Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

28.4.13

El Gobierno inaugura un nuevo tramo de la Autopista 25 de Mayo

Periodista
El Gobierno inaugura un nuevo tramo de la Autopista 25 de Mayo Este lunes será inaugurado el flamante trazado de 14,8 kilómetros que une la ciudad de La Punta con Villa de la Quebrada. Los fieles del Santo de la Quebrada serán los primeros en disfrutar de los beneficios de la obra.
Fueron 450 días de construcción, durante los que se invirtieron más de $104 millones, para lograr unir, a través de una nueva autopista, la ciudad de La Punta con la localidad de Villa de la Quebrada.
Según informaron desde el Ministerio de Hacienda y Obra Pública, a cargo de José María Emer, la infraestructura vial asegurará la transitabilidad permanente, permitirá evacuar importantes volúmenes de tránsito y, además, brindará mayor seguridad tanto vehicular como peatonal.
Infografia-Ampliación-Au-25-de-Mayo
“Es algo maravilloso porque es un adelanto para nuestro pueblo”, indicó Alfredo Andrada, un vecino de la zona que vive frente a la autopista. También comentó a la Agencia de Noticias San Luis: “Se nota que circula más gente, más turismo. Ahora la circulación es mucho más ágil, más rápida”.
El párroco de la iglesia del pueblo, Luis Paredes, también brindó su opinión sobre esta nueva obra: “Las inauguraciones viales hacen posible que la gente llegue de un modo más rápido y seguro”. Además, explicó que se espera mayor número de personas, ya que “hay muchos que no se acercaban durante los primeros días por la gran cantidad de gente que circula”.
La autopista fue ideada con el objeto de fomentar el desarrollo urbano, económico y turístico de una amplia zona situada al norte de la ciudad de San Luis, al pie del cordón Central Serrano. Este objetivo ya se empieza a palpar en la región y lo confirma Ramona Barsola, quien vive en la zona de El Suyuque: “Es un emprendimiento muy bueno para la zona, es una nueva posibilidad. Para nosotros, que tenemos mini emprendimientos, es una buena mano porque el turismo en sí se afianza. Se están conociendo un poquito más nuestros productos artesanales”.
Este tramo originalmente contaba con una sola calzada pavimentada de 6,70 m de ancho, en condiciones regulares de transitabilidad, con un trazado ondulado y la presencia de curvas de escaso radio, lo que representa cierta inseguridad e incomodidad dinámica para los usuarios del camino.
En referencia al viejo trazado, Suárez Pedro, vecino del lugar, recordó que “era incomodo” y afirmó: “Estamos conformes con lo que han hecho, esto es bueno para nosotros”.
Por su parte, Miguel Ángel Rosas, quien circula a diario por el lugar para ir a trabajar, definió la autopista como “un espectáculo” y remarcó: “Esta es una gran obra, tanto para San Luis como para el turismo. Es una gran posibilidad que le da a la gente de acá para que tengan trabajo y para que pueda venir más gente de afuera, le da más vida acá a la zona”.
Además, durante una entrevista con la Agencia de Noticias San Luis, la intendenta de Villa de La Quebrada, María Stella Lobo, habló sobre los beneficios que genera la obra para el pueblo: “significa progreso, sinónimo de inclusión, de trabajo”.
La funcionaria municipal afirmó también: “Esta nueva autopista hace que la gente nos mire con otros ojos,  que los inversores piensen en Villa de la Quebrada y que el pueblo crezca. Ha sido un cambio brusco para bien, que yo creo que va a impactar en Villa de la Quebrada y en San Luis”.

No hay comentarios.: