Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

23.11.11

Parte de la Policía de la Provincia de San Luis

 COMISARÍA SECCIONAL TERCERA
Ayer, siendo las 14:30 horas, personal de esta dependencia recibe un llamado proveniente del Centro  de Atención de Emergencias dando cuenta que en un galpón ubicado en Ruta Provincial 19 a la altura del barrio San Luis XV  autores ignorados habían  sustraído herramientas. En momentos en que un trabajador de apellido ALVARADO, de 50 años de edad se encontraba trabajando sobre el techo de un  galpón, deja  una amoladora, una  caladora y un taladro en el suelo y al descender  descubre que estos elementos ya no se encontraban en el lugar. 
Los efectivos de la Comisaría Seccional Tercera enterados de la sustracción,  hacen recorridos por la zona y, al llegar a las inmediaciones de la manzana  “E” del barrio Pucará observan a dos sujetos que llevaban los bienes sustraídos. Éstos, al percatarse de la presencia policial abandonan  los objetos y huyen.
Se logra demorar a uno de ellos, a quien, al identificarlo se constata que tiene 14 años,  por lo que se requiere la presencia de personal de Comisaría del Menor, que lo traslada en compañía de su padre a esa dependencia policial.
Los policías realizan el secuestro de lo elementos, descubriendo que entre las herramientas hurtadas se encontraba además un revólver calibre 22  corto que pertenecería a uno de los sospechosos.
COMISARÍA SECCIONAL 28º LA PUNTA
Personal de esta dependencia en las últimas horas, después de hacer un rastrillaje en una zona descampada frente al barrio UOCRA, secuestró una bolsa de consorcio que contenía en su interior cajas con clavos, grampas, pinceles, papeles lija, una lintera, una cuchara de albañilería y hasta pintura en aerosol, elementos éstos robados hace casi un mes atrás de la ferretería JFV, según reconocimiento de los mismos en sede policial que hizo PAOLA FERNÁNDEZ dueña del negocio.
 Además el propio jefe de la dependencia CRIO. CAMILO GARRO manifestó que dos vecinos más de esa ciudad, cuyas identidades permanecen en reserva, hicieron entrega en forma voluntaria de un gato hidráulico, una balanza de precisión, como así otras herramientas que según se presume habrían sido sustraídas de dicha ferretería.
CRÍA SECCIONAL 11º VILLA MERCEDES
Ayer a las 19:30 horas un camionero que circulaba por el Km. 707 de la Ruta Nacional Nº 8, y que corresponde a la localidad de Juan Jorba, avisa al Centro de Operaciones de Villa Mercedes, de que en el interior de la cabina de un camión térmico, que estaba estacionado sobre la banquina derecha, se encontraba una persona muerta.
Cuando llegan los policías identifican al occiso y conductor del rodado como HORACIO MIGUEL CAVALERI MAZZOLA, de 47años, oriundo de Santa Fe.
El cuerpo, por orden de la jueza fue trasladado a la morgue donde se le hará la necropsia, aunque todo da a entender que se trata de una muerte natural.
El camión, un Mercedes Benz 2040 con semi remolque térmico cargado con carnes y fiambres, junto a su conductor era buscado desde ayer a las 15:00 horas por la Policía ya que su dueño de apellido Cangiani, llama a esa hora al destacamento fronterizo Desaguadero.
CENTRO DE AT. DE EMERGENCIAS SAN LUIS
Anoche dos jóvenes de sexo femenino, mientras caminaban  fueron despojadas de sus celulares por dos adolescentes – se presume menores de edad.
A las 23:30 horas cuando dos mujeres de 22 y 21 años ingresaban al barrio San Luis XV, fueron interceptadas por dos individuos jóvenes vestidos con ropas oscuras y gorras deportivas, quienes valiéndose de un arma blanca las obligaron mediante intimidaciones verbales a entregarles sus respectivos aparatos telefónicos.
Las damnificadas aún no han hecho la denuncia formal en la Comisaría Seccional Tercera con jurisdicción en la zona.
ACCIDENTOLOGÍA VIAL
Hoy a las 04:00 horas un automóvil VW Senda mientras circulaba por calle Bolívar al 1242 chocó contra una Ford Eco Sport que estaba estacionada sobre la misma calle entre Mitre y Caseros.
Los ocupantes del VW Senda, identificados como EZEQUIEL CALDERÓN de 22 años y DARÍO FERNANDEZ de 20 fueron trasladados al Hospital San Luis donde, luego de ser asistidos por los traumatismo leves sufridos fueron dados de alta.
La Ford Eco Sport patente YBQ 523 que sufrió daños en el guardabarros y puerta trasera fue secuestrada por personal de Accidentología Vial y se aguarda por su dueño para que haga la denuncia correspondiente por daños.
   DIVISIÓN TOXICOMANÍA
 
Desde las primeras horas de hoy, y en el marco de un mega - operativo policial antidrogas denominado HERMANDAD con la anuencia del Juzgado Federal con sede en San Luis, se han iniciado una serie de allanamientos, cuyo número supera los 20.
Los procedimientos comenzaron cerca de las 05,30 horas y continuarán a lo largo de este día en distintos barrios de la ciudad de Villa Mercedes, como así en el interior provincial, e inclusive en  la vecina provincia de Mendoza.
Del mismo participan más de 200 policías en total  y que corresponden a:
División Toxicomanía de San Luis, Drogas Ilegales de la Unidad Regional Dos (Distrito Metropolitano)
Divisiones Delitos, Criminalística, Homicidios e Informática, tanto de San Luis como de Villa Mercedes, además del Departamento Informaciones
Los grupos especiales COAR, su par de Villa Mercedes COE, el GADUR III de Concarán  y el GENURI de la Unidad Regional Uno con asiento en San Francisco del Monte de Oro. Además trabaja personal del Comando Radioeléctrico  y de las comisarías con sede en la ciudad de Villa Mercedes.
Además participa la sección canes de la División Toxicomanía con los perros  Atlas, Laika y Luna.
Como consecuencia de los procedimientos realizados hasta ahora se ha secuestrado:
Marihuana, cocaína, LSD 25 (droga semisintética alucinógena) armas de fuego y elementos probatorios varios tales como telefonía celular y computadoras.
Se han detenidos a personas, se presume, encargadas de distribuir estas sustancias estupefacientes en distintos sectores de la ciudad de Villa Mercedes. 
 Comisario Carlos Alberto Pereyra
Jefe Relaciones Policiales

No hay comentarios.: