidentó junto a su familia.
Recordemos que el accidente se registró minutos antes de las 19:30 horas y tuvo lugar en la autopista José Santos Ortíz a unos 200 metros antes de la rotonda de ingreso al Parque Industrial Sur.
A esa hora, en un VW Bora viajaban a Mendoza por el carril norte de la avenida en cuestión - 7 personas entre mayores y menores - siendo ellos:
·         El conductor SEBASTIÁN DARÍO GUILLEN de 35 años de edad, domiciliado en Maipú, Mendoza.
·         Su cónyuge FERNANDA ISABEL MARIANA GONZÁLEZ de 32 años.
·         Los hijos de ambos: VALENTINA GUILLEN de 4 años y FACUNDO MAXIMILIANO GUILLÉN de 9 años.
Además lo hacían:
·         LUIS DAVID ROMÁN de 43 años, con domicilio en Rodeo de la Cruz, Guaymallén, Mendoza.
·         ANA MARCELA NAVARRETE de 44 años.
·         FRANCISCO GABRIEL ROMAN, de 4 años.
La mayoría sufrió politraumatismos leves, excepto VALENTINA que sufrió traumatismo cráneoencefálico grave y el conductor del auto, papá aún está internado de la Unidad de Cuidados Intensivos.

3. DIVISIÓN DELITOS SAN LUIS
Ayer a la tarde una comisión policial integrada por 17 policías de la División Delitos, de la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo y del Cuerpo de Tránsito, trasladó hasta el límite jurisdiccional de nuestra provincia con la de Mendoza a  MIGUEL ALEJANDRO SORIA LLAMAZARES, de 46 años de edad, prófugo de la justicia mendocina como así de otras provincias.
La comisión policial partió a las 16:30 horas desde el hospital San Luis, donde LLAMAZARES estaba internado por un intento de suicidio y fue encabezada por el Sub-Jefe de la Policía Puntana, el Jefe de la División Delitos y el Jefe del COAR.
Dicha comisión llegó hasta Desaguadero, donde la esperaba otra de Mendoza, de aproximadamente 20 efectivos de la Dirección de Narcocriminalidad, del Grupo Especial de Seguridad (GES) y motoristas de Tránsito.
El exhorto para el traslado del detenido provenía del Juzgado Federal Oral Nº 1 con asiento en Mendoza.


4. SUBCOMISARÍA 7º JUAN LLERENA
En las últimas horas, personal de esta Sub - Comisaría detuvo a cuatro cazadores furtivos oriundos de Villa Mercedes, cuyas edades oscilan entre los 22 y los 45 años de edad.
El procedimiento se realizó en inmediaciones de las estancias La Guillermina y San Leonardo, localidad de San José del Morro.
Los mismos se movilizaban en una camioneta Ford 100. En la misma transportaban 7 canes y elementos de caza aptos para atrapar jabalíes, tales como cuchillos, linternas y sogas.
A los cazadores se le inició una causa por infracción a la ley de conservación y protección a la ley de fauna.

5. SUBCOMISARÍA 17º ARIZONA
En tanto, efectivos de esta dependencia también durante las últimas horas realizaron sendos procedimientos por infracción a la ley de conservación y protección de fauna.
Uno de los procedimiento tuvo lugar en la Ruta Provincial Nº 55 y camino vecinal La Vizcachera. Allí se interceptó una camioneta Toyota Hilux. Se demoró a un cazador oriundo de La Plata, provincia de Buenos Aires. Se le incautó un fusil tiro a tiro calibre 300.
En otro procedimiento realizado a las 10,00 de ayer, efectivos de la Brigada Rural de esa misma dependencia interceptaron una camioneta Chevrolet S 10. Allí demoraron un cazador oriundo de Villa Huidobro, Córdoba. En la ocasión los policías actuantes secuestraron 2 cuchillos, una linterna como así tres ejemplares de jabalí cazados.
En un tercer procedimiento, efectuado a las 11:30 horas, los mismos efectivos interceptan una camioneta VW Amarock, que era conducida por un cazador furtivo de 49 años de edad domiciliado en Sierras Bayas, Buenos Aires. Al mismo se le incautan una carabina calibre 70,22 y un fusil Mauser. El infractor iba acompañado por tres hombres más.


6. COMISARÍA SECCIONAL 7º SAN LUIS
Personal de esta dependencia recuperó anoche una motocicleta robada antes de ayer.
La moto, una Brava 150 cc, fue recuperada después que, quien la conducía la dejase abandonada luego de caerse de la misma.
Precisamente, un hombre joven, cuya identidad se desconoce, circulaba cerca de las 23,05 horas por la avenida del Peregrino de norte a sur, y alllegar a la primera rotonda, distante a unos 100 metros del Puente Rene Favaloro, se cae.
Quienes presenciaban el accidente concurren hasta la Comisaría 7º distante a unos 150 metros y dan aviso.
Al llegar los uniformados al lugar, quien manejaba la moto, lesionado y todo habría subido a otra que manejaba otro hombre que iba anteriormente junto a él.
El rodado fue secuestrado primeramente para establecer su procedencia. Allí se estableció que el 26 de mayo del corriente a la 01,00 de la mañana le habría sido sustraída a un vecino del barrio Cerro de las Rosas.



Comisario Carlos Pereyra