En el Día del Medio Ambiente.....
El Defensor Repudió La Eliminación De Arboles En Calle Rivadavia
El Defensor del Pueblo Adjunto a cargo de la Defensoría del Pueblo Dr. Héctor Daniel Toranzo instó al Intendente de la Ciudad de San Luis y en referencia a la obra que se efectúa en calle Rivadavia a "...abstenerse de eliminar el resto de ejemplares arbóreos presentes en esa calle......." solicitando además "...que proteja los árboles por los malos tratos que esta recibiendo por parte de la empresa constructora...".Mediante la Resolución 21/04/2007 el Defensor trató la eliminación de los árboles de la vereda este de la calle Rivadavia entre Belgrano y Ayacucho y sobre el resto de árboles afectados por las obras, ya que se sospecha que el resto de los árboles sobre calle Rivadavia serán eliminados y además se apoyan materiales de construcción herramientas o mezcla de cemento y arena sobre las tazas de los árboles, generando un maltrato innecesario.¨...El proyecto ejecutivo de la Obra debiera haber contemplado necesariamente a todos los árboles presentes sobre la calle Rivadavia, resaltando su presencia benéfica para la comunidad, mejorando la calidad ambiental del microcentro...., señaló Toranzo.
El Proyecto tendría que haberse sometido a una Audiencia Pública, tal como o establece la normativa ambiental vigente.
Resulta indignante este acción Municipal , justo en la conmemoración del Día del Medio Ambiente. ".....los árboles no son propiedad del Municipio, ni de ningún funcionario legalmente constituido.
El arbolado urbano y en especial el arbolado en sitios públicos, es patrimonio natural y cultural de la ciudad y de todos los vecinos...."Esta es la cuarta vez que el Defensor del Pueblo cuestiona la gestión ambiental del Municipio Capitalino sobre el arbolado urbano de la ciudad, ahora específicamente por las obras de remodelación en calle Rivadavia.
En otras oportunidades ya sea por la excesiva poda de los árboles en Plaza Pringles (Resolución 041-DdP-06) , o por la tala de ejemplares sobre Avda. del Fundador (Resolución 059-DdP-06 ) o por la falta de árbolado público en numerosas cuadras de la ciudad (Resolución 54-DdP-2005) la Defensoría del Pueblo pidió mejoras concretas sobre este importante aspecto de la gestión ambiental del Municipio capitalino.
Relaciones Institucionales de laDefensoría del Pueblo de laProvincia de San Luis
No hay comentarios.:
Publicar un comentario