Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

30.6.10

RESTITUCIÓN DE LOS RESTOS DE JOSÉ SANTOS ORTÍZ Y SU ESPOSA

[1]
View more documents from fmsiempre.

Lic. Julián Robles Ridi
(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

ASUMEN MAGISTRADO Y FUNCIONARIO EN EL FUERO PENAL MERCEDINO

269
View more documents from fmsiempre.

(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

Fomento para la inversión emprendedora

+
View more documents from fmsiempre.

(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

LICENCIA POR MATERNIDAD Y PATERNIDAD

COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, 30 de junio de 2010

En la sesión de hoy, el Honorable Senado de la Nación dio media sanción a la modificación del Régimen de Contrato de Trabajo, ley 20.744, respecto a las licencias por maternidad y paternidad.

En este sentido, el Senador Daniel Pérsico presentó en el Honorable Senado un proyecto de ley, el S-657/10, que propone una ampliación de la licencia por paternidad.
La iniciativa sustituye el inciso a) del artículo 158° del Capítulo II “Régimen de licencias especiales” de la Ley Nº 20.744, para extender a 15 días corridos la licencia por nacimiento de hijo.
La normativa vigente establece que el trabajador gozará de una licencia especial por nacimiento de hijo de dos (2) días corridos.

Una reforma de la ley para mejorar los beneficios a la paternidad se dirige, especialmente, al derecho del niño a ser cuidado. Intenta establecer que ambos, la madre y el padre, puedan desde el comienzo responsabilizarse de sus funciones, y esto se transmite al hijo, y por ende a la familia”.


Hoy encontramos que hay un mayor protagonismo del padre en el vínculo con los hijos.
El hombre ha ganado terreno en ese sentido, ha cambiado esa figura paterna alejada y vista, principalmente, como referente de la autoridad y la economía, a un vínculo más cercano, afectivo y comprensible de la relación con los hijos, que hacen que hoy tener un hijo no sea solo una cuestión de la mujer”.

“Una reforma amplia en el régimen de licencias por maternidad y paternidad significa un paso importante para el cuidado de la familia. Es un instrumento de progreso. Una cuota de confianza social. Un esfuerzo de todos para una sociedad mejor”.

El proyecto de ley del Senador Pérsico fue tratado conjuntamente con proyectos similares de otros senadores en la Comisión de Trabajo, donde se obtuvo un dictamen favorable más amplio respecto a la diversidad de reformas introducidas. Por el impacto en el presupuesto nacional, la licencia por paternidad sancionada se estableció en 5 días posteriores al nacimiento de su hijo.

En otro orden, el Senador Pérsico pidió el rechazo y vuelta a comisión de un Proyecto de Declaración de la Senadora Negre de Alonso, que expresa el reconocimiento a la provincia de San Luis, por haber superado los lineamientos establecidos en la Paritaria Docente Nacional, ya que considera que en San Luis nunca fueron atendidos correctamente los docentes y tampoco superaron los lineamientos de la paritaria docente nacional, teniendo en cuenta los sueldos básicos percibidos de las distintas provincias del País.


Prensa Senador Pérsico

Nota al Ministerio de Educaciòn


Piden al Ministerio de Educación la incorporación de la temática de los genocidios, en las Escuelas de San Luis.



La cátedra libre: discriminación, genocidio yholocausto, en conjunto con la Asociación Israelita San Luis DAIA y elInstituto Nacional contra la discriminación la xenofobia y el racismoINADI, hicieron entrega de una nota al Ministro de Educación de laprovincia de San Luis, con el objeto de solicitar que se incorpore en elcurriculum de enseñanza de las escuelas, la temática de los genocidios yen particular el holocausto, como contenido educativo obligatorio.

Dicha petición se funda en la convicción y el reconocimientointernacional de que la enseñanza del holocausto constituye uno de losaspectos tendientes a promover el respeto por la democracia, la justicia ylos derechos humanos, a partir de la reflexión sobre el pasado reciente, en este caso de un hecho límite de la historia occidental del siglo XX.

La nota fue acompañada por el libro “Y le contaras a tus hijos “cuyapresentación realizara próximamente el INADI con la adhesión de la DAIA.Además se les informo que “Yad Vashem” el instituto internacional para laenseñanza del holocausto en Jerusalén ofrece para la Argentina 2 becas porprovincia dirigidas a funcionarios públicos del área de educación pararealizar, estudios sobre el tema durante una semana, con todos los gastosincluidos.

perensasanluis@inadi.gov.ar

Érica Márquez, asistente de prensa y comunicación

tel. 2652 330166-424027 int. 137

Ejercito de los Andes 950

Municipalidad de la Ciudad de San Luis



0
View more documents from fmsiempre.

(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

SAN LUIS AGUA S.E :



INFORME DE ACUEDUCTOS

Actuaciones llevadas a cabo por las comisiones de trabajo de la empresa San Luis Agua SE, el día 29 de junio en los siguientes acueductos:

REGION I

-Acueducto Socoscora:
A partir del reclamo del diputado Alume, se realizó inspección en el lugar y se logró solucionar el problema de la falta de agua.

-Acueducto Suyuque:
Se afectó una de las cuadrillas al apoyo técnico para mejorar el servicio. También se realizaron cortes según lo establecido en actas de infracción.

-Acueducto Parque Industrial:
Se continúa con la toma de caudalímetros y con la entrega de notificaciones por falta de los mismos.

Localidad de Leandro N. Alem:
Se mantuvo reunión para normalizar el sector de riego de la zona con formación de consorcio o sin ella.


REGION II

-Acueducto del Oeste:
Se inspeccionó una pequeña rotura en zona de Puente de La Horqueta. El servicio quedó restablecido en un 50%.

CANALES DE CUCHI CORRAL
Continuaron las tareas de limpieza de traza.



César Cabrera
Subgerente Acueductos y Canales

ANSES INFORMA

RECOMENDACIONES A LA HORA DE COBRAR LA JUBILACIÓN
ANSES advierte a los jubilados y pensionados que deben tomar distintas medidas de seguridad cuando van a cobrar sus haberes a los bancos o centros de pagos, para evitar ser víctimas de diferentes tipos de engaños. Una de las posibles situaciones de fraude es el pago de las jubilaciones y pensiones con billetes falsos.

Algunas recomendaciones importantes:

El jubilado debe tratar de ir acompañado por alguien de confianza.

No comentar con desconocidos el día y lugar de pago.

La persona a cargo de pagar la jubilación debe pasar todos los billetes por la “luz alógena”, que detecta los billetes falsos. Esto debe hacerlo a la vista, y si no lo hace, se lo debe exigir.


01 de Julio ANSES PAGA:
A los beneficiarios de Pensiones No Contributivas y cuyos documentos terminen en 0

01 de Julio ANSES también ATENDERÁ:
En la OFICINA ITINERANTE: En Parroquia Nuestra Sra. de Lujan. Bª Jubilados direccion: Colombia y Nicaragua de la Ciudad de San Luis.
Con los OPERATIVOS en el INTERIOR: En la localidad de NOGOLI.

CANALES ALTERNATIVOS de ATENCIÓN:
Telefónicamente al número gratuito de ANSES: 130.
A través de Internet: visitando la página: WWW.anses.Gob.ar
Con un SMS al 26737 con la palabra LIBRETA, un espacio y el Nº de DOCUMENTO del NIÑO/ADOLESCENTE, un espacio, seguido de la letra F (si es mujer), o M (si es varón)

JU-FE-JUS REUNIRÁ A RESPONSABLES DE MEDIACIÓN EN BUENOS AIRES

268
View more documents from fmsiempre.

(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

Una Provincia Con Sólida Infraestructura Industrial


El pasado 26 de mayo se publicó en el Boletín Oficial del PEN el Decreto 699/10, mediante esta norma se extiende el plazo de vigencia de los beneficios promocionales en el Impuesto a las Ganancias y en el Impuesto al Valor Agregado acordados en el marco de la Ley N º 22.021
El proceso de radicación industrial promocionada nace como consecuencia del Acta de Reparación Histórica beneficiando, a partir de su instrumentación a las Provincia de San Luis, La Rioja , Catamarca y posteriormente San Juan.
Hoy la provincia allana el camino a los empresarios que la eligieron para radicarse, creando una sólida infraestructura en todo su territorio. Entre las diversas ventajas comparativas que presenta San Luis, se encuentran los Parques Industriales
El Parque Industrial, también llamado Zona Industrial, es un espacio territorial de la Provincia en el cual se agrupan una serie de actividades industriales, algunas de las cuales están relacionadas entre si.
La Provincia de San Luís cuenta con diversos Parques Industriales dentro de su territorio. Los que están bajo la órbita del Ministerio de Transporte, Industria y Comercio - con una superficie en total aproximadamente de 379 has - son:
Parque Industrial de la Ciudad de San Luís: el mismo se encuentra ubicado hacia el oeste de la Ciudad Capital de la Provincia , distante a aproximadamente 5 Km . de la misma. Dicho Parque se encuentra atravesado por la autopista Gob. Santos Ortiz (ex Ruta Nac. 7) quien divide a dicho Parque en dos sectores denominados Parque Industrial Norte y Parque Industrial Sur, respectivamente.
Parque Industrial Villa Mercedes: Se encuentra en el margen norte de la autopista de las Serranías Puntanas, aproximadamente a 10 kms. de la Ciudad de Villa Mercedes.
Parque Industrial San Roque: Ubicado en el paraje homónimo de la Ciudad de Juana Koslay y a aproximadamente 15 kms. de la Ciudad de San Luís
Los Parques Industriales mencionados cuentan con una serie de servicios comunes como ser: Agua Potable, Energía Eléctrica, Cloacas, Gas e Internet.
Poseen la gran ventaja de estar ubicados en el centro geográfico del país, sobre el corredor Bioceánico Valparaíso - Buenos Aires, a la vera de una excelente red vial de rutas y autopistas.
El Gobierno de la Provincia facilita la instalación de nuevos emprendimientos productivos otorgando los beneficios establecidos por la Ley VIII-664 -2009 Nueva Ley de Fomento Para Emprendimientos Productivos, que entre otras otorga facilidades para adquirir terrenos fiscales.
Continúan las reuniones con intendentes
Continúa la ronda de reuniones que viene manteniendo la Ministra de Transporte, Industria y Comercio, Dra. María José Scivetti, con intendentes y comisionados municipales en donde expone los alcances del Decreto 699/10, norma que extiende el plazo de vigencia de los beneficios promocionales en el Impuesto a las Ganancias y en el Impuesto al Valor Agregado acordados en el marco de la Ley N º 22.021.
Durante la presente jornada recibió en primer termina al Comisionado Municipal de Papagayos, José Luis Gauna de Papagayos, para luego continuar con Miguel Lastra de Villa Larca, Darío Rosas Curi de La Punta , Raúl Cruz de Las Aguadas, Juan Carrizo de Balde, Luis Garro de Paso Grande, Alfredo Domínguez de Justo Daract, Daniel Orlando de Potrero de los Funes, Hugo Isa de El Trapiche, Mercedes Altamirano de Los Molles. La ministra también recibió en audiencia a los comisionados municipales Luis Palacios de Las Lagunas, Ingrid Blumencweig de La Carolina , Jorge Figueroa de Arizona, Mónica Fernández de Carpintería.

Lic. Diego Masci
Comunicación y Relaciones Institucionales
Ministerio de Transporte, Industria y Comercio
Provincia de San Luis
30
View more documents from fmsiempre.

(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011



CONVOCATORIA A CIUDADANOS DEL DEPARTAMENTO JUNIN

Jueves 1º de julio



14.30 horas: La Ministra de Hacienda Pública, contadora Teresa Nigra, la Jefa de Oficina Presupuesto Público, contadora Julieta Ortiz y técnicos del área se reunirán con ciudadanos del Departamento Junín, en el marco de las reuniones programadas para la formulación del Presupuesto Participativo 2011.

Lugar: Salón de Actos de la Escuela 159 “Provincia de Jujuy”, localidad de Carpintería.


Natalia C. Cherman
Prensa y Relaciones Institucionales
Ministerio de Hacienda Pública

Gobierno de la Prov. de San Luis

www.hacienda.sanluis.gov.ar


San Luis Argentina

ASESORAMIENTO PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL

267
View more documents from fmsiempre.

(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

PARTE DE PRENSA: POLICIA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

30
View more documents from fmsiempre.

(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

Cámara de Diputados Provincia de San Luis

PRENSA CAMARA DIPUTADOS 30.06.2010

Derecho Gratuito a Internet
MEDIA SANCION AL PROYECTO

*La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y en particular, el proyecto de Ley Derecho a Acceso Gratuito a Internet enviado por el Poder Ejecutivo. La iniciativa con despacho por mayoría tuvo como miembro informante al diputado Julio Saul Braverman, en el debate participaron además, los diputados Ana Maria Nicoleti, Carlos Ponce, Eduardo Gargiulo, Fidel Haddad, Eduardo Estrada Dubor y Marcelo Almitrano.

*Se aprobó por unanimidad insistir en los términos del Artículo 132 de la Constitución Provincia en el proyecto de Ley Antitabaquismo, enviado por el Senado con modificaciones. La normativa que data del 2006 vuelve al Senado para su tratamiento. El diputado Julio Braverman fue el miembro informante, en el debate participaron además los diputados María Elena Dandrea, Fidel Haddad, Carlos Ponce y Demetrio Alume.

*Giraron, por mayoría, al archivo los expedientes de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y MERCOSUR. Miembro informante fue el diputado Demetrio Alume.

*Por unanimidad se rindió homenaje a Juan Domingo Perón al cumplirse el 1 de Julio un nuevo aniversario de su muerte. Actuó como miembro informante la diputada Ivonne Ruíz de Miranda e intervinieron además,
los diputados Fidel Haddad, Eduardo Gargiulo.

S*e aprobó por unanimidad un reconocimiento a los empleados legislativos que la próxima semana festejan su Día. Miembro informante fue el diputado Adolfo Romero Alaniz y participaron en el debate los diputados
Carlos Ponce, Demetrio Alume, Eduardo Gargiulo, Fidel Haddad y Héctor Casal

FINALIZÓ EL CICLO DE ACTUALIZACIÓN JURÍDICA

266
View more documents from fmsiempre.

(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

29.6.10

Más de 150 trámites en el Barrio Pucará


Operativo gratuito de documentación: realizaron más de 150 trámites en el Barrio Pucará


Ayer comenzó un nuevo operativo de documentación gratuita para menores en la ciudad de San Luis. La sede elegida, en esta oportunidad, fue la Escuela Nº 6, 'Santa María Eufrasia' del barrio 'Pucará'. Allí los habitantes de la zona podrán realizar los trámites de actualizaciones de documentos nacionales de identidad de 8 y 16 años, rectificaciones e inscripciones de nacimiento hasta las 14 de hoy.


Lic. Julián Robles Ridi.

Area Comunicaciones, del Ministerio Gob. J. y C

SUMARIO Y SUSPENSIÓN POR TREINTA DIAS

265
View more documents from fmsiempre.

(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

Municipalidad de la Ciudad de San Luis

[1]
View more documents from fmsiempre.

(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

Barañao se reunió con la Confederación General Empresaria





Barañao con la Confederación General Empresaria

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva participó de la presentación de políticas e instrumentos de financiamiento para PYMES.

Buenos Aires, 29 de junio de 2010.- Con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao se realizó el encuentro “Políticas e instrumentos de promoción de la innovación para PyMES” en la sede de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA). El encuentro tuvo por objetivo la exposición de las políticas del Ministerio con respecto al desarrollo productivo y los instrumentos de financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

“Históricamente el rol del científico estuvo alejado del sector productivo. Uno de nuestros objetivos como Ministerio es revertir la idea de la ciencia alejada de la producción y apuntar a una economía basada en el conocimiento, esta es una manera de mejorar la distribución del ingreso a través de empleos de calidad con una mayor remuneración” destacó Barañao.

El Ministro compartió la apertura con el presidente de CGERA, Marcelo Fernández y con autoridades de ambas instituciones. Ante un auditorio colmado de empresarios resaltó la importancia que tiene la difusión de las herramientas de financiamiento para incluir tecnologías en las pequeñas y medianas industrias “El rol de las PYMES es fundamental como generador de empleo” dijo y agregó, “es en estas empresas donde mejor se puede aplicar el cambio tecnológico de pequeña escala pero de gran impacto. Por eso hoy estamos aquí y es fundamental el rol de la CGERA en la difusión de los instrumentos de financiamiento que diseñamos y están al alcance de sus afiliados”

Tras las palabras de Barañao la secretaria de Planeamiento y Políticas, Dra. Ruth Ladenheim realizó una presentación sobre las políticas focalizadas que el ministerio está llevando a cabo para el desarrollo del sector productivo. A su término, autoridades de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica presentaron los instrumentos de financiación que ofrece el Ministerio para empresas y PYMES a través de este organismo.

La coordinadora del FONSOFT (Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software) de La Agencia, Lic. Rosa Wachenchauzer, explicó las distintas líneas que tiene el fondo para financiar proyectos de empresas y PYMES del sector del software y los servicios informáticos desde las instancias de investigación y desarrollo hasta la explotación comercial. Luego la coordinadora de evaluación del FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino) de La Agencia, Lic. Alejandra Piermarini, señaló que este fondo cuenta con créditos, subsidios y certificados de crédito fiscal para promover la innovación en empresas y PYMES de todos los ramos de actividad. Los tipos de proyectos que financia el FONTAR van desde desarrollo tecnológico y modernización tecnológica hasta capacitación y asistencia técnica, servicios tecnológicos y protección de los resultados de innovación. Por último, la directora del FONARSEC (Fondo Argentino Sectorial) de La Agencia, Lic. Isabel Mac Donald, destacó que los ejes de este fondo de reciente formación son la asociatividad, la articulación y la innovación de alta intensidad. A través del mismo, se destinan fondos millonarios a proyectos de infraestructura, becas de grados en el sector TICs, formación de gerentes y vinculadores tecnológicos, creación de empresas de base tecnológica y desarrollo de plataformas tecnológicas en áreas estratégicas para el país.

Verónica Morón - Jefa de Prensa
Eleonora Lanfranco
Anahí Molina
Gabriela Larios
Cintia Ruo
Julieta Lichtensztein
Fernando Devito











Gabriela Larios

NOTICIAS GREMIALES

264
View more documents from fmsiempre.
ng>(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

Promocion Industrial: Continuan Las Reuniones Con Intendentes



Continúa la ronda de reuniones que viene manteniendo la Ministra de Transporte, Industria y Comercio, Dra. María José Scivetti, con intendentes y comisionados municipales.
Durante los encuentros se expone los alcances del Decreto 699/10, norma que extiende el plazo de vigencia de los beneficios promocionales en el Impuesto a las Ganancias y en el Impuesto al Valor Agregado acordados en el marco de la Ley N º 22.021.
La primera reunión en el Ministerio se desarrolló con el Comisionado Municipal de Villa de Praga, Domingo Zabala, luego concurrieron José María Ochoa de Fortuna; Dominga Torres de La Toma ; Guillermo Zanon de Juan Jorba; Edgar Amaya de San Pablo; Norma Velazquez de San Jerónimo; Hugo Olguín de Tilisarao; Oscar Baigorria de Alto Pencoso; Raúl Casas de Candelaria; José Frade de Juan Llerena; Hernán Gatica de Lujan y Jorge Antúnez de Zanjitas.
Durante las reuniones, los representantes de los municipios informaron sobre las posibilidades y beneficios que ofrecen los municipios ante la apertura del nuevo proceso industrial.


Lic. Diego Masci

Comunicación y Relaciones Institucionales

Ministerio de Transporte, Industria y Comercio

Provincia de San Luis

Cámara de Diputados Provincia de San Luis


PRENSA CAMARA DIPUTADOS

Martes 29 de Junio de 2010

Ley Impositiva Anual
RURALISTAS PIDEN MODIFICACIONES
Las siete entidades Rurales de la provincia de San Luis presentaron inquietudes y problemáticas de cada una de sus regiones,
y pidieron modificaciones a la Ley Impositiva Anual, en una reunión con la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía.

Los legisladores informaron que tenían facultad para derogar el Artículo 1 que prevé un incremento de la contribución impositiva
al impuesto inmobiliario rural. Los ruralistas pidieron modificaciones en el proyecto de Ley Mejoras de la Ruta 55 que tiene media
sanción de diputados. El reclamo lo llevaron a la Cámara de Senadores donde se encuentra el proyecto.

En la reunión participaron representantes de la Sociedad Rural de Rió 5to, Sociedad Rural de Justo Daract, Sociedad Rural de Buena Esperanza,
Sociedad Rural del Valle del Conlara, Sociedad Rural del Note de Quines, Sociedad Rural de la Toma y Sociedad Rural de San Luis.

Participaron del encuentro los diputados Carlos Cobo presidente de la Comisión, Claudio Poggi, Jorge Lucero, Ana María Nicoletti, Natalia Zabala Cachur,
Eduardo Gargiulo y Héctor Antonio Casal.

Reunión con Cámaras de Comercio

Los empresarios pidieron modificaciones a Ley Impositiva Anual en el impuesto inmobiliario y los legisladores comunicaron que evaluaran sus propuestas
cuando se analice lainiciativa enviada por el Ejecutivo.

Asistieron representados por Cámara de Comercio de Villa Mercedes, Cámara de Comercio de San Luis, Asociación Hotelera de Merlo, Asociación Casas
de Alquiler de Merlo, ACAT, Asociación Playas de Estacionamientos de San Luis, Asociación Gastronomica Hoteleras de San Luis, CAMTUR de San Luis,
Cámara de Comercio de Merlo y Cámaras PYMES.

En el encuentro estuvieron los diputados Carlos Cobo preside de la Comisión, Claudio Poggi, Jorge Lucero, Ana María Nicoletti, Natalia Zabala Cachur,
Eduardo Gargiulo y Héctor Antonio Casal.

MAÑANA MIERCOLES SESIONA DIPUTADOS
La Cámara de Diputados tratará en la sesión de mañana el proyecto de Ley Derecho a Acceso de Interés Gratuito y el proyecto de Ley Antitabaquismo que
viene del Senado en segunda revisión.

La normativa para convertirse en Ley, debe tener dos tercios de los votos.

Habrá un homenaje en memoria del general Juan Domingo Perón al recordarse el 1 de julio un nuevo aniversario de su muerte y otro a los empleados
legislativos, con motivo de festejar su día la próxima semana.

POSTGRADO EN PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y ORGANIZACIONAL

263
View more documents from fmsiempre.

(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

PRÓRROGA DE LA PROMOCIÓN INDUSTRIA

0
View more documents from fmsiempre.

(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

BENEFICIO EXCLUSIVO PARA EMPLEADOS JUDICIALES

262
View more documents from fmsiempre.

(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

SE CREARÁ EL INSTITUTO PROVINCIAL DE DERECHOS

+
View more documents from fmsiempre.


(Inf.Ministerio Gob. J. y C)
(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

JURAN JUEZ DE INSTRUCCIÓN Y FISCAL DE CÁMARA EN VILLA MERCEDES

261
View more documents from fmsiempre.

(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

LICENCIAS DE CONDUCIR DE SAN JUAN

[2]
View more documents from fmsiempre.

(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

28.6.10

SUPLEMENTO NO REMUNERATIVO

260
View more documents from fmsiempre.


(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

Educación: presentarán la Ley Nacional de Educación Sexual Integral

El Ministerio de Educación presentará a la comunidad sanluiseña, la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI). Se realizará una exposición el martes 29 de junio a las 14:00 en el Predio Ferial y de Convenciones de la cual participarán autoridades ministeriales nacionales y provinciales.
En su oportunidad, el Consejo Federal de Educación aprobó los ‘Lineamientos Curriculares´ de la Ley Nacional N° 26.150, de Educación Sexual Integral. En ellos se estableció el desarrollo de políticas, nacionales y provinciales, que brinden conocimientos y promuevan valores que fortalezcan la formación integral de una sexualidad responsable.
Por este motivo, el Ministerio de Educación de la provincia de San Luis, a través del Programa Educación Obligatoria, realizará la presentación de esta Ley con la presencia de la subsecretaria de Calidad y Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Mara Brawer, la coordinadora nacional de Educación Sexual Integral, Lic. Mirta Marina, y equipo técnico.
Esta presentación dará inicio el lunes 28 de junio a las 16:00 en el Predio Ferial y de Convenciones, y estará destinada para autoridades ministeriales y supervisores provinciales.
Para el martes 29 a las 09:30 está prevista la segunda jornada que contará con la participación de directores del sistema educativo. A las 14:00 se realizará la exposición de la Ley a la comunidad sanluiseña, por lo que se propondrá como modalidad de trabajo, la división del auditorio en comisiones de acuerdo a los siguientes temas: Ética y Religión; Salud y Protección de Derechos; Sociedad, Familia y Escuela.
Además, como parte de la actividad a realizar en el encuentro, se presentará el material didáctico con el que trabajarán posteriormente en las escuelas. Se trata de cuadernillos específicos para cada uno de los niveles educativos: inicial, primario y secundario.

Con respecto a la puesta en marcha en la provincia, el Ministerio de Educación continuará trabajando en la adaptación de la Ley para implementarla en las escuelas de todo el territorio sanluiseño, entre septiembre y octubre del año en curso.

Municipalidad de la Ciudad de San Luis


29
View more documents from fmsiempre.


(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

Fallo a Favor de los Servicios Diferenciales



La Cámara Civil , Comercial, Minas y Laboral Nº 1 revocó la medida cautelar dictada por el magistrado que se encuentra a cargo del Juzgado Civil, Comercial y Minas Nº 4, Dr. Agustín Ruta, que en el pasado mes de marzo suspendió el llamado a Concurso para Servicio Diferencial en Diferentes Corredores de la Provincia que había realizado el Ministerio de Transporte, Industria y Comercio mediante el dictado de la Resolución Nº 9/2010.
La presentación cautelar realizada por el Dr. Néstor Novile - en representación de la Empresa Sematur – Portal de Cuyo – suspendía la Convocatoria de Proyectos para cubrir 12 corredores de servicios con características diferenciales en toda la provincia. La medida cautelar de no innovar dictada por el juez bajo el argumento de que era una “amenaza al derecho a trabajar en la forma actual y el de propiedad pues disminuirán los pasajes que hoy tiene asegurados”, ordenó al Programa de Transporte, suspender la aplicación de la citada Resolución .
La apelación realizada por Fiscalía de Estado, resultó favorable a lo actuado por el estado provincial. En sus considerandos, la Cámara expresa que “para decretar una medida cautelar el juez tiene que apreciar si se encuentran reunidos dos requisitos básicos, a saber: verosimilitud del derecho y peligro en la demora” … ”De los elementos acompañados y se tiene a la vista por haberse requerido el expediente principal con su documentación, no surge “prima facie” configurado el requisito mencionado, pues de ninguno de ellos emerge el derecho a la exclusividad en los recorridos que le fueron adjudicados.”
La Cámara revoca la medida presentada por el Dr. Novile argumentando que “Debe recordarse que la concesión de servicios públicos es un contrato administrativo. Y que los eventuales daños y perjuicios por incumplimientos de la contratante tienen la vía apropiada para su reclamo, que excede prima facie el marco sumarísimo del amparo”
La Resolución dictada por la Cámara Civil , Comercial, Minas y Laboral Nº 1, hace lugar al recurso de apelación deducido, revoca la resolución impugnada, rechazando la cautelar peticionada con costas para el peticionario.
La Ministra de Transporte, Industria y Comercio, Dra. María José Scivetti, manifestó que en los próximos días se pondrán en funcionamiento los mecanismos que aseguren nuevas ofertas de transporte publico de pasajeros en aquellos corredores que se habían diseñado en el concurso que, ha pedido de la empresa Portal de Cuyo, el Juez había suspendido.



28
View more documents from fmsiempre.


(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

REUNIÓN CON INTENDENTES POR LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Con motivo de explicitar los alcances del Decreto 699/10, norma que extiende el plazo de vigencia de los beneficios promocionales en el Impuesto a las Ganancias y en el Impuesto al Valor Agregado acordados en el marco de la Ley N º 22.021, la Ministra de Transporte, Industria y Comercio, Dra. María José Scivetti, inició una ronda de reuniones con intendentes de la Provincia de San Luis
La primera reunión se produjo en horas de la mañana con el Intendente de Villa de la Quebrada , Mario Alcaraz. Luego atendió a Roberto Becerra de Unión, Sergio Amiela de Nogoli, Raúl Vega de San Francisco, Mabel Leyes de La Calera , Sergio Becerra de Beazley, Marcela Renau de Buena Esperanza, María Graciela Ferrisi de Fortín El Patria, Edgar Wilfredo Mirabile de San Martín y Graciela Bossa de El Morro.
La Ministra les informó a los Intendentes y Comisionados Municipales que a partir de la aplicación del nuevo decreto se otorgan beneficios que permiten la pprórroga por el plazo de 2 años a las industrias que actualmente son beneficiarias de la Promoción Industrial tomándose como límite del beneficio el 45% de desgravación de la escala vigente.
También la nueva normativa permite la ampliación de proyectos, que pueden solicitarla las industrias actualmente beneficiarias de la Promoción Industrial por el plazo de 15 años, no pudiendo superar el beneficio el 40% del total de la masa salarial del proyecto presentado. También se contempla la presentación de nuevos proyectos de aquellas industrias que no tienen Promoción Industrial por el plazo de 15 años siendo el límite del beneficio el 40% del total de la masa salarial del proyecto presentado.

PARTE DE PRENSA: POLICIA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

COMISARIA SECCIONAL 11º VILLA MERCEDES

Personal de esta dependencia se encuentra trabajando en la causa caratulada “Av. Homicidio culposo en accidente de transito”
Hoy, a la hora 07:45, efectivos de esta comisaría son alertados de un accidente de tránsito ocurrido sobre la Autopista Serranías Puntanas, ex ruta nº 7. En el lugar un hombre había perdido la vida.
Minutos antes, el conductor de un camión Ford- modelo Cargo, había estacionado frente a la planta Ledesma, a la altura del Km. 701 de la Autopista mencionada, sobre la colectora Sur y estaba esperando que llegara el horario para descargar.
Descendió y comenzó a doblar la carpa del camión.
En ese instante, ANDRES FARIOLI de 36 años se dirigía a su lugar de trabajo a bordo de una motocicleta Zanella 110 c.c. y por razones que se investigan embiste al conductor del camión ocasionándole la muerte.
El occiso fue identificado como JOSÉ LUÍS CASQUERO de 51 años de edad, domiciliado en Bº Jardín del Sur, provincia de Bs. As.
FARIOLI (conductor de la moto) fue trasladado a una clínica privada de esa ciudad. Se encuentra estable, fuera de peligro.

RESOLUCIONES DE JUBILACIONES Y PENSIONES

28
View more documents from fmsiempre.

(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

Prensa Gobierno de la Provincia de San Luis

28
View more documents from fmsiempre.

(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

FORO REGIONAL - FORO ARGENTINO DE MEDIACION

259
View more documents from fmsiempre.


(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

PARTE DE PRENSA: POLICIA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

lunes 28 DE JUNIO de 2010

CAE 911

Hoy, minutos antes de las 10:00 horas, personal de la División Bomberos y de la Comisaría Seccional Primera, fueron requeridos a través del 911 en un domicilio ubicado en calle 9 de Julio Nº 965, entre Maipú y Gral. Paz, de nuestra ciudad.
Instantes previos, una garrafa de gas de envasado habría explotado y resulta lesionada la sra. LILIANA PETINATTO de 50 años, quien viviría sola y alquilaría una habitación de ese inmueble.
Fue auxiliada en virtud de presentar lesiones de quemaduras en su rostro (cara, cuello) ambas piernas, teniendo comprometido órganos del aparato respiratorio.
De la inspección ocular realizada por la División Bomberos se constató que a consecuencia de la explosión se desprendió parte del techo de chapa, quemándose parte del mobiliario de la habitación y ropas.

28
View more documents from fmsiempre.


(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

27.6.10

ANSES INFORMA

SE EXTENDIÓ EL PLAZO PARA RECIBIR LA LIBRETA EN EL DOMICILIO Y PARA PRESENTARLA EN ANSES

ANSES informa a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que se amplió el plazo para recibir la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación en su domicilio.
Al ser consultado por la prensa sobre el tema, GASTÓN TÉMOLI, el titular de ANSES en San Luis, destacó: "Hay tiempo hasta el 31 de agosto para presentarla debidamente cumplimentada ante ANSES." .

Y recordó : "Recibirán la Libreta los beneficiarios que percibieron la Asignación Universal por Hijo allá por los meses de noviembre y/o diciembre del año 2009 ".
TÉMOLI también expresó: "Comunicaremos oportunamente la fecha en que recibirán las libretas aquellas personas que se dieron de alta en enero de 2010 " .


2 8 de Junio ANSES PAGA:
A los beneficiarios d e Pensiones No Contributivas y cuyos documentos terminen en 0

28 de junio, cobran los beneficiarios del SIPA cuyos haberes superen la suma mensual de PESOS UN MIL CATORCE ($1.014) y cuyos documentos terminen en 6 y 7.

2 8 de Junio ANSES también ATENDERÁ:
En la OFICINA ITINERANTE: En Parroquia Nuestra Sra. de las Gracias. Obra de la Hna. Paulina. - Dirección: Bª Sargento Cabral de la Ciudad de San Luis.
A través de los CANALES ALTERNATIVOS :
Telefónicamente al número gratuito de ANSES: 130.
A través de Internet: visitando la página: www.anses.gov.ar
Con un SMS al 26737 con la palabra LIBRETA, un espacio y el Nº de DOCUMENTO del NIÑO/ADOLESCENTE, un espacio, seguido de la letra F (si es mujer), o M (si es varón)

26.6.10

CONTINÚA EL EMPADRONAMIENTO DE USUARIOS DE POZOS PÚBLICOS EN TODA LA PROVINCIA



El calendario que se cumplirá desde el próximo lunes 28 es el siguiente:


Lunes 28 de junio Dpto. La Capital

10 hs. “Puerta del Peje”

12 hs. “Zanjitas”

13.30 hs. “Buena Vista”


Martes 29 de junio - Dpto. Belgrano

11 hs. “Lomas Blancas”


Miércoles 30 de junio - Dpto. Ayacucho

10 hs. “Santa Rosa del Cantantal”

12 hs. “La Botija”


Jueves 1 de julio - Dpto. Belgrano

10 hs. “Algarrobo Grande”

12 hs. “San Clemente”


Jueves 1 de julio - Dpto. Ayacucho

10 hs. “Balde de Quines”

12 hs. “La Brea”


Viernes 2 de julio - Dpto. Belgrano

10 hs. “Las Pampitas”

12 hs. “Ahí Veremos”


Todos los usuarios deben estar empadronados.

Si no realiza el trámite en los lugares de reunión, deberá concurrir a las oficinas de San Luis Agua en Avenida Justo Daract 1695 en la Ciudad de San Luis.-

Bicentenario en el Departamento Junín

ENTREGARON DIPLOMAS DE RECONOCIMIENTO

La Cámara de Diputados entregó diplomas de reconocimiento a ex legisladores y en ejercicio provinciales y nacionales del Departamento Junín, en el marco de las actividades organizadas por la Comisión del Bicentenariopara recordar los 200 años de la Patria.

El acto que se realizó en Santa Rosa del Conlara, comenzó en el cementerio de la localidad con un responso a cargo del Párroco Gabriel Potetto y la colocación de ofrendas florales en memoria de los legisladoresfallecidos."Hoy hacemos un alto en el camino de nuestra tarea diaria para estrechar vínculos con gente de este departamento.Este departamento que tuvo a Elsa Irma Adaro de Fernández Garro, una de las cinco primeras diputadas mujeres en laprovincia. Un diputado nacional, Claudio Poggi actual presidente de la Cámara de Diputados. A hombres quetrabajaron en pocas difíciles como Gilberto Rodríguez Aostri, Atilio César Romero. Delfín Cruz Ontiveros,Maby Bertello, Atencio Rubén Arturo, Sirur Flores y muchos otros", dijo en su discurso el diputado Adolfo Romero Alaníz, presidente de la Comisión del Bicentenario.

Un centenar de personas asistieron al encuentro que se realizó en el Salón Cultural del Centro Educativo Nº 17,entre ellos los diputados nacionales Nora Videla y Alberto José Pérez, intendentes y funcionarios de comunas dela zona y familiares.

En el cierre el presidente de la Cámara Claudio Javier Poggi, habló del rol que tuvo San Luís hace doscientos añosen el nacimiento de la Patria, " fué la primera que adhirió al primer grito de libertad y esto nos debe llenar de orgullo patriota y elevar nuestra estima. Todos los departamentos tienen nombres de personas o hechos relacionados con el nacimiento de nuestra historia como país libre. Junín fué la primer gran victoria de la gesta Libertadora que terminó
con la independencia del Perú
" recordó.

Los ex legisladores y en ejercicio reconocidos son: Gilberto Rodríguez Aostri, Atilio César Romero, Maby Bertello, Elsa Irma Adaro de Fernández Garro, Juan José Zalazar, Benito Santiago Hidalgo, Ruben Arturo Atencio, Abraham Sirur Flores, Gilberto Rodríguez Aostri, Guillermo Daniel Alaníz, Rodolfo Carlos Biassi, María Elena Romero, Manuel Salvador Cano, Ramón Alberto Cornellana, Héctor Ambrosio Falco, José Luís Fara, Julio Falco, Héctor AurelianoUrquiza, Cirilo Edmundo Zavala, Gloria Isabel Petrino, Claudio Poggi, Miguel Walter Godoy, Franklin Omar Morales,Viviana Edith Morán, Ana María Nicoletti, Juan Carlos Ortega, Carlos Ibar Ortiz y Beatriz Alejandra Rubiolo.

En el mes de julio habrá un acto similar en Villa Mercedes y reconocer a legisladores del Departamento Pedernera.´

Prensa Cámara de Diputados

EL PAMI Y LOS MUNICIPIOS POR LA SALUD DE LOS MAYORES

26
View more documents from fmsiempre.

(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

25.6.10

CAPACITARON A MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS SOBRE LA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA

258
View more documents from fmsiempre.


(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

Prensa Gobierno de la Provincia de San Luis

25
View more documents from fmsiempre.


(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

Municipalidad de la Ciudad de San Luis

[1]
View more documents from fmsiempre.


(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

“LUCHA DE CLASES , GUERRA CIVIL Y GENOCIDIO EN LA ARGENTINA


Apdh
View more documents from fmsiempre.

“Por un bicentenario con memoria verdad justicia trabajo educación y salud”


prensasanluis@inadi.gov.ar
Erica Márquez, Asistente de Prensa y Comunicación

(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

14 DE JULIO: AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA DRA. NOVILLO

257
View more documents from fmsiempre.


(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

ACTIVIDADES DE ANSES

Anses
View more documents from fmsiempre.

(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

PARTE DE PRENSA: POLICIA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

0
View more documents from fmsiempre.

Comisario Carlos Alberto Pereyra
Jefe Relaciones Policiales
(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

CAMBIOS FUNCIONALES EN SECRETARÍAS DE PRIMERA INSTANCIA

256
View more documents from fmsiempre.


(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

CONVENIO DE COOPERACIÓN


El Ministerio de Gobierno y la Universidad de La Punta firmarán un convenio de cooperación

El lunes 28 de junio, a las 11, en el despacho del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, la Ministra Gladys Bailac de Follari, y autoridades de la Universidad de La Punta (ULP), firmarán un convenio marco de cooperación y colaboración entre ambos organismos. También está prevista la firma de convenios específicos.Es la voluntad de ambos organismos realizar acciones conjuntas que posibiliten el cumplimiento de sus objetivos que se formalizarán mediante actas complementarias en las que se definirán las condiciones particulares de cada uno, como así también el tiempo de ejecución y los diferentes tópicos en torno a la administración de la operatoria.

Acordaremos cooperar institucionalmente en temas de interés común, que involucren intercambios de experiencias, formación de recursos humanos, asistencia técnica, investigación, pasantías, promoción social y toda otra iniciativa referente a finalidades e intereses compartidos.

Entre las acciones más importantes que se podrán llevar a cabo se encuentran:

a) Intercambio de profesionales con el fin de brindar asesoramiento, dictar cursos, seminarios y conferencias e integrar equipos de investigación.

b) Colaboración en el desarrollo de proyectos destinados a satisfacer requerimientos atinentes al bienestar social y al desarrollo del ámbito en que se encuentran inmersas.

c) Realización conjunta de eventos que promocionen creación y desarrollo de tecnologías, innovación, difusión técnica y prestación de servicios.

d) Colaboración mutua a través de asesoramientos, intercambio de información, científica técnica, social, cultural, y de investigación.

e) Integración de comisiones de trabajo para estudios de interés común.

f) Realización de programas tendientes a desarrollar y afianzar la identidad provincial.

g) Promoción de actividades conjuntas en cualquiera de las áreas en que ambas desarrollen sus tareas.

FACTURA ELECTRÓNICA


LA AFIP PUSO EN MARCHA LAS NUEVAS NORMAS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO Y EL RÉGIMEN DE FACTURA ELECTRÓNICA
Las normativas se publicaron hoy en el Boletín Oficial.
Echegaray las había adelanto ayer en una jornada realizada en la Cámara Argentina de Comercio
La normativa alcanza a 21.500 contribuyentes que, durante 2009, alcanzaron una facturación aproximada a los 700 mil millones de pesos
El último reempadronamiento y altas web para nuevos equipos indican que hay 287.545 controladores fiscales
La AFIP formalizó las nuevas normas para la obtención del certificado fiscal para contratar con el Estado Nacional y el nuevo régimen de Factura Electrónica. La normativa fue publicada hoy en el Boletín Oficial luego que ayer, el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray adelantara ambas medidas en un encuentro realizado en la Cámara Argentina de Comercio.
“Queremos hacer converger a la economía para que las ventas se formalicen a través de la Factura Electrónica y del uso de los controladores fiscales”, evaluó Echegaray.
La normativa alcanza a 21.500 contribuyentes que, durante 2009, alcanzaron una facturación aproximada a los 700 mil millones de pesos (que representa un 35% de la facturación de los Responsables Inscriptos).
“La experiencia nos indica que aquellos sectores que fueron parcialmente obligados a utilizar el régimen de factura electrónica también lo aplicaron a todas sus operaciones de facturación”, agregó Echegaray.
La Resolución General 2853 establece un régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes, que alcanza a todos los proveedores de la Administración Nacional que deban solicitar el Certificado Fiscal para Contratar.
Esta norma, complementa la Resolución General 2485 que dispone el régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales, estableciendo el universo de sujetos involucrados, de excluidos, la forma y los plazos de adhesión, los mecanismos electrónicos disponibles, los tipos de comprobantes alcanzados, entre otros.
Si bien a partir del 1 de agosto los proveedores de la Administración Nacional, se encuentran obligados a facturarle al Estado en forma electrónica, no lo están por el resto de sus facturaciones; no obstante, podrán adherir al régimen por la totalidad de sus operaciones comerciales.
Asimismo establece como requisito adicional, que el sujeto debe haber solicitado su incorporación al régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales (Factura Electrónica).
El último reempadronamiento y altas web para nuevos equipos indican que hay 287.545 controladores fiscales.
En tanto, la Resolución General 2852 establece la obtención del Certificado Fiscal para contratar con el Estado Nacional. La normativa prevé que para la contratación no se deberán tener deudas en los últimos 5 años y facturar electrónicamente.
La nueva norma amplía el plazo por el cual el contribuyente no debe registrar incumplimientos de sus obligaciones fiscales (impositivos y previsionales), llevándolo a los últimos 5 años anteriores a la respectiva solicitud del certificado (anteriormente se contemplaba sólo los últimos doce meses).
El Certificado Fiscal es un requisito indispensable para contratar con el Estado por montos mayores a $ 50.000 pesos. La nueva medida entrará en vigencia a partir del 1 de agosto de 2010.

24.6.10

San Luis mostró su oferta turística en Rosario

Los actos del Día de la Bandera en Rosario, fueron el escenario de una acción de promoción turística de la provincia de San Luis junto a la región Cuyo.
En el marco de los festejos del Día de la Bandera en el Bicentenario que se desarrollaron en Rosario, el Programa Turismo hizo la presentación de la temporada turística de invierno ante numerosos operadores, agencias de viajes y medios de esa ciudad el viernes pasado. En el evento se emitió un video con imágenes de la provincia y contó con la presencia de autoridades de turismo y las palabras del Jefe del Programa mencionado, Javier Pedernera, encargado de comunicar las bondades naturales y actividades de la provincia: “dimos a conocer la nueva oferta turística, hicimos hincapié en la calidez de atención del puntano y la gran variedad de opciones y servicios con los que contamos”, dijo.
“Promocionamos, entre los nuevos atractivos, el camino pintoresco que une San Francisco y La Carolina y la réplica del Cabildo en La Punta. Se informó sobre la agenda turística para este año y el 2011, como son el Tour de San Luis y el campeonato de Polo en Estancia Grande. Destacamos las propuestas culturales que se desarrollan en los teatros sanluiseños y las posibilidades turísticas del cine y la música en la provincia”, concluyó Pedernera.
Lo novedoso, fue la presentación del folleto electrónico de la región y de la provincia realizado por el equipo técnico de Promoción del Programa Turismo y el mapa turístico rutero de Cuyo creado por la Fundación Cuyo Turismo, que preside Norberto Grosso de la Villa de Merlo.
Los días 19, 20 y 21 en el predio del Monumento a la Bandera se concretó la promoción en un stand junto a la región, donde sector institucional, funcionarios, informantes y empresarios tomaron contacto directo con el público, atendieron innumerables consultas sobre destinos, circuitos y paseos, además de entregar folletería y merchandising. Por el sector privado participaron las empresas Dasso Viajes y el Hotel Vista Suites & Spa, la Cámara de Turismo de Potrero de los Funes (CAMTUR) representada por Guía Hueney y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Villa de Merlo, en tanto que otros emprendimientos enviaron su material gráfico.
Por otra parte, promotoras en un vehículo con imágenes de Cuyo, hicieron entrega de volantes en sitios estratégicos de la ciudad, las peatonales, shoppings, Parque de la Bandera y Parque Centenario, lugares que se vieron muy concurridos por turistas que aprovecharon las minivacaciones del fin de semana largo.

OPERATIVOS DE DOCUMENTACIÓN GRATUITA PARA MENORES

Dni
View more documents from fmsiempre.

(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

PROYECTO DE LEY: MATRIMONIO HOMOSEXUAL Y ADOPCIÓN

255
View more documents from fmsiempre.

(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

Municipalidad de la Ciudad de San Luis


(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)